Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

23 de septiembre de 2015
Trabajadores del Garrahan realizan un abrazo al hospital
Los empelados reclaman contra “el recorte presupuestario” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el “incumplimiento de la ley” que establece que el establecimiento debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y porteño.

Trabajadores del Hospital “Juan Garrahan” ralizan un abrazo simbólico al edificio para reclamar contra “el recorte presupuestario” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el “incumplimiento de la ley” que establece que el establecimiento debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y porteño.

Desde del hospital denunciaron que “en los últimos 18 meses” la institución sufrió “un recorte de de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación.

La ministra porteña de Salud, Graciela Reybaud, reconoció ayer la deuda y aseguró que el Ejecutivo macrista enviará hará frente al pago de los sueldos para lo que resta del año. Pero los trabajadores de la institución criticaron que la funcionaria no indicó cuándo ni cómo hará efectivo ese compromiso.

Los trabajadores advirtieron en reiteradas ocasiones que el pasado 27 de agosto la Legislatura aprobó una partida de sólo 44 millones de pesos, cuando a la Ciudad le corresponde girar un total de 158 millones.

Por su parte, el secretario General de UTE, Eduardo López, expresó que “el gobierno de Macri ataca, mediante la disminución sistemática de su presupuesto, la salud y la educación pública”.

“Por eso, de la misma manera que estuvimos presentes para defender al Hospital Borda, vamos a estar en el abrazo al Hospital Garrahan para exigir que se garantice el derecho social a la salud y a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

La actividad, a la que hoy se sumó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), tiene lugar en la explanada del hospital, Combate de los Pozos 1881.

tiempo argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet