Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / Coronavirus: Los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad /

23 de septiembre de 2015
Trabajadores del Garrahan realizan un abrazo al hospital
Los empelados reclaman contra “el recorte presupuestario” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el “incumplimiento de la ley” que establece que el establecimiento debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y porteño.

Trabajadores del Hospital “Juan Garrahan” ralizan un abrazo simbólico al edificio para reclamar contra “el recorte presupuestario” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el “incumplimiento de la ley” que establece que el establecimiento debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y porteño.

Desde del hospital denunciaron que “en los últimos 18 meses” la institución sufrió “un recorte de de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación.

La ministra porteña de Salud, Graciela Reybaud, reconoció ayer la deuda y aseguró que el Ejecutivo macrista enviará hará frente al pago de los sueldos para lo que resta del año. Pero los trabajadores de la institución criticaron que la funcionaria no indicó cuándo ni cómo hará efectivo ese compromiso.

Los trabajadores advirtieron en reiteradas ocasiones que el pasado 27 de agosto la Legislatura aprobó una partida de sólo 44 millones de pesos, cuando a la Ciudad le corresponde girar un total de 158 millones.

Por su parte, el secretario General de UTE, Eduardo López, expresó que “el gobierno de Macri ataca, mediante la disminución sistemática de su presupuesto, la salud y la educación pública”.

“Por eso, de la misma manera que estuvimos presentes para defender al Hospital Borda, vamos a estar en el abrazo al Hospital Garrahan para exigir que se garantice el derecho social a la salud y a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

La actividad, a la que hoy se sumó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), tiene lugar en la explanada del hospital, Combate de los Pozos 1881.

tiempo argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet