Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

23 de septiembre de 2015
Trabajadores del Garrahan realizan un abrazo al hospital
Los empelados reclaman contra “el recorte presupuestario” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el “incumplimiento de la ley” que establece que el establecimiento debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y porteño.

Trabajadores del Hospital “Juan Garrahan” ralizan un abrazo simbólico al edificio para reclamar contra “el recorte presupuestario” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el “incumplimiento de la ley” que establece que el establecimiento debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y porteño.

Desde del hospital denunciaron que “en los últimos 18 meses” la institución sufrió “un recorte de de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación.

La ministra porteña de Salud, Graciela Reybaud, reconoció ayer la deuda y aseguró que el Ejecutivo macrista enviará hará frente al pago de los sueldos para lo que resta del año. Pero los trabajadores de la institución criticaron que la funcionaria no indicó cuándo ni cómo hará efectivo ese compromiso.

Los trabajadores advirtieron en reiteradas ocasiones que el pasado 27 de agosto la Legislatura aprobó una partida de sólo 44 millones de pesos, cuando a la Ciudad le corresponde girar un total de 158 millones.

Por su parte, el secretario General de UTE, Eduardo López, expresó que “el gobierno de Macri ataca, mediante la disminución sistemática de su presupuesto, la salud y la educación pública”.

“Por eso, de la misma manera que estuvimos presentes para defender al Hospital Borda, vamos a estar en el abrazo al Hospital Garrahan para exigir que se garantice el derecho social a la salud y a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

La actividad, a la que hoy se sumó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), tiene lugar en la explanada del hospital, Combate de los Pozos 1881.

tiempo argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet