Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

23 de septiembre de 2015
Publicidad: Macri gastó ocho veces más que la suba en el presupuesto
El gobierno porteño ejecutó en el primer semestre del año un gasto en propaganda que creció más de lo que aumentaron en el mismo periodo las partidas destinadas a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda.

Entre enero y junio, de acuerdo con un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (Asap), el gasto en publicidad y propaganda de la administración de Mauricio Macri trepó 245,2% en comparación con lo ejecutado en el primer semestre de 2014, aumento que fue cuatro veces y media mayor al incremento de lo destinado a la promoción de empleo; y seis veces superior a lo invertido en acción social.

Asimismo, ese crecimiento del gasto en publicidad del gobierno porteño fue siete veces y media más que lo desembolsado en salud; nueve veces más alto que lo distribuido en educación; y 13 veces por encima de lo dedicado a su política de viviendas, la cual, según el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, si Macri llega a ser presidente se traducirá en la construcción de un millón de viviendas a través del fomento del crédito hipotecario, como el Procrear, y otras 600 mil viviendas sociales, en cuatro años.

Pero además, del primero al segundo trimestre del año, Macri recortó los presupuestos de estas cinco áreas en $ 183,4 millones, mientras que la partida destinada a publicidad la incrementó en $ 180,5 millones de un trimestre al otro.

En publicidad, el presupuesto porteño tenía destinados en el primer trimestre $ 855,2 millones para todo el año, que tres meses más tarde se convirtieron en $ 1.035,7 millones, producto de una readecuación de partidas, que significó incrementar el dinero destinado a propaganda en un 21,1%.

Este aumento de la partida de publicidad se hizo en desmedro de lo destinado a salud, acción social, educación, trabajo y vivienda.

En tanto, el presupuesto de salud se redujo en $ 96 millones, 6,61% menos de un trimestre al otro, y su ejecución aumentó 32,5% interanual, 7,5 veces menos que el de publicidad.

En los últimos días se conoció que “en los últimos 18 meses” el Hospital Garrahan sufrió “un recorte de $ 450 millones” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación.

En el área de acción social, el macrismo gastó en la primera mitad del año 40,8% más que el año pasado, o sea, 6 veces menos que lo que incrementó el desembolso de publicidad.

Para educación, la inversión ejecutada en el primer semestre aumentó 27,7%, suba nueve veces menor a la experimentada por la de la pauta publicitaria porteña.

Lo desembolsado en el área de trabajo aumentó 52,8%, pero ese incremento también estuvo cuatro veces y media por debajo del aumento en publicidad.

En tanto, en el presupuesto ejecutado en el primer semestre, en vivienda, la suba fue la más baja de las cinco áreas analizadas, con apenas 18,7% interanual, 13 veces menos que el incremento en propaganda.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet