Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 01:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

MORON

23 de septiembre de 2015

Morón: Se enciende la Interna del FPV-PJ con el oficialismo-Por M.Benitez

El vicepresidente del HCD de Morón, Gerardo Calabria, se refirió a los acuerdos entre el FPV-PJ de Morón con Nuevo Encuentro y detalló “antes también teníamos diferencias, pero las dejábamos pasar o las mirábamos de costado. Hoy ni nosotros ni ellos las dejamos pasar”. En una entrevista exclusiva con Comunas aseguró la gobernabilidad del legislativo “sin traicionar” hasta el 10 de diciembre. “No voy a pagar con la misma moneda”, sostiene.



Por Matías Benítez

¿Se rompió el acuerdo FPV-PJ con Nuevo Encuentro?
Está con un pequeño esguince. Hasta que no se vean bien las placas no sabemos si termina en fractura. Creo que NE está rompiendo todos los puentes de comunicación con nosotros. Hace una semana vino Scioli y no nos invitaron formalmente. Vino con Zannini y Bossio y parece que tuviéramos lepra. Hoy estamos con un esguince. Vamos a ver qué pasa.

¿Cree que es tarde para recomponer la relación?
Estamos muy cerca de las elecciones y no hay tiempo. Además creo que las cartas están echadas en Morón. Nosotros seguimos trabajando para que Scioli sea presidente porque es el único que puede continuar con este modelo. Vamos a seguir trabajando con Santiago Muñís y Jesica Penovi con sus agrupaciones, con el presidente del PJ local, Hernán Solíto, con el movimiento político sindical.

¿Trabajan en una unificación del peronismo?
Por ahora sólo para que Scioli sea presidente. La unión vendrá después del 25 de octubre. Con una puesta de pantalones largos del peronismo porque acá se pusieron los hombres antes de la patria y del movimiento, se hizo todo lo contrario de lo que decía Perón. Yo también me hago cargo porque formo parte del movimiento y elegimos priorizar nuestras ambiciones personales a las de la gente y así nos fue. No puede ser que NE, que nunca fue peronistas, haga actos por el 17 de octubre, homenajes a Eva Perón y que canten la marcha peronista. Esas son banderas nuestras que tenemos que volver a recuperar. Ojalá podamos estar unificados en el peronismo, pero es muy difícil. Nos dividieron y el que nos dividió está manejando la cosa.

¿Que el oficialismo local no llevara en las PASO la boleta de Julián Domínguez terminó perjudicando?
Yo creo que NE, al llevar sólo la boleta de Aníbal Fernández, cometió un error porque muchos que querían votar a Julián Domínguez no los encontraron. Yo creo que 4 o 5 puntos más podría haber sacado de ese 14% de Navarro y Solito (los dos competidores que perdieron la interna con Hernán Sabbatella). Sabbatella sacó un 20% y es la verdad. Cómo termina esto no lo sé.

¿Cómo queda la institucionalidad del HCD hasta fin de año?
Yo hablé con Hernán Sabbatella, a pesar de que le dijeron que yo era un elefante en un bazar porque iba a hacer volar el HCD, y le aseguré la continuidad y la gobernabilidad del legislativo hasta el 10 de diciembre. Tenemos nuestras diferencias, que antes también las teníamos pero las dejábamos pasar o las mirábamos de costado. Hoy ni nosotros ni ellos las dejamos pasar. Estoy dentro de un proyecto nacional, provincial y hasta hoy municipal, no voy quebrantar ese compromiso. Me voy a ir por la puerta grande. No voy a cometer el error de traicionarlos. Lo que ellos hicieron conmigo, que considero estuvo mal, es una historia aparte. No voy a pagar con la misma moneda. Estoy poniendo todos los días la otra mejilla y me hago cargo de la circunstancia. Me costó mucho poder hacer entender a mis compañeros que era un aliado a NE. Los dos primeros años fueron duros.

En Hurlingham Julián Domínguez fue a un acto y los militantes de NE se fueron…
Si. Escapaba a nuestra decisión. Ese tema lo podría haber resuelto Aníbal Fernández o Julián con Scioli. Pero además Aníbal y Sabbatella estuvieron en otras ocasiones caminando el distrito. No es más que lo que pasó porque NE forma parte de la lista de Juanchi Zabaleta. Está Adrian Eslaiman que es un cuadro muy formado. No pasó más que eso.

¿Ese acuerdo en Hurlingham es el que no se respetó en Morón?
Son acuerdos de palabra. Cuando me ofrecen una concejalía prestada me dicen que voy a asumir, pero con el diario del lunes digo que agradezco no haber integrado la lista porque no está nada asegurado. Siempre dije además que no quería ser concejal suplente porque considero que hice meritos para merecer la banca. Vengo todos los días a las 8 de la mañana y me voy a las 6 de la tarde. No cambiamos nosotros, cambiaron ellos. Lo acompañaba a Sabbatella todos los días. Ellos sabrán.

¿La mirada que tiene sobre NE es compartida dentro del PJ?
Las principales agrupaciones en general comparten. Cometieron el pecado, digo pecado irónicamente, de haber presentado una lista. Eso detonó la ruptura del frente completo. Con Pablo Navarro se decían cualquier cosa hasta la semana pasada. Lo mismo hicieron con Aníbal Fernández y hoy encabezan la lista de Scioli y están junto a Aníbal. Son coyunturas que terminan después del 25 sea cual sea el resultado. Es difícil convivir cuando hay tantas diferencias. Cada uno tomará su camino. No voy a dar nombres, pero concejales de ellos consideran que el HCD está perdido y están viendo cómo mantener el ejecutivo. Ellos también tienen grietas y se echan culpas entre ellos mismos de la actuación en esta elección. Todos saben quiénes son los responsables de lo bueno y de lo malo.

COMPARTIR:

Comentarios