Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
24 de septiembre de 2015
Aníbal Fernández dijo que “no hay un marco serio” para un debate de candidatos presidenciales
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “no hay un marco serio para llevar a cabo un debate entre los candidatos presidenciales” y subrayó que “tiene que haber una definición clara de un lugar neutral, con periodistas neutrales”, para “que se pueda preguntar y garantizar que uno puede exponer respecto de cada una de las preguntas con seriedad”.

Así lo expresó en su habitual encuentro matutino con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la decisión del candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, de no participar del debate entre los postulantes a ocupar el sillón de Rivadavia.

En ese marco, el funcionario y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que “hoy no se puede ir a ciegas”, porque “sería imprudente”, y “yo no lo haría”, tras lo cual dijo que “la discusión se debe a que no se conoce cómo son las reglas de juego, cómo es la cancha ni la pelota ni el reglamento, y corremos el riesgo de una batalla campal verbal inútil”.

No obstante, el ministro coordinador subrayó que no habla en nombre de Scioli: “No soy su exégeta”.

Asimismo, Fernández se mostró partidario de llevar a cabo los debates en el “marco de algo serio” y “no que me lleven a una discusión donde me quieren llevar a jugar un juego que no es el que yo juego, con un reglamento que me imponen”.

Sobre una ley para obligar a debatir a los candidatos, recordó que fue el primer legislador que instaló el tema junto al senador Eduardo Aguilar, del Chaco, y explicó que “no daban los tiempos porque comenzaba el proceso electoral; hacer una ley en medio del proceso electoral no es serio”.

El funcionario y candidato a gobernador indicó que hay una discusión por los proyectos y “si hubiera las garantías de que esto se desarrolle en un determinado lugar, con un determinado tiempo, con preguntas determinadas, el tiempo para que cada uno exponga, que el otro no opine mientras que está exponiendo el que está exponiendo y se respetan las reglas de juego, debato con cualquiera; yo no tengo inconvenientes, pero esas reglas de juego no están en ningún lado”.

Destacó que “si estas reglas de juego se hubiesen instalado un año antes y se pudiera saber exactamente cuáles son, uno se va preparando para hacer una propuesta inteligente que se conozca claramente”.

Sostuvo que estaría dispuesto a un debate “pero con las reglas ya preestablecidas, hoy es todo a ciegas. Hay que ir y no se sabe ni cómo es el lugar ni cómo son las formas ni quiénes son los periodistas ni cuál es el reglamento”.

telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet