Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

25 de septiembre de 2015
Menéndez: “Agradecida a los vecinos”-Por R. Marcogliese
La edil de Vicente López, Graciela Menéndez, ocupa el segundo lugar en la lista de Concejales que propone Jorge Macri para su reelección. En esta nota hizo un repaso de su actividad en el órgano deliberativo donde integra nueve comisiones.

Por Rodrigo Marcogliese


La Comisión de Administración, Justicia y Legislación Gral. que usted preside emitió varios despachos que fueron eje en la última sesión, ¿Cuáles fueron los temas tratados?

Se homologó un convenio con la Organización del Bachillerato Internacional para nuestro colegio municipal Paula Albarracín, lo que significa un aporte a la educación pública de excelencia en el distrito. Otro despachó abogó sobre el acuerdo firmado por Jorge Macri, y el obispado de San Isidro, para construir un centro de adicciones en Vicente López. También sobre el convenio con “Camino a Jericó”, para aportar un subsidio a la gente que está en estado de calle.

¿Qué trabajo está realizando desde el Foro de la Mujer?

La Comisión de Mujer del HCD participa en la mesa local junto con el Centro de la Mujer, en un principio lo que se hacía era prácticamente lo relacionado a violencia de género. Nosotros pensamos que no puede limitarse sólo a ese tema, y tratamos de abrir un abanico de problemas que se plantean. Se fundó “Mamuschka”, que tiene el fin de asistir a algunas madres que suelen llevar a sus hijos a las UAP por unas líneas de fiebre, pero ellas no se hacen ni un chequeo anual. También con el inconveniente de que algunas no pueden trabajar por tener que quedarse a cuidar a sus hijos, o inclusive que muchas necesitan capacitarse tanto en nivel primario, como secundario, o en algún oficio.

¿Cuál es su análisis de las elecciones?

Primero estoy sumamente agradecida a los vecinos, hemos hecho mucho en estos años y los resultados nos dan fuerzas para seguir adelante. Las PASO fueron muy buenas, pero no hemos ganado aún, y hay que seguir trabajando para el 25 de octubre.

¿Cree que es como algunos piensan, que el vecino no corta boleta y vota pensando a nivel nacional?

No creo que sea así, en el 2011 ganamos con boleta corta y fue una elección que se ganó con un gran margen de diferencia. Yo no subestimo al vecino, y se que el voto es muy pensado a nivel local. Además, creo que existe mucho tiempo de anticipación para evaluar a quién votar.

¿Qué balance hace de haber gobernado el Municipio con un partido opositor al Ejecutivo de la Provincia?

Como dice nuestro Intendente, Vicente López creció gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos. Tenemos la esperanza de que en esta elección resulte María Eugenia Vidal como Gobernadora, con lo cual vamos a desarrollar cuatro años fantásticos de gestión. Porque si pudimos crecer teniendo otro signo político al oficialismo en la Provincia, vamos a crecer todavía más con ella.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet