Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

25 de septiembre de 2015
Menéndez: “Agradecida a los vecinos”-Por R. Marcogliese
La edil de Vicente López, Graciela Menéndez, ocupa el segundo lugar en la lista de Concejales que propone Jorge Macri para su reelección. En esta nota hizo un repaso de su actividad en el órgano deliberativo donde integra nueve comisiones.

Por Rodrigo Marcogliese


La Comisión de Administración, Justicia y Legislación Gral. que usted preside emitió varios despachos que fueron eje en la última sesión, ¿Cuáles fueron los temas tratados?

Se homologó un convenio con la Organización del Bachillerato Internacional para nuestro colegio municipal Paula Albarracín, lo que significa un aporte a la educación pública de excelencia en el distrito. Otro despachó abogó sobre el acuerdo firmado por Jorge Macri, y el obispado de San Isidro, para construir un centro de adicciones en Vicente López. También sobre el convenio con “Camino a Jericó”, para aportar un subsidio a la gente que está en estado de calle.

¿Qué trabajo está realizando desde el Foro de la Mujer?

La Comisión de Mujer del HCD participa en la mesa local junto con el Centro de la Mujer, en un principio lo que se hacía era prácticamente lo relacionado a violencia de género. Nosotros pensamos que no puede limitarse sólo a ese tema, y tratamos de abrir un abanico de problemas que se plantean. Se fundó “Mamuschka”, que tiene el fin de asistir a algunas madres que suelen llevar a sus hijos a las UAP por unas líneas de fiebre, pero ellas no se hacen ni un chequeo anual. También con el inconveniente de que algunas no pueden trabajar por tener que quedarse a cuidar a sus hijos, o inclusive que muchas necesitan capacitarse tanto en nivel primario, como secundario, o en algún oficio.

¿Cuál es su análisis de las elecciones?

Primero estoy sumamente agradecida a los vecinos, hemos hecho mucho en estos años y los resultados nos dan fuerzas para seguir adelante. Las PASO fueron muy buenas, pero no hemos ganado aún, y hay que seguir trabajando para el 25 de octubre.

¿Cree que es como algunos piensan, que el vecino no corta boleta y vota pensando a nivel nacional?

No creo que sea así, en el 2011 ganamos con boleta corta y fue una elección que se ganó con un gran margen de diferencia. Yo no subestimo al vecino, y se que el voto es muy pensado a nivel local. Además, creo que existe mucho tiempo de anticipación para evaluar a quién votar.

¿Qué balance hace de haber gobernado el Municipio con un partido opositor al Ejecutivo de la Provincia?

Como dice nuestro Intendente, Vicente López creció gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos. Tenemos la esperanza de que en esta elección resulte María Eugenia Vidal como Gobernadora, con lo cual vamos a desarrollar cuatro años fantásticos de gestión. Porque si pudimos crecer teniendo otro signo político al oficialismo en la Provincia, vamos a crecer todavía más con ella.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet