Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

25 de septiembre de 2015
El Garrahan ratificó el recorte de 453 millones de pesos por parte del PRO
Fue frente a la desmentida que efectuó Mauricio Macri. En tanto, el hospital aseguró que a raíz de esta merma no podrá ponerse en funcionamiento el Centro de Oncología Pediátrico previsto para noviembre próximo.

Oscar Trotta, integrante del directorio del Garrahan dijo que “el presupuesto que el hospital le mandó al gobierno de la Ciudad fue recortado y la Legislatura porteña lo aprobó con ese recorte. El gobierno de la Ciudad esta tratando de desviar y volcar la responsabilidad de esta merma de recursos al propio hospital”.

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente del frente “Cambiemos” dijo a la prensa que la Ciudad no le recortó el presupuesto al Garrahan y que “se le da exactamente igual que al resto de los 34 hospitales porteños”, al tiempo que atribuyó esta controversia a la campaña política en donde “hay que inventar lo que sea”.

Trotta aseguró que la postura del gobierno de la Ciudad “es confusa ya que primero nos dicen que van a aportar de acuerdo a la cantidad de chicos de la Ciudad que atienden, luego que no le debían nada al Hospital y tras ello salen a decir que tenemos que ajustarnos a lo que emitió la Legislatura y que el tema está politizado”.

“Desde el Ministerio de Hacienda porteño se ejecutó el recorte presupuestario que le enviamos y la Legislatura lo votó tal como vino del Ejecutivo”, sostuvo Trotta quien aseguró que “Macri ve conspiraciones en todas partes”.

Precisó que “hasta ahora lo único que tenemos como respuesta es un comunicado de prensa sin la firma de nadie que garantiza el pago de salarios pero no sabemos de donde van a sacar esos recursos, si esas partidas por salarios son parte del recorte que practicaron”.

Trotta aseguró que la Ciudad aduce que el Hospital “no demostró en qué gasta los recursos que recibe cuando tenemos todos nuestros gastos presentados y aprobados por la Sindicatura General y la Auditoría de la Ciudad”.

Respecto al tema salarial, aseguró que “si no se garantiza el pago de salarios va a haber problemas con el personal en el último trimestre del año, por ahora hay inquietud y estado de alerta”.

Trotta destacó, además, que “el recorte presupuestario de 453 millones de pesos además de poner en duda el pago de salarios de acuerdo a los aumentos fijados en las paritarias, nos limita la renovación tecnólogica y el avance en infraestructura que teníamos previsto realizar”.

En este aspecto detalló que “en noviembre pensábamos inaugurar y poner en funcionamiento el nuevo Centro Oncológico Pediátrico, con más camas y más enfermeros y médicos, pero no lo vamos a poder realizar si no se soluciona este problema del cual hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”.

El directivo precisó que el Garrahan “obligatoriamente debe recibir más presupuesto que el resto de los hospitales porteñas porque es un centro de alta complejidad que efectúa 130 trasplantes al año y que necesita ese presupuesto para mantener el nivel de atención”.

No obstante puntualizó que “el hospital esta operativo, tiene todos sus insumos al día, el recorte presupuestario impacta en salarios y en renovación tecnólogica y de infraestructura”.

FUENTE TELAM.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet