Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

25 de septiembre de 2015
El Garrahan ratificó el recorte de 453 millones de pesos por parte del PRO
Fue frente a la desmentida que efectuó Mauricio Macri. En tanto, el hospital aseguró que a raíz de esta merma no podrá ponerse en funcionamiento el Centro de Oncología Pediátrico previsto para noviembre próximo.

Oscar Trotta, integrante del directorio del Garrahan dijo que “el presupuesto que el hospital le mandó al gobierno de la Ciudad fue recortado y la Legislatura porteña lo aprobó con ese recorte. El gobierno de la Ciudad esta tratando de desviar y volcar la responsabilidad de esta merma de recursos al propio hospital”.

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente del frente “Cambiemos” dijo a la prensa que la Ciudad no le recortó el presupuesto al Garrahan y que “se le da exactamente igual que al resto de los 34 hospitales porteños”, al tiempo que atribuyó esta controversia a la campaña política en donde “hay que inventar lo que sea”.

Trotta aseguró que la postura del gobierno de la Ciudad “es confusa ya que primero nos dicen que van a aportar de acuerdo a la cantidad de chicos de la Ciudad que atienden, luego que no le debían nada al Hospital y tras ello salen a decir que tenemos que ajustarnos a lo que emitió la Legislatura y que el tema está politizado”.

“Desde el Ministerio de Hacienda porteño se ejecutó el recorte presupuestario que le enviamos y la Legislatura lo votó tal como vino del Ejecutivo”, sostuvo Trotta quien aseguró que “Macri ve conspiraciones en todas partes”.

Precisó que “hasta ahora lo único que tenemos como respuesta es un comunicado de prensa sin la firma de nadie que garantiza el pago de salarios pero no sabemos de donde van a sacar esos recursos, si esas partidas por salarios son parte del recorte que practicaron”.

Trotta aseguró que la Ciudad aduce que el Hospital “no demostró en qué gasta los recursos que recibe cuando tenemos todos nuestros gastos presentados y aprobados por la Sindicatura General y la Auditoría de la Ciudad”.

Respecto al tema salarial, aseguró que “si no se garantiza el pago de salarios va a haber problemas con el personal en el último trimestre del año, por ahora hay inquietud y estado de alerta”.

Trotta destacó, además, que “el recorte presupuestario de 453 millones de pesos además de poner en duda el pago de salarios de acuerdo a los aumentos fijados en las paritarias, nos limita la renovación tecnólogica y el avance en infraestructura que teníamos previsto realizar”.

En este aspecto detalló que “en noviembre pensábamos inaugurar y poner en funcionamiento el nuevo Centro Oncológico Pediátrico, con más camas y más enfermeros y médicos, pero no lo vamos a poder realizar si no se soluciona este problema del cual hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”.

El directivo precisó que el Garrahan “obligatoriamente debe recibir más presupuesto que el resto de los hospitales porteñas porque es un centro de alta complejidad que efectúa 130 trasplantes al año y que necesita ese presupuesto para mantener el nivel de atención”.

No obstante puntualizó que “el hospital esta operativo, tiene todos sus insumos al día, el recorte presupuestario impacta en salarios y en renovación tecnólogica y de infraestructura”.

FUENTE TELAM.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet