Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" /

1 de noviembre de 2012
El MPN no pedirá juicio político "por ahora"
Los concejales del bloque dijeron que no irán por Quiroga, pero sí exigieron la renuncia del subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas. Negaron que haya obras provinciales sin planos presentados.

 

"No hemos pensado en el juicio político, por ahora. Si los elementos dan para hacerlo, habrá que hacerlo porque sino estaríamos incurriendo en incumpliendo de funcionario público", dijo ayer el ex intendente y concejal del MPN, Luis Jalil, durante una conferencia de prensa de su bloque ideada para contestarle a los funcionarios municipales.

Los secretarios de Gobierno y de Coordinación, Marcelo Inaudi y Marcelo Bermúdez, adujeron que el MPN y los gremios realizan una campaña destituyente en su contra a raíz del derrumbe que mató a siete personas en la Cooperativa Obrera.

El concejal negó que estén evaluando encarar un juicio político en contra del intendente Horacio Quiroga porque todavía no tienen la documentación necesaria y felicitó a los asesores que, luego de conocer lo ocurrido, pidieron la Ordenanza Nº 10.887 que lo reglamenta. "Ellos tienen que estar preparados para todos los escenarios posibles, los felicito", dijo.

Antes, sus compañeros de banca intentaron bajar el tono de la confrontación con el gobierno municipal, al reiterar que no buscan politizar la tragedia sino llegar a las responsabilidades que lo posibilitaron y causaron la muerte de las 7 personas el jueves pasado.

 

Pedido de renuncias

Hugo Righetti, Juan Pablo Prezzoli, Luis Acuña y Osvaldo Llancafilo denunciaron que la Dirección de Obras Particulares del Municipio no funciona como debería, que los trámites son engorrosos y que el funcionario a cargo, el subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas, debería renunciar.

"Creo, sin lugar a dudas, que Rivas debería dejar a consideración del intendente su renuncia. Si yo fuera él, sería lo primero que hubiera hecho", dijo Llancafilo. La principal razón que esgrimió es que "es gravísimo que le dé información errónea al intendente" porque, según presentaron los concejales, la Casa de Gobierno y otras dependencias municipales presentaron sus planos años atrás. "Se ve que los perdieron. ¿Cómo van a fiscalizar las obras si pierden los planos?", se preguntó el concejal. El municipio respondió a esto con su propio listado (ver aparte).

 

Comunicación

El bloque presentó hoy el proyecto de comunicación para requerir a la comuna toda la información técnica sobre el edificio, todos los antecedentes del dueño de la propiedad -Néstor Guerrero- y todas las inspecciones previas. Además, solicitaron que el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, asista a la Comisión de Obras Públicas. "Él es el máximo funcionario del área y todavía nadie le escuchó la voz", esgrimieron.

El proyecto tomará estado parlamentario hoy y los concejales pedirán que se trate sobre tablas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet