Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Suárez: el guiño a Neymar para volver a Barcelona y su opinión sobre Lautaro Martínez / Coronavirus: Boris Johnson pasó su tercera noche en el hospital ?estable y con bueno humor? / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria 1999, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas /

1 de noviembre de 2012
El MPN no pedirá juicio político "por ahora"
Los concejales del bloque dijeron que no irán por Quiroga, pero sí exigieron la renuncia del subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas. Negaron que haya obras provinciales sin planos presentados.

 

"No hemos pensado en el juicio político, por ahora. Si los elementos dan para hacerlo, habrá que hacerlo porque sino estaríamos incurriendo en incumpliendo de funcionario público", dijo ayer el ex intendente y concejal del MPN, Luis Jalil, durante una conferencia de prensa de su bloque ideada para contestarle a los funcionarios municipales.

Los secretarios de Gobierno y de Coordinación, Marcelo Inaudi y Marcelo Bermúdez, adujeron que el MPN y los gremios realizan una campaña destituyente en su contra a raíz del derrumbe que mató a siete personas en la Cooperativa Obrera.

El concejal negó que estén evaluando encarar un juicio político en contra del intendente Horacio Quiroga porque todavía no tienen la documentación necesaria y felicitó a los asesores que, luego de conocer lo ocurrido, pidieron la Ordenanza Nº 10.887 que lo reglamenta. "Ellos tienen que estar preparados para todos los escenarios posibles, los felicito", dijo.

Antes, sus compañeros de banca intentaron bajar el tono de la confrontación con el gobierno municipal, al reiterar que no buscan politizar la tragedia sino llegar a las responsabilidades que lo posibilitaron y causaron la muerte de las 7 personas el jueves pasado.

 

Pedido de renuncias

Hugo Righetti, Juan Pablo Prezzoli, Luis Acuña y Osvaldo Llancafilo denunciaron que la Dirección de Obras Particulares del Municipio no funciona como debería, que los trámites son engorrosos y que el funcionario a cargo, el subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas, debería renunciar.

"Creo, sin lugar a dudas, que Rivas debería dejar a consideración del intendente su renuncia. Si yo fuera él, sería lo primero que hubiera hecho", dijo Llancafilo. La principal razón que esgrimió es que "es gravísimo que le dé información errónea al intendente" porque, según presentaron los concejales, la Casa de Gobierno y otras dependencias municipales presentaron sus planos años atrás. "Se ve que los perdieron. ¿Cómo van a fiscalizar las obras si pierden los planos?", se preguntó el concejal. El municipio respondió a esto con su propio listado (ver aparte).

 

Comunicación

El bloque presentó hoy el proyecto de comunicación para requerir a la comuna toda la información técnica sobre el edificio, todos los antecedentes del dueño de la propiedad -Néstor Guerrero- y todas las inspecciones previas. Además, solicitaron que el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, asista a la Comisión de Obras Públicas. "Él es el máximo funcionario del área y todavía nadie le escuchó la voz", esgrimieron.

El proyecto tomará estado parlamentario hoy y los concejales pedirán que se trate sobre tablas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet