Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández /

1 de noviembre de 2012
El MPN no pedirá juicio político "por ahora"
Los concejales del bloque dijeron que no irán por Quiroga, pero sí exigieron la renuncia del subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas. Negaron que haya obras provinciales sin planos presentados.

 

"No hemos pensado en el juicio político, por ahora. Si los elementos dan para hacerlo, habrá que hacerlo porque sino estaríamos incurriendo en incumpliendo de funcionario público", dijo ayer el ex intendente y concejal del MPN, Luis Jalil, durante una conferencia de prensa de su bloque ideada para contestarle a los funcionarios municipales.

Los secretarios de Gobierno y de Coordinación, Marcelo Inaudi y Marcelo Bermúdez, adujeron que el MPN y los gremios realizan una campaña destituyente en su contra a raíz del derrumbe que mató a siete personas en la Cooperativa Obrera.

El concejal negó que estén evaluando encarar un juicio político en contra del intendente Horacio Quiroga porque todavía no tienen la documentación necesaria y felicitó a los asesores que, luego de conocer lo ocurrido, pidieron la Ordenanza Nº 10.887 que lo reglamenta. "Ellos tienen que estar preparados para todos los escenarios posibles, los felicito", dijo.

Antes, sus compañeros de banca intentaron bajar el tono de la confrontación con el gobierno municipal, al reiterar que no buscan politizar la tragedia sino llegar a las responsabilidades que lo posibilitaron y causaron la muerte de las 7 personas el jueves pasado.

 

Pedido de renuncias

Hugo Righetti, Juan Pablo Prezzoli, Luis Acuña y Osvaldo Llancafilo denunciaron que la Dirección de Obras Particulares del Municipio no funciona como debería, que los trámites son engorrosos y que el funcionario a cargo, el subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas, debería renunciar.

"Creo, sin lugar a dudas, que Rivas debería dejar a consideración del intendente su renuncia. Si yo fuera él, sería lo primero que hubiera hecho", dijo Llancafilo. La principal razón que esgrimió es que "es gravísimo que le dé información errónea al intendente" porque, según presentaron los concejales, la Casa de Gobierno y otras dependencias municipales presentaron sus planos años atrás. "Se ve que los perdieron. ¿Cómo van a fiscalizar las obras si pierden los planos?", se preguntó el concejal. El municipio respondió a esto con su propio listado (ver aparte).

 

Comunicación

El bloque presentó hoy el proyecto de comunicación para requerir a la comuna toda la información técnica sobre el edificio, todos los antecedentes del dueño de la propiedad -Néstor Guerrero- y todas las inspecciones previas. Además, solicitaron que el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, asista a la Comisión de Obras Públicas. "Él es el máximo funcionario del área y todavía nadie le escuchó la voz", esgrimieron.

El proyecto tomará estado parlamentario hoy y los concejales pedirán que se trate sobre tablas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet