Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 16:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

NEUQUÉN

1 de noviembre de 2012

El MPN no pedirá juicio político "por ahora"

Los concejales del bloque dijeron que no irán por Quiroga, pero sí exigieron la renuncia del subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas. Negaron que haya obras provinciales sin planos presentados.

 

"No hemos pensado en el juicio político, por ahora. Si los elementos dan para hacerlo, habrá que hacerlo porque sino estaríamos incurriendo en incumpliendo de funcionario público", dijo ayer el ex intendente y concejal del MPN, Luis Jalil, durante una conferencia de prensa de su bloque ideada para contestarle a los funcionarios municipales.

Los secretarios de Gobierno y de Coordinación, Marcelo Inaudi y Marcelo Bermúdez, adujeron que el MPN y los gremios realizan una campaña destituyente en su contra a raíz del derrumbe que mató a siete personas en la Cooperativa Obrera.

El concejal negó que estén evaluando encarar un juicio político en contra del intendente Horacio Quiroga porque todavía no tienen la documentación necesaria y felicitó a los asesores que, luego de conocer lo ocurrido, pidieron la Ordenanza Nº 10.887 que lo reglamenta. "Ellos tienen que estar preparados para todos los escenarios posibles, los felicito", dijo.

Antes, sus compañeros de banca intentaron bajar el tono de la confrontación con el gobierno municipal, al reiterar que no buscan politizar la tragedia sino llegar a las responsabilidades que lo posibilitaron y causaron la muerte de las 7 personas el jueves pasado.

 

Pedido de renuncias

Hugo Righetti, Juan Pablo Prezzoli, Luis Acuña y Osvaldo Llancafilo denunciaron que la Dirección de Obras Particulares del Municipio no funciona como debería, que los trámites son engorrosos y que el funcionario a cargo, el subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas, debería renunciar.

"Creo, sin lugar a dudas, que Rivas debería dejar a consideración del intendente su renuncia. Si yo fuera él, sería lo primero que hubiera hecho", dijo Llancafilo. La principal razón que esgrimió es que "es gravísimo que le dé información errónea al intendente" porque, según presentaron los concejales, la Casa de Gobierno y otras dependencias municipales presentaron sus planos años atrás. "Se ve que los perdieron. ¿Cómo van a fiscalizar las obras si pierden los planos?", se preguntó el concejal. El municipio respondió a esto con su propio listado (ver aparte).

 

Comunicación

El bloque presentó hoy el proyecto de comunicación para requerir a la comuna toda la información técnica sobre el edificio, todos los antecedentes del dueño de la propiedad -Néstor Guerrero- y todas las inspecciones previas. Además, solicitaron que el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, asista a la Comisión de Obras Públicas. "Él es el máximo funcionario del área y todavía nadie le escuchó la voz", esgrimieron.

El proyecto tomará estado parlamentario hoy y los concejales pedirán que se trate sobre tablas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios