Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

28 de septiembre de 2015
LAURA APROZOV: El óxido mortífero que complica a VW
Laura Aprozov, comunicadora, de origen alemán dialogó con Comunas sobre el escándalo que involucra a la firma alemana Volkswagen.

Por Gabriel Russo.

Un ecologista quiso demostrar que las revisaciones hechas a los autos por la emisión de gases son más fuertes en EEUU que en Alemania. Colocó un software en un auto para medir los gases.

El óxido de nitrógeno es un compuesto  químico  binario, gaseoso, muy peligroso y  las partículas que quedan en suspensión,  se pegan en los pulmones provocando infecciones.  Ha matado en el mundo a miles de personas,  y la VW  dejó  11 millones de autos en el mundo  dando vueltas sin su debido  filtro.

Estos pibes son muy vivos y colocaron este  software que  funciona sólo cuando los inspectores tienen el auto detenido  e inspeccionan los gases.  Esto  en Alemania,  los autos  nuevos cada dos años deben pasar la por la revisación técnica  obligatoria  para los gases. Si no fue porque este hombre salió a andar con el auto con un aparato especial para medición de gases, nadie se hubiera dado cuenta.

No  olvidemos que Alemania, después de China, Japón y EEUU es el cuarto  mayor fabricante de autos del mundo,  y que es  su emblema y da trabajo a  800 mil personas. Todo esto va estar en jaque, el Parlamento Alemán  le pidió la renuncia  incondicional a Martin  Winterkorn.

¿Por qué el parlamento alemán?

Porque el ministro de transporte tuvo que ir a dar explicaciones inmediatamente. Realmente el parlamento alemán se maneja de forma muy rápida y llamó a hablar al ministro de transporte  quien dio una charla y  delante de todos, pidió la inmediata e indeclinable renuncia de Martin Winterkorn,  el  presidente de VW.

Como  complemento al comentario de Aprozov ofrecemos los siguientes datos:

Antonio Ruiz de Elvira es catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares.

Según los datos reconocidos por la propia compañía, los vehículos diesel de Volkswagen con modificaciones en el software de control de emisiones debieron emitir alrededor de 40 veces más de lo que la empresa certificaba. Puesto que la normativa exige no más de 80 miligramos de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por kilómetro recorrido, 40 veces esta cantidad implica 3.2 g de NOx emitidos por kilómetro.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de medio millón de vehículos en EEUU y seis años desde 2008, podemos estimar, a una media de 10.000 km recorridos por año y por vehículo, unos 30.000 millones de kilómetros; y esto, con emisiones de 3 gramos de NOx por kilómetro supone 90.000 toneladas de NOx emitidas en los 6 años, 15.000 toneladas de NOx por año.

Si extendemos este cálculo a los 11 millones de vehículos trucados reconocidos por Volkswagen, obtenemos casi 2 millones de toneladas de NOx a lo largo de seis años, 330.000 toneladas por año en todo el mundo.

Por comparación, la normativa actual solo permite 40 microgramos (millonésimas de gramo) de NOx por metro cúbico de aire y por año.

Para hacernos una idea de lo que han sido esas emisiones, vamos a pensar en Madrid. Si consideramos Madrid, y un espacio de 100 metros de altura (casas de 30 plantas), podemos estimar que este espacio de Madrid son 40.000 millones de metros cúbicos. Multiplicando esto por 40 microgramos de NOx obtenemos 1.6 toneladas de NOx anuales en Madrid en un año como cantidad permitida.

Por Madrid circulan diariamente unos 500.000 vehículos. Si los 500.000 vehículos Volkswagen de EEUU hubiesen circulado por Madrid durante estos 6 años (2008 a 2014), hubiesen lanzado a la atmósfera 15.000 toneladas de NOx por año. Dividiendo esto por 1.5 toneladas (cerca de 1.6 que es el límite) sale que esos vehículos Volkswagen habrían emitido 10.000 veces más de lo autorizado, y ya esta cantidad permitida genera la boina amarillenta que desde hoy se ve cubriendo Madrid, y que seguirá sobre Madrid durante los próximos 10 meses.

Incluso si lo que han emitido esos vehículos no hubiese sido 40 veces lo certificado, sino 10 veces, eso implicaría 3.750 toneladas de NOx por año. Y si esto se hubiese emitido en Madrid, sería 2.500 veces más de lo permitido. Imaginen 11 millones de vehículos trucados.

Es una vergüenza que las empresas automovilísticas, como los productores de petróleo, nos estén envenenando diariamente sin que nosotros lo sepamos. Al menos los productores de tabaco envenenan sólo al que quiere fumar. Las muertes por enfisema pulmonar en personas que jamás han olido ni un cigarrillo aumentan cada año sin parar. Su causa solo puede ser lo que emiten los motores sobre todo los motores diesel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet