Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

29 de septiembre de 2015
FEDERICO GONZÁLEZ: Con Scioli en punta y Massa desplazando a Macri
A nombre de la Consultora de Marketing político González y Valladares, habló con Comunas, Federico González sobre la encuesta más reciente que ubica a Scioli en la punta, y a Massa por encina de Macri, afectado por el caso Niembro.

Por Rodrigo Marcogliese.

Acerca de los  sondeos que hizo su Consultora,   uno de los cuales coloca a Solá por encima de María Eugenia Vidal,  González  explicó:

“Cuando se pregunta por separado  ponen primero  a María Eugenia Vidal y cuando  es por fórmula, primero tenemos a Aníbal Fernández, también preguntamos por presidente y a Massa lo tenemos mejor que a Macri en provincia de B. Aires, y Felipe por arrastre queda segundo.

¿Cómo fue la encuesta, sobre la participación  o no de los candidatos  en el debate presidencial?

Fue una encuesta telefónica.  Aclaro que hicimos dos estudios   la semana pasada; uno sobre intención de voto del gobernador, esa fue mixta (telefónica y presencial),   después hicimos un estudio telefónico sobre las valoraciones acerca del debate presidencial,  lo que no medimos fue el debate provincial.

¿No presentarse el 42 % dijo que era un acto de cobardía?

Los que quieren ir a debatir son vistos como valientes o  inteligentes y los que no quieren ir, que están desertando o es un acto de oportunismo. La gente quiere que haya debate y les parece que es útil para determinar su voto última instancia. Es una encuesta muy particular, para mí es el catálogo de lo obvio.  Dio lo que se suponía, que quieren debate, que es útil, y que los que no van, pierden.

¿Cree que el electorado decide  su voto faltando poco para la elección?

Creo que hay que tomar distancia de los datos y ser cautelosos. Una cosa es lo que reamente piensa la gente,  y otra cuando  uno lo pone como ser democrático. Hay que tomar con cierta prudencia esto. Simbólicamente la gente quiere que haya debate , pero hay mucha gente que no responde a las preguntas.  También hay quien dice estar pendiente a estos temas pero no se sabe si actúa en consecuencia.

Hay un divorcio mental entre lo que la gente reclama y lo que luego vota.

Finalmente  González  se refirió a los cálculos de intención de votos,  que  ponían a Scioli  por encima de Macri y de Massa.

“El efecto Niembro  le restó  un par de puntos a Macri y lo capitalizó Massa.Ahora por primera vez   en la última semana nos da  a Massa segundo en la provincia,  desplazó a Macri e igual  Aníbal Fernández  sigue firme como el candidato  más probable a salir como gobernador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet