Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar /

29 de septiembre de 2015
FEDERICO GONZÁLEZ: Con Scioli en punta y Massa desplazando a Macri
A nombre de la Consultora de Marketing político González y Valladares, habló con Comunas, Federico González sobre la encuesta más reciente que ubica a Scioli en la punta, y a Massa por encina de Macri, afectado por el caso Niembro.

Por Rodrigo Marcogliese.

Acerca de los  sondeos que hizo su Consultora,   uno de los cuales coloca a Solá por encima de María Eugenia Vidal,  González  explicó:

“Cuando se pregunta por separado  ponen primero  a María Eugenia Vidal y cuando  es por fórmula, primero tenemos a Aníbal Fernández, también preguntamos por presidente y a Massa lo tenemos mejor que a Macri en provincia de B. Aires, y Felipe por arrastre queda segundo.

¿Cómo fue la encuesta, sobre la participación  o no de los candidatos  en el debate presidencial?

Fue una encuesta telefónica.  Aclaro que hicimos dos estudios   la semana pasada; uno sobre intención de voto del gobernador, esa fue mixta (telefónica y presencial),   después hicimos un estudio telefónico sobre las valoraciones acerca del debate presidencial,  lo que no medimos fue el debate provincial.

¿No presentarse el 42 % dijo que era un acto de cobardía?

Los que quieren ir a debatir son vistos como valientes o  inteligentes y los que no quieren ir, que están desertando o es un acto de oportunismo. La gente quiere que haya debate y les parece que es útil para determinar su voto última instancia. Es una encuesta muy particular, para mí es el catálogo de lo obvio.  Dio lo que se suponía, que quieren debate, que es útil, y que los que no van, pierden.

¿Cree que el electorado decide  su voto faltando poco para la elección?

Creo que hay que tomar distancia de los datos y ser cautelosos. Una cosa es lo que reamente piensa la gente,  y otra cuando  uno lo pone como ser democrático. Hay que tomar con cierta prudencia esto. Simbólicamente la gente quiere que haya debate , pero hay mucha gente que no responde a las preguntas.  También hay quien dice estar pendiente a estos temas pero no se sabe si actúa en consecuencia.

Hay un divorcio mental entre lo que la gente reclama y lo que luego vota.

Finalmente  González  se refirió a los cálculos de intención de votos,  que  ponían a Scioli  por encima de Macri y de Massa.

“El efecto Niembro  le restó  un par de puntos a Macri y lo capitalizó Massa.Ahora por primera vez   en la última semana nos da  a Massa segundo en la provincia,  desplazó a Macri e igual  Aníbal Fernández  sigue firme como el candidato  más probable a salir como gobernador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet