Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

29 de septiembre de 2015
FEDERICO GONZÁLEZ: Con Scioli en punta y Massa desplazando a Macri
A nombre de la Consultora de Marketing político González y Valladares, habló con Comunas, Federico González sobre la encuesta más reciente que ubica a Scioli en la punta, y a Massa por encina de Macri, afectado por el caso Niembro.

Por Rodrigo Marcogliese.

Acerca de los  sondeos que hizo su Consultora,   uno de los cuales coloca a Solá por encima de María Eugenia Vidal,  González  explicó:

“Cuando se pregunta por separado  ponen primero  a María Eugenia Vidal y cuando  es por fórmula, primero tenemos a Aníbal Fernández, también preguntamos por presidente y a Massa lo tenemos mejor que a Macri en provincia de B. Aires, y Felipe por arrastre queda segundo.

¿Cómo fue la encuesta, sobre la participación  o no de los candidatos  en el debate presidencial?

Fue una encuesta telefónica.  Aclaro que hicimos dos estudios   la semana pasada; uno sobre intención de voto del gobernador, esa fue mixta (telefónica y presencial),   después hicimos un estudio telefónico sobre las valoraciones acerca del debate presidencial,  lo que no medimos fue el debate provincial.

¿No presentarse el 42 % dijo que era un acto de cobardía?

Los que quieren ir a debatir son vistos como valientes o  inteligentes y los que no quieren ir, que están desertando o es un acto de oportunismo. La gente quiere que haya debate y les parece que es útil para determinar su voto última instancia. Es una encuesta muy particular, para mí es el catálogo de lo obvio.  Dio lo que se suponía, que quieren debate, que es útil, y que los que no van, pierden.

¿Cree que el electorado decide  su voto faltando poco para la elección?

Creo que hay que tomar distancia de los datos y ser cautelosos. Una cosa es lo que reamente piensa la gente,  y otra cuando  uno lo pone como ser democrático. Hay que tomar con cierta prudencia esto. Simbólicamente la gente quiere que haya debate , pero hay mucha gente que no responde a las preguntas.  También hay quien dice estar pendiente a estos temas pero no se sabe si actúa en consecuencia.

Hay un divorcio mental entre lo que la gente reclama y lo que luego vota.

Finalmente  González  se refirió a los cálculos de intención de votos,  que  ponían a Scioli  por encima de Macri y de Massa.

“El efecto Niembro  le restó  un par de puntos a Macri y lo capitalizó Massa.Ahora por primera vez   en la última semana nos da  a Massa segundo en la provincia,  desplazó a Macri e igual  Aníbal Fernández  sigue firme como el candidato  más probable a salir como gobernador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet