Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

29 de septiembre de 2015
MARIANO MERA FIGUEROA: “Este es el Papa del amor”
Con las imágenes frescas en la memoria, de la visita del Papa Francisco muy reciente aún a Cuba y a EE.UU, conversamos con Mariano Mera Figueroa, dirigente porteño y persona muy cercana al Papa. Sobre el tema, reflexionó:

Por Matías Russo.

¿Cómo repercutió  en Ud. la gira del papa por Cuba creo y EEUU?

Creo que ha repercutido en todo el mundo llenando de satisfacción ver que empezando por Naciones Unidas, el Parlamento  americano,  se encuentra el espíritu de cuidar la casa.

La última encíclica del Santo Padre  plantea un modelo de sociedad  en la relación   de hermano,  cuidándonos unos a los otros, a la ecología.

¿Cómo sintió que haya criticado al sistema económico financiero  en la propia casa del  capitalismo salvaje?

Creo que está defendiendo su teología  del pueblo, es Pastor de  la Humanidad y está planteando  reglas de juego  al servicio de este cristianismo universal. El no hace una crítica al sistema en sí, sino a lo que está pasando en el mundo,  no hace falta ser  tan clarividente para ver  las injusticias de un sistema donde muy  pocos lo tienen todo,  y la gran mayoría está excluido  del sistema educacional, cultural, social etc.  Y hace falta equidad, que el mundo del poder se ocupe.

¿Fue  un discurso que pareció político?

Cuidar el planeta es parte de la política. Me parece que  desde la sencillez y humildad planteó  los temas, estamos teniendo una oportunidad  de la reflexión, cuando habla de la acusación de sí mismo,  primero  considerar lo que podemos hacer , cambiar en el eje de la familia, los valores, es el primer anillo,  y están los puentes,  la paz. Este es el Papa del amor.

¿Cree que influirá el discurso en  el tema de los fondos buitre?

Es un pensamiento  máximo, va a generar masa crítica, va a calar hondo. Es una jerarquía con reflexiones sencillas, perfectas y humanas. Seguramente van a provocar cambios en los líderes actuales y las formas de pensar de los liderazgos por venir.

Cuba y EEUU volverán a restablecer relaciones. ¿Cree que se podría haber dado esto sin el Papa?

No puedo hacer futurología pero queda claro la envergadura del liderazgo que tiene  y ha inspirado confianza para que  dos pueblos desencontrados  se reencuentren  . Ya estamos a punto de ver levantarse  las barreras  que tanto  sufrimiento económico han  producido   al pueblo cubano, también   que   reine la democracia.

Finalmente  Mera Figueroa admitió que:

 “ la figura del Papa  no da mensajes específicos para un sector u otro,  ha sido claro como conocedor de la identidad,  realidad , es un pastor que interpreta una evangelización de la cultura y una culturización del evangelio.  Comprende en cada una de las regiones cuáles son las realidades para   superarlo.

Cada sector reaccionario lo interpreta de acuerdo a la mezquindad. Nosotros estamos contentos de recibir  su doctrina, verbo desde la ejemplaridad. La luz de la humildad del  ejemplo particular, de expresar  los valores que predica. Contagia a  hacer esfuerzos  y volcarlos hacia la comunidad cuando queda claro que este es un mundo bastante injusto”-concluyó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet