Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 05:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

29 de septiembre de 2015
MARIANO MERA FIGUEROA: “Este es el Papa del amor”
Con las imágenes frescas en la memoria, de la visita del Papa Francisco muy reciente aún a Cuba y a EE.UU, conversamos con Mariano Mera Figueroa, dirigente porteño y persona muy cercana al Papa. Sobre el tema, reflexionó:

Por Matías Russo.

¿Cómo repercutió  en Ud. la gira del papa por Cuba creo y EEUU?

Creo que ha repercutido en todo el mundo llenando de satisfacción ver que empezando por Naciones Unidas, el Parlamento  americano,  se encuentra el espíritu de cuidar la casa.

La última encíclica del Santo Padre  plantea un modelo de sociedad  en la relación   de hermano,  cuidándonos unos a los otros, a la ecología.

¿Cómo sintió que haya criticado al sistema económico financiero  en la propia casa del  capitalismo salvaje?

Creo que está defendiendo su teología  del pueblo, es Pastor de  la Humanidad y está planteando  reglas de juego  al servicio de este cristianismo universal. El no hace una crítica al sistema en sí, sino a lo que está pasando en el mundo,  no hace falta ser  tan clarividente para ver  las injusticias de un sistema donde muy  pocos lo tienen todo,  y la gran mayoría está excluido  del sistema educacional, cultural, social etc.  Y hace falta equidad, que el mundo del poder se ocupe.

¿Fue  un discurso que pareció político?

Cuidar el planeta es parte de la política. Me parece que  desde la sencillez y humildad planteó  los temas, estamos teniendo una oportunidad  de la reflexión, cuando habla de la acusación de sí mismo,  primero  considerar lo que podemos hacer , cambiar en el eje de la familia, los valores, es el primer anillo,  y están los puentes,  la paz. Este es el Papa del amor.

¿Cree que influirá el discurso en  el tema de los fondos buitre?

Es un pensamiento  máximo, va a generar masa crítica, va a calar hondo. Es una jerarquía con reflexiones sencillas, perfectas y humanas. Seguramente van a provocar cambios en los líderes actuales y las formas de pensar de los liderazgos por venir.

Cuba y EEUU volverán a restablecer relaciones. ¿Cree que se podría haber dado esto sin el Papa?

No puedo hacer futurología pero queda claro la envergadura del liderazgo que tiene  y ha inspirado confianza para que  dos pueblos desencontrados  se reencuentren  . Ya estamos a punto de ver levantarse  las barreras  que tanto  sufrimiento económico han  producido   al pueblo cubano, también   que   reine la democracia.

Finalmente  Mera Figueroa admitió que:

 “ la figura del Papa  no da mensajes específicos para un sector u otro,  ha sido claro como conocedor de la identidad,  realidad , es un pastor que interpreta una evangelización de la cultura y una culturización del evangelio.  Comprende en cada una de las regiones cuáles son las realidades para   superarlo.

Cada sector reaccionario lo interpreta de acuerdo a la mezquindad. Nosotros estamos contentos de recibir  su doctrina, verbo desde la ejemplaridad. La luz de la humildad del  ejemplo particular, de expresar  los valores que predica. Contagia a  hacer esfuerzos  y volcarlos hacia la comunidad cuando queda claro que este es un mundo bastante injusto”-concluyó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet