Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto / Lo mejor y lo peor de Quibi, la nueva app de series para el celular / Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital Gutiérrez / Ley seca y división por sexo: las medidas que tomó Panamá contra el coronavirus / Análisis: el coronavirus destapa en el mundo una nueva clase de terror / Se viene un remate que conectará ocho ciudades / ¿Qué es la anosmia y qué relación tiene con el coronavirus? / Murió la ex "chica Bond" Honor Blackman, a los 94 años / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Coronavirus: EE.UU. supera las 10.000 muertes y Nueva York amplía las medidas de confinamiento / Detienen en Rosario a la hermana de uno de los archirrivales de Los Monos / La niñera: una reunión soñada para sus fanáticos / Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus. El exarquero Rustu superó 72 horas críticas y fue dado de alta: cómo dejó atrás la enfermedad /

29 de septiembre de 2015
MARIANO MERA FIGUEROA: “Este es el Papa del amor”
Con las imágenes frescas en la memoria, de la visita del Papa Francisco muy reciente aún a Cuba y a EE.UU, conversamos con Mariano Mera Figueroa, dirigente porteño y persona muy cercana al Papa. Sobre el tema, reflexionó:

Por Matías Russo.

¿Cómo repercutió  en Ud. la gira del papa por Cuba creo y EEUU?

Creo que ha repercutido en todo el mundo llenando de satisfacción ver que empezando por Naciones Unidas, el Parlamento  americano,  se encuentra el espíritu de cuidar la casa.

La última encíclica del Santo Padre  plantea un modelo de sociedad  en la relación   de hermano,  cuidándonos unos a los otros, a la ecología.

¿Cómo sintió que haya criticado al sistema económico financiero  en la propia casa del  capitalismo salvaje?

Creo que está defendiendo su teología  del pueblo, es Pastor de  la Humanidad y está planteando  reglas de juego  al servicio de este cristianismo universal. El no hace una crítica al sistema en sí, sino a lo que está pasando en el mundo,  no hace falta ser  tan clarividente para ver  las injusticias de un sistema donde muy  pocos lo tienen todo,  y la gran mayoría está excluido  del sistema educacional, cultural, social etc.  Y hace falta equidad, que el mundo del poder se ocupe.

¿Fue  un discurso que pareció político?

Cuidar el planeta es parte de la política. Me parece que  desde la sencillez y humildad planteó  los temas, estamos teniendo una oportunidad  de la reflexión, cuando habla de la acusación de sí mismo,  primero  considerar lo que podemos hacer , cambiar en el eje de la familia, los valores, es el primer anillo,  y están los puentes,  la paz. Este es el Papa del amor.

¿Cree que influirá el discurso en  el tema de los fondos buitre?

Es un pensamiento  máximo, va a generar masa crítica, va a calar hondo. Es una jerarquía con reflexiones sencillas, perfectas y humanas. Seguramente van a provocar cambios en los líderes actuales y las formas de pensar de los liderazgos por venir.

Cuba y EEUU volverán a restablecer relaciones. ¿Cree que se podría haber dado esto sin el Papa?

No puedo hacer futurología pero queda claro la envergadura del liderazgo que tiene  y ha inspirado confianza para que  dos pueblos desencontrados  se reencuentren  . Ya estamos a punto de ver levantarse  las barreras  que tanto  sufrimiento económico han  producido   al pueblo cubano, también   que   reine la democracia.

Finalmente  Mera Figueroa admitió que:

 “ la figura del Papa  no da mensajes específicos para un sector u otro,  ha sido claro como conocedor de la identidad,  realidad , es un pastor que interpreta una evangelización de la cultura y una culturización del evangelio.  Comprende en cada una de las regiones cuáles son las realidades para   superarlo.

Cada sector reaccionario lo interpreta de acuerdo a la mezquindad. Nosotros estamos contentos de recibir  su doctrina, verbo desde la ejemplaridad. La luz de la humildad del  ejemplo particular, de expresar  los valores que predica. Contagia a  hacer esfuerzos  y volcarlos hacia la comunidad cuando queda claro que este es un mundo bastante injusto”-concluyó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet