Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables /

29 de septiembre de 2015
Del Sel, Niembra y el nunca más - Por Gabriel Princip
La agresión como idea fuerza que estos comicios está exponiendo nunca se ha visto, por lo menos desde 1983 a la fecha. Ya las PASO dieron fácil cuenta de varios candidatos y posicionaron al resto de una manera tal que, rumbo a octubre, sólo confirmarán su presencia y si sacarán uno o más votos que en agosto.

Por lo general, después de cada elección, los adversarios se abrazan y dan la mano cual final de partido de fútbol. Esta vez no será así. La violencia impuesta desde la derecha deja escaso margen para el saludo final.
Quien más, quien menos, saben que los votos son peronistas. Que hoy se discute si Scioli gana en primera vuelta o no, pero nadie apuesta a un triunfo de Macri.
Durán Barba, asesor del jefe de gobierno porteño, confesó a su jefe que la derrota es un hecho. Ahora bien, a pesar de conocer el resultado venden cara la derrota deslegitimando las elecciones y colocando en duda ante la sociedad el valor del sistema democrático.
Los medios dominantes aportan un 80 por ciento de la violencia política. Fundamental fue su accionar para suspender el triunfo de Manzur en Tucumán. Y hoy, crean el clima para que el país explote antes de diciembre, “no ganamos, ellos tampoco” es la frase que transita la mente del diariero Don Héctor.
Lamentablemente la media clase vive la actualidad sin registro del pasado. El archivo es una palabra desconocida para el medio pelo y el pasado, si es favorable se recuerda, si es negativo se olvida o en el mejor de los casos se lamenta.
En 12 años de gobierno K jamás hubo una denuncia seria en una elección. Nunca se dudó de un comicio. Incluso Néstor Kirchner perdió por dos puntos y a nadie se le ocurrió pronunciar la palabra fraude o trampa. Sergio Massa se impuso al candidato oficialista hace dos años y los K no se atrevieron a dudar del triunfo del tigrense.
El 2015 es el primer año que Macri es candidato a presidente. En el 2011 iba a serlo pero no llegaba a 3 puntos y la cobardía le gano al espíritu democrático. No participó.
Este año con su llegada a las grandes ligas observa su derrota de frente y perfil y de repente aparece el fraude, las bolsas de comida, la trampa, la suciedad, todo lo negativo de la política y de la mano de Daniel Scioli. Difícil de creer. Sobre todo, si en las provincias que cae el frente el PRO gana limpiamente y cuando La derecha pierde el fraude actúa. También Lanata.
El abrazo de final del partido no existirá. Hubo gente, en apariencia exitosa, que en el 2016 verá el comienzo del fin de su fama.
Miguel Del Sel, para todosm un cómico exitoso. Ya sabemos, elecciones mediante, que es un ser discriminador y descalificador, y para la derecha un derrotado. Su camino a Siberia no tiene retorno. Fernando Niembro, un periodista deportivo famoso y reconocido, hoy sabemos que es un hombre que se aprovecha del estado en beneficioso propio sin tener en cuenta que existe una ley para respetar. Y los actores K la pasarán mal si gana Macri. Echarri, Duplá tendrán inconvenientes para trabajar a pesar de su talento y quizás sigan el camino de Discépolo.
Para aquellos distraídos, Enrique Santos Discépolo fue un gran autor de letras de tango. Su gran obra la realizó en la década infame, donde la realidad le daba letra para llegar a la fama. Cuando asumió el peronismo, adhirió a esa revolución y fue muy amigo de Evita. La intelectualidad porteña lo marginó por apoyar a “los grasitas” y murió en 1951, algunos dicen que de tristeza.
Por eso, el 2016 no será igual. La derecha violentó la democracia, quiere encajar el triunfo a alguien que no tiene consenso pero si habilidad para la trampa. En el camino quedaron famosos como Del Sel y Niembro. Sus empleadores ya olvidarán sus apellidos en futuros contratos, sus jefes dirán Nunca Más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet