Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Un economista top de Uruguay explica por qué la Argentina "se quedó atrás" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Roberto Navarro convocó a una concentración a favor del gobierno: "Salgamos para defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron" / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen /

29 de septiembre de 2015
Masiva participación en curso sobre riesgos laborales - Por L. Benitez
El Sindicato de camioneros de Avellaneda continúa con la capacitación a Delegados y Trabajadores sobre riesgos laborales a cargo de Oscar Galarza, secretario de la Dirección de Accidentes del Trabajo del gremio y la Licenciada en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Virginia Fernández. Todo, con el acompañamiento de Sebastián Maciel, titular del gremio local y Gustavo Cousirat, Delegado regional del Ministerio de Trabajo.

“Una buena forma de inaugurar el auditorio de nuestra nueva sede sindical es brindando un curso de capacitación sobre riesgos laborales”, expresó Sebastián Maciel, titular de la Delegación. “Día a día gestionamos en beneficio de los Trabajadores y capacitarlos sobre accidentes y enfermedades profesionales hablan a las claras de nuestro compromiso con la vida de cada trabajador y sus familias”, remarcó.

El curso de capacitación en RIESGOS LABORALES consta de seis jornadas que se llevarán a cabo de septiembre a noviembre y está a cargo de la Licenciada en Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Virginia Fernández, con la participación del Coordinador General de la zona sur del Ministerio de Trabajo, Gustavo Cousirat y Oscar Galarza, especialista en Accidentes y Enfermedades laborales y miembro de la Comisión Directiva del gremio central. Además, consta de la presencia de especialistas y técnicos, como así también de importantes empresas locales del sector.

En tanto, la activa participación de los Trabajadores y Delegados de base fue un hecho en el transcurso de las tres primeras jornadas desarrolladas durante el 1º, 15 y 29 de septiembre.

“Cursos como estos nos refrescan la memoria y nos sirven para concientizarnos, día a día, en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros Compañeros”, sintetizó un Delegado.

En cuanto al temario y cronograma que se llevó adelante en las jornadas inaugurales, abarcó: Sistema de Riesgos del Trabajo; Derechos y Obligaciones de las partes; exámenes médicos de salud. Durante las próximas jornadas, previstas para el 13 y 27 de octubre y el 10 de noviembre por la tarde, los temas a abordar son: Comisiones Médicas; Respuestas al Trabajador damnificado y Reglamentaciones Legales, respectivamente.

Todas las jornadas cuentan con material explicativo de apoyo, además del material power point expuesto por la Licenciada.

Al cierre del ciclo, previsto para el 10 de noviembre, se entregarán certificados de asistencia a cada Trabajador y Delegado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet