Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 00:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años /

29 de septiembre de 2015
Masiva participación en curso sobre riesgos laborales - Por L. Benitez
El Sindicato de camioneros de Avellaneda continúa con la capacitación a Delegados y Trabajadores sobre riesgos laborales a cargo de Oscar Galarza, secretario de la Dirección de Accidentes del Trabajo del gremio y la Licenciada en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Virginia Fernández. Todo, con el acompañamiento de Sebastián Maciel, titular del gremio local y Gustavo Cousirat, Delegado regional del Ministerio de Trabajo.

“Una buena forma de inaugurar el auditorio de nuestra nueva sede sindical es brindando un curso de capacitación sobre riesgos laborales”, expresó Sebastián Maciel, titular de la Delegación. “Día a día gestionamos en beneficio de los Trabajadores y capacitarlos sobre accidentes y enfermedades profesionales hablan a las claras de nuestro compromiso con la vida de cada trabajador y sus familias”, remarcó.

El curso de capacitación en RIESGOS LABORALES consta de seis jornadas que se llevarán a cabo de septiembre a noviembre y está a cargo de la Licenciada en Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Virginia Fernández, con la participación del Coordinador General de la zona sur del Ministerio de Trabajo, Gustavo Cousirat y Oscar Galarza, especialista en Accidentes y Enfermedades laborales y miembro de la Comisión Directiva del gremio central. Además, consta de la presencia de especialistas y técnicos, como así también de importantes empresas locales del sector.

En tanto, la activa participación de los Trabajadores y Delegados de base fue un hecho en el transcurso de las tres primeras jornadas desarrolladas durante el 1º, 15 y 29 de septiembre.

“Cursos como estos nos refrescan la memoria y nos sirven para concientizarnos, día a día, en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros Compañeros”, sintetizó un Delegado.

En cuanto al temario y cronograma que se llevó adelante en las jornadas inaugurales, abarcó: Sistema de Riesgos del Trabajo; Derechos y Obligaciones de las partes; exámenes médicos de salud. Durante las próximas jornadas, previstas para el 13 y 27 de octubre y el 10 de noviembre por la tarde, los temas a abordar son: Comisiones Médicas; Respuestas al Trabajador damnificado y Reglamentaciones Legales, respectivamente.

Todas las jornadas cuentan con material explicativo de apoyo, además del material power point expuesto por la Licenciada.

Al cierre del ciclo, previsto para el 10 de noviembre, se entregarán certificados de asistencia a cada Trabajador y Delegado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet