Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual /

6 de octubre de 2015
El Papa, Cristina y la Revolución - Por Gabriel Princip
Cuando escuchamos el concepto “Revolución” pensamos en muertos, cambios, hombres barbudos, chicos que empuñan armas y demás sustantivos que el sistema se encarga de colocarnos en la cabeza.

Pero también existieron Mahatma Gandhi y Martin Luther King que en su tiempo no eran apreciados y sólo fueron reconocidos en el tiempo. Hoy a la Argentina le pasa lo mismo.
Francisco, único Papa Latinoamericano, todavía es discutido en su patria chica. Lo mismo para Cristina Fernández. Pero pensemos un momento y despojémonos de cualquier camiseta que nos lleve al fanatismo.
El Papa, peronista y sagitariano, solucionó el tema cubano-norteamericano, fue a Estados Unidos y, en el nido de las víboras, se les plantó y habló de la injusta distribución de los ingresos. No sólo eso, en el ámbito de las Naciones Unidas habló de la pobreza, de la guerra, del tráfico de armas y de todo aquello que el dueño de casa tiene que ver. En su casa, les dijo “muchachos, a ver si la cortan”.
Unos días antes Cristina, también en la ONU, logró una votación histórica. Que fuese aprobado el proyecto argentino para que el planeta no sufra las consecuencias de los fondos buitres.
En un mismo mes, el gobierno argentino frenó a los especuladores que producen pobreza y el Papa se comportó como un verdadero peronista, ni yanqui ni marxista.
Pero a pesar de la felicitación mundial, los medios dominantes maltrataron a estos revolucionarios. Clarín puso en tapa al Papa pero dado vuelta, la Nación lo mencionó pero en forma harta mesurada, el resto siguió a estos dos medios.
En las calles argentinas también el tema dividió. Por un lado, las clases humildes aplaudiendo a rabiar a los dos y por el otro lado, el medio pelo argentino criticando al Papa porque fue a Cuba o porque se les plantó a los yanquis en su casa. Lo tragicómico fue cuando el Papa declaró que no había recibido a un jefe de estado. La derecha celebraba la pelea con Cristina hasta que se enteró que el Papa no había recibido al presidente de Colombia.
La historia pondrá en su lugar al Papa y a Cristina. Los medios pensarán primero en sus miserias, luego en la historia. La media clase seguirá esperando que Francisco pestañee con el ojo izquierdo para decir que se peleó con Cristina, al tiempo que suspirara el 11 de diciembre cuando la presidente se vaya.
El problema que van a tener los militantes del medio pelo es que en diciembre se concretará la oferta papal. Francisco quiere tener a su lado, como resorte político en la lucha contra el neoliberalismo mundial, a Cristina, Pepe Mujica y Lula.
La idea papal es recorrer el mundo con un sólo mensaje: destruir la pobreza y para ello necesita de estas espadas sudamericanas que están alineados en el pensamiento y en la obra. El enemigo universal es la guerra y de allí sus consecuencias: la miseria y la pobreza. Contra ellos irá a fondo el Papa y quizás con la ayuda de tres importantes ex presidentes.
La Carrió no lo soportará. La próxima jubilada no se bancará a su enemiga dos veces presidente y ahora, primer espada del Vaticano.
Con estos hechos, la Argentina se hizo notar en un planeta conflictivo. Realizó la revolución menos pensada. Entre el Papa y la presidente están dando cuenta del neoliberalismo mundial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet