Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

PROVINCIA

6 de octubre de 2015

Futuro Revolucionario - Por M. Benítez

El candidato a Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez anticipó a Comunas: “Le voy a pedir cosas a Scioli como si fuera mi cumpleaños”, así lo hizo en la visita del candidato a presidente al distrito, donde se firmó un acta de compromiso para instalar industrias audiovisuales, el ganador de la interna del FPV le pidió crear Unidades de Pronta Atención (UPA), convertir la Ruta 40 en autovía y la instalación de parques industriales. En una entrevista con Comunas Menéndez explica que busca “revolucionar las instituciones”.

Por Matías Benítez.

-¿Qué necesita Merlo?

Merlo necesita abrazarse a la agenda del desarrollo que nos viene hablando Daniel. Queremos parques industriales, queremos que la Ruta 40, la ex 200, sea transformada en una autovía que nos comunique con la Ruta 6 y cuando nos atraviese la Autopista presidente Perón, dejar a Merlo en una situación de privilegio en el concierto de los municipios que apueste a la producción, a la industria, a los polos de desarrollo. Merlo tiene muchas ventajas comparativas sobre otros municipios que hasta ahora nunca fueron explotadas, queremos trabajar seriamente y hacer una transformación integral. Que muchos vecinos dejen de viajar a otros distritos para ir a trabajar y puedan desarrollarse en Merlo. Queremos que la comunidad sea participe de estos sueños que estamos proponiendo.

Habla de participación y se desarrolló el primer encuentro por el presupuesto participativo joven…

Se realizó el encuentro y fue importante porque son herramientas de gestión que hacen que la calidad democrática y la calidad institucional suban muchísimo. Sobre todo cuando hay una comunidad que participa activamente en el diseño de políticas. No hay un individuo que se realice en una sociedad que no se realiza. Por lo tanto somos artífices del destino común cada uno de nosotros. Está claramente manifestado en como un grupo gobernante genera políticas de inclusión y de participación en la ciudadanía.

¿Se planea destinar el presupuesto participativo exclusivamente para la juventud?

Hubo muchísimas propuestas. Habrá una parte destinada al presupuesto participativo general, es decir la comunidad sin límites de edad, ni geográfico y después vamos a separar parte del presupuesto para que sean nuestros jóvenes quienes definan determinadas políticas que van mas allá de la esa juventud en la cual depositamos nuestras esperanzas de presente y de futuro, para que no sean más sólo el futuro y sean un presente de participación plena. Necesitamos esa actividad conjunta y que cada vez más jóvenes se acerquen a la política y al trabajo social. Tenemos muchas expectativas.

¿Cómo fue el encuentro con el premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi?

Nos comprometimos con el premio Nobel a la creación del parlamento infantil, a la banca dentro del HCD infantil, también vamos a tener una banca juvenil y vamos a tener una banca del vecino, donde va a  tener voz y podrán presentar proyectos. El HCD tiene que ser la institución más publica, democrática y cristalina de todas, donde podamos ver desbordadas las gradas ya no de punteros políticos que insultan a la oposición, sino del verdadero pueblo y poder manifestarse libremente.  Queremos una transformación revolucionaria. Cada vez que el peronismo habla de una revolución habla de revolucionar las instituciones, otorgando más poder y más solidez y que los hombres nos acostumbremos a pasar. Los hombres debemos pasar de largo para fortalecer a las instituciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios