Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

6 de octubre de 2015
Futuro Revolucionario - Por M. Benítez
El candidato a Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez anticipó a Comunas: “Le voy a pedir cosas a Scioli como si fuera mi cumpleaños”, así lo hizo en la visita del candidato a presidente al distrito, donde se firmó un acta de compromiso para instalar industrias audiovisuales, el ganador de la interna del FPV le pidió crear Unidades de Pronta Atención (UPA), convertir la Ruta 40 en autovía y la instalación de parques industriales. En una entrevista con Comunas Menéndez explica que busca “revolucionar las instituciones”.

Por Matías Benítez.

-¿Qué necesita Merlo?

Merlo necesita abrazarse a la agenda del desarrollo que nos viene hablando Daniel. Queremos parques industriales, queremos que la Ruta 40, la ex 200, sea transformada en una autovía que nos comunique con la Ruta 6 y cuando nos atraviese la Autopista presidente Perón, dejar a Merlo en una situación de privilegio en el concierto de los municipios que apueste a la producción, a la industria, a los polos de desarrollo. Merlo tiene muchas ventajas comparativas sobre otros municipios que hasta ahora nunca fueron explotadas, queremos trabajar seriamente y hacer una transformación integral. Que muchos vecinos dejen de viajar a otros distritos para ir a trabajar y puedan desarrollarse en Merlo. Queremos que la comunidad sea participe de estos sueños que estamos proponiendo.

Habla de participación y se desarrolló el primer encuentro por el presupuesto participativo joven…

Se realizó el encuentro y fue importante porque son herramientas de gestión que hacen que la calidad democrática y la calidad institucional suban muchísimo. Sobre todo cuando hay una comunidad que participa activamente en el diseño de políticas. No hay un individuo que se realice en una sociedad que no se realiza. Por lo tanto somos artífices del destino común cada uno de nosotros. Está claramente manifestado en como un grupo gobernante genera políticas de inclusión y de participación en la ciudadanía.

¿Se planea destinar el presupuesto participativo exclusivamente para la juventud?

Hubo muchísimas propuestas. Habrá una parte destinada al presupuesto participativo general, es decir la comunidad sin límites de edad, ni geográfico y después vamos a separar parte del presupuesto para que sean nuestros jóvenes quienes definan determinadas políticas que van mas allá de la esa juventud en la cual depositamos nuestras esperanzas de presente y de futuro, para que no sean más sólo el futuro y sean un presente de participación plena. Necesitamos esa actividad conjunta y que cada vez más jóvenes se acerquen a la política y al trabajo social. Tenemos muchas expectativas.

¿Cómo fue el encuentro con el premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi?

Nos comprometimos con el premio Nobel a la creación del parlamento infantil, a la banca dentro del HCD infantil, también vamos a tener una banca juvenil y vamos a tener una banca del vecino, donde va a  tener voz y podrán presentar proyectos. El HCD tiene que ser la institución más publica, democrática y cristalina de todas, donde podamos ver desbordadas las gradas ya no de punteros políticos que insultan a la oposición, sino del verdadero pueblo y poder manifestarse libremente.  Queremos una transformación revolucionaria. Cada vez que el peronismo habla de una revolución habla de revolucionar las instituciones, otorgando más poder y más solidez y que los hombres nos acostumbremos a pasar. Los hombres debemos pasar de largo para fortalecer a las instituciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet