Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

7 de octubre de 2015
CARLOS SELVA: Por la autarquía municipal
El diálogo con Carlos Selva, actual intendente del Distrito de Mercedes, se interna en sus expectativas como diputado nacional, cuando ya Las boletas del Frente Renovador están listas, y figura claramente su postulación. Consultado sobre la línea que pretende seguir, afirmó: La autonomía municipal y la autarquía.

Por Gabriel Russo.

Consultado sobre  su posible  elección, Selva  afirmó que  asumirá como diputado  en diciembre,  “si así lo dispone el electorado”.

Confesó que  va a extrañar la intendencia. “los pueblos de nuestra característica, de 80 mil habitantes,   donde todos nos conocemos, tienen impronta de gran ciudad,  y tener revalidación en tres oportunidades, ha sido para mí importante.

Dijo que  entender el mecanismo de las cámaras legislativas,  lleva un tiempo,   y se quejó de que “lamentablemente para la democracia  hay una mayoría absoluta  muy alineada y el mensaje que queda es que ha habido muy poca oportunidad de enriquecer un proyecto. El que no  levanta la mano   para agregar a los proyectos  bastardea la labor legislativa”- consignó-

“Legislar para  las  24 provincias,  requiere acompañamiento  y conocimiento. El ciudadano tiene que estar más presente,  la Cámara  de Diputados  tiene 256 integrantes  y  la ciudadanía conoce apenas  20, y eso no es bueno   porque es muy barato levantar la mano, o no hacerlo.   Hay que tener juicio público.

Elisa Carrió, Laura Alonso, por ejemplo, tienen un  90 % de faltas.

Habrá que ver como uno puede ser útil desde el nuevo rol- esquivó  Selva-

¿Qué medida tenés en mente para empezar a trabajar en el Congreso de la nación?

  Diría que es casi elemental, más allá de los temas que surgen, y van a estar seguramente en debate;  quiero trabajar por la autonomía municipal, la autarquía. Creo que  los municipios  son el primer portón, no es  solo una  cuestión distributiva. Hoy  vos sabes que el  74 % de la renta nacional se queda en el Estado nacional,  el 26 % se  coparticipa a las provincias, y de esa cifra el 7 % llega a los municipios.  Más allá de esa discusión  hay que volver a un país  federal, a replantearlo. También  de cuáles son las atribuciones de los municipios, tener una normativa de lo que es un geriátrico  que depende que  venga el Ministerio de Salud de la provincia y el conflicto lo tiene el municipio, muchísimos temas que son de competencia  propia de los municipios, y  en los que pretendo trabajar un poco, para que tenga mayor injerencia  el municipio en resultados y decisiones que se toman con respecto al ciudadano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet