Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

SAN JUAN

5 de noviembre de 2012

Asignación Universal por Hijo: En San Juan, ya hay 70 mil libretas entregadas

El pasado lunes se conoció que la Asignación Universal por Hijos ya benefició a más de 3,5 millones de chicos en todo el país. De estos, 70 mil pertenecen a la provincia.

 

El titular de la ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero, señaló que en San Juan ya se entregaron 70 mil libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH) desde que existe el programa nacional. De este total, el 35% corresponde a la región que él representa y que incluye los departamentos Rawson, Pocito y Sarmiento.

La cifra viene a colación por la información anunciada el pasado lunes, cuando se conoció a nivel nacional que desde que comenzó a implementarse el programa en todo el país, más de 3,5 millones de chicos fueron beneficiados con la medida.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había lanzado el 28 de octubre de 2009 la implementación de la (AUH), cuyo último aumento fue el mes pasado y ascendió al 25,9 por ciento. 

El aumento de 270 a 340 pesos fue anunciado por la primera mandataria nacional el pasado 12 de septiembre, ocasión en la que dijo:  “Si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad”.

“Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1.080 pesos a 1.200 pesos”, precisó entonces la Presidenta.

Para la Anses, la implementación de la medida fue una importante  tarea, ya que el organismo vivió una transformación muy fuerte para poder hacer frente a la puesta en marcha de la iniciativa. 

La AUH significó un aumento importante en la cobertura de salud, especialmente de los más pequeños, e influyó, significativamente, en el aumento de la matrícula escolar y de la asistencia de los chicos a los colegios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios