Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Playlist: Spinetta, Rosalía, Los Tipitos con Gieco, Iggy Pop y más / La China Suárez y una tierna foto de su hija Magnolia con el hijo mayor de Pampita / Super Bowl 2020: ¿cuándo y cómo ver San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, la final de la NFL? / Abel Pintos compartió por primera vez una foto junto a su novia /

5 de noviembre de 2012
Asignación Universal por Hijo: En San Juan, ya hay 70 mil libretas entregadas
El pasado lunes se conoció que la Asignación Universal por Hijos ya benefició a más de 3,5 millones de chicos en todo el país. De estos, 70 mil pertenecen a la provincia.

 

El titular de la ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero, señaló que en San Juan ya se entregaron 70 mil libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH) desde que existe el programa nacional. De este total, el 35% corresponde a la región que él representa y que incluye los departamentos Rawson, Pocito y Sarmiento.

La cifra viene a colación por la información anunciada el pasado lunes, cuando se conoció a nivel nacional que desde que comenzó a implementarse el programa en todo el país, más de 3,5 millones de chicos fueron beneficiados con la medida.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había lanzado el 28 de octubre de 2009 la implementación de la (AUH), cuyo último aumento fue el mes pasado y ascendió al 25,9 por ciento. 

El aumento de 270 a 340 pesos fue anunciado por la primera mandataria nacional el pasado 12 de septiembre, ocasión en la que dijo:  “Si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad”.

“Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1.080 pesos a 1.200 pesos”, precisó entonces la Presidenta.

Para la Anses, la implementación de la medida fue una importante  tarea, ya que el organismo vivió una transformación muy fuerte para poder hacer frente a la puesta en marcha de la iniciativa. 

La AUH significó un aumento importante en la cobertura de salud, especialmente de los más pequeños, e influyó, significativamente, en el aumento de la matrícula escolar y de la asistencia de los chicos a los colegios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet