Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

5 de noviembre de 2012
Asignación Universal por Hijo: En San Juan, ya hay 70 mil libretas entregadas
El pasado lunes se conoció que la Asignación Universal por Hijos ya benefició a más de 3,5 millones de chicos en todo el país. De estos, 70 mil pertenecen a la provincia.

 

El titular de la ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero, señaló que en San Juan ya se entregaron 70 mil libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH) desde que existe el programa nacional. De este total, el 35% corresponde a la región que él representa y que incluye los departamentos Rawson, Pocito y Sarmiento.

La cifra viene a colación por la información anunciada el pasado lunes, cuando se conoció a nivel nacional que desde que comenzó a implementarse el programa en todo el país, más de 3,5 millones de chicos fueron beneficiados con la medida.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había lanzado el 28 de octubre de 2009 la implementación de la (AUH), cuyo último aumento fue el mes pasado y ascendió al 25,9 por ciento. 

El aumento de 270 a 340 pesos fue anunciado por la primera mandataria nacional el pasado 12 de septiembre, ocasión en la que dijo:  “Si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad”.

“Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1.080 pesos a 1.200 pesos”, precisó entonces la Presidenta.

Para la Anses, la implementación de la medida fue una importante  tarea, ya que el organismo vivió una transformación muy fuerte para poder hacer frente a la puesta en marcha de la iniciativa. 

La AUH significó un aumento importante en la cobertura de salud, especialmente de los más pequeños, e influyó, significativamente, en el aumento de la matrícula escolar y de la asistencia de los chicos a los colegios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet