Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

9 de octubre de 2015
Jornada sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación - Por S. Eid
Este jueves se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la apertura de las jornadas de actualización sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación, con la presencia de Alak, Bruera y Mariotto. Dicho encuentro tendrá una duración de dos días y estarán presentándose especialistas del derecho de diferentes organismos para explicar y analizar sobre el impacto que tendrá en la sociedad el nuevo código.

Por Silvana Eid Martínez.
Los encargados de abrir el evento fueron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par bonaerense, Ricardo Casal; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el vicepresidente de la Suprema Corte de la provincia, Luis Genoud; la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Julio Alak se refirió al nuevo Código destacando la sencillez en la redacción del aseguró que es una norma trascendental en la vida del ciudadano ya que “regula el nacimiento, la adultez, el fallecimiento y el patrimonio de las personas después de fallecidas”.
“Argentina, después de 200 años ha llegado a un estado de soberanía intelectual en la conformación del sistema jurídico”, dijo Alak, y agregó que este “es un código de la democracia porque tiene un amplísimo debate, y tiene una doble dimensión: ajusta hacia arriba porque ajusta el derecho privado, constitucional y las convenciones de los derechos humanos; y hacia abajo porque incorpora una nueva realidad de los argentinos: las uniones convivenciales, los trámites de adopción, la sociedad unipersonal. Eran prácticas que veníamos realizando sin sustento normativo”.
Gabriel Marioto, en su turno, destacó que la creación de este Código se debió a una decisión política de la presidenta, y dijo que “nunca más van a pasar más de 200 años en los que no se vuelva a cambiar el código y que quede en una cuestión anacrónica, porque la sociedad se mueve. Hoy tenemos este código como producto de la decisión firme de la presidenta. Ella se metió en este tema e impulso el debate, como lo hizo con la ley de medios, con las AFJP. Tiene el aliento para profundizar en esa dirección”.
Por su parte, el vicepresidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud expresó que: “sin desmedro del respeto de la división de poderes estoy convencido de que son muchas las dificultades en la que la cooperación estatal fortalece la vigencia del estado de derechos y la construcción de un sistema de democracia eficiente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet