Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha /

9 de octubre de 2015
Jornada sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación - Por S. Eid
Este jueves se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la apertura de las jornadas de actualización sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación, con la presencia de Alak, Bruera y Mariotto. Dicho encuentro tendrá una duración de dos días y estarán presentándose especialistas del derecho de diferentes organismos para explicar y analizar sobre el impacto que tendrá en la sociedad el nuevo código.

Por Silvana Eid Martínez.
Los encargados de abrir el evento fueron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par bonaerense, Ricardo Casal; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el vicepresidente de la Suprema Corte de la provincia, Luis Genoud; la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Julio Alak se refirió al nuevo Código destacando la sencillez en la redacción del aseguró que es una norma trascendental en la vida del ciudadano ya que “regula el nacimiento, la adultez, el fallecimiento y el patrimonio de las personas después de fallecidas”.
“Argentina, después de 200 años ha llegado a un estado de soberanía intelectual en la conformación del sistema jurídico”, dijo Alak, y agregó que este “es un código de la democracia porque tiene un amplísimo debate, y tiene una doble dimensión: ajusta hacia arriba porque ajusta el derecho privado, constitucional y las convenciones de los derechos humanos; y hacia abajo porque incorpora una nueva realidad de los argentinos: las uniones convivenciales, los trámites de adopción, la sociedad unipersonal. Eran prácticas que veníamos realizando sin sustento normativo”.
Gabriel Marioto, en su turno, destacó que la creación de este Código se debió a una decisión política de la presidenta, y dijo que “nunca más van a pasar más de 200 años en los que no se vuelva a cambiar el código y que quede en una cuestión anacrónica, porque la sociedad se mueve. Hoy tenemos este código como producto de la decisión firme de la presidenta. Ella se metió en este tema e impulso el debate, como lo hizo con la ley de medios, con las AFJP. Tiene el aliento para profundizar en esa dirección”.
Por su parte, el vicepresidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud expresó que: “sin desmedro del respeto de la división de poderes estoy convencido de que son muchas las dificultades en la que la cooperación estatal fortalece la vigencia del estado de derechos y la construcción de un sistema de democracia eficiente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet