Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: piden la inhibición general de bienes de Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / "No podemos cobrar eso, es un privilegio", dijo un fiscal que gana 598.000 pesos por mes / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus /

9 de octubre de 2015
Buscan el cuerpo de Miguel Bru en una obra en el centro de La Plata - Por R.Lambert
Los restos del estudiante de periodismo Miguel Bru, comenzaron a ser buscados con georadares en una obra en calle 10 y diagonal 77 de La Plata. Es la búsqueda número 37 que se realiza para hallar el cuerpo del estudiante secuestrado y torturado por efectivos de la comisaría novena el 17 de agosto de 1993.

Por Romina Lambert.

Las excavaciones están a cargo de la Gendarmería Nacional y participa también el operativo Policía Científica y la madre de Miguel, Rosa Schönfeld, quien aseveró que llegaron al lugar “por un testigo con identidad reservada que dijo haber escuchado hace aproximadamente tres años que acá en este lugar habría algo de Miguel Bru”.

“Las palabras (del testigo) fueron `vos que tenés llegada a la familia Bru, decile que en 10 y diagonal 77 hay una casa que está abandonada, con un Falcon viejo´. En ese momento quiso venir a mirar para adentro a ver si se veía el auto, pero no se podía ver absolutamente nada. Pero un día pasa y ve este auto que estaba en la vereda, y gracias a Dios se inquietó y lo primero que hizo fue hablar con el fiscal, y así me enteré yo”, contó Rosa.

“El fiscal (Garganta) ordenó la paralización de la obra, nosotros no queremos perjudicar a nadie pero no podemos dejar pasar ningún dato, así que primero se va a trabajar con los georadares y la semana que viene se empezará a excavar en esta zona de tierra y de no encontrarse nada allí, luego se dejaría una custodia en el lugar para monitorear el trabajo de los obreros de la empresa”, contó la madre del estudiante de periodismo.

“Quiero saber dónde está Miguel y terminar con esto; no puedo más, si el juez (Amílcar) Vara hubiera actuado como la gente hubiera colaborado para que los policías dijeran dónde está Miguel, en lugar de encubrirlos como lo hizo”, opinó Schönfeld y agregó: “Yo cada dato lo creo, tengo las mismas expectativas que el primero, la misma confianza”.

En 1999 fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por torturas seguidas de muerte; y por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet