Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

14 de octubre de 2015
ALEJANDRO CRIVISQUI: Lo que hay detrás del disfraz indígena
Crivisqui, periodista y escritor formoseño, saltó la tranquera de la provincia, para alzar su voz en nombre de los originarios verdaderos y revelar la falsedad del falso cacique Qom, Félix Díaz de quien dijo” clama por ser atendido por la Presidenta, mientras se presta a una operación de los grupos hegemónicos encabezados por Clarín, y se sienta a comer con la sociedad Rural y a viajar por todo el mundo”.

Por Gabriel Russo.

¿Podés explicar quién es Félix  Díaz, como son los QOM, dónde están ubicado?

Ustedes en Buenos Aires se están tragando de una forma burda,  una gran mentira mediática que lleva instalada  5 años en el consciente colectivo de la población de izquierda sensible, que es la idea de un genocidio Quom.   Eso es grave se habló de eso   en la provincia de Formosa de un exterminio que jamás  existió y de un líder llamado  Félix  Díaz  de la Comunidad La Primavera.

 

Es una comunidad  qom  de Formosa, hay  qom en Rosario, en Chaco y en Formosa, son realidades totalmente diferentes, incluso modismos culturales e idiomáticos .  Está mal cuando se

titula en diarios  “los  qom”, porque no son todos ,   es como si se dijera que “todos los porteños son agrandados”. Hay algunos que miran para afuera, copian lo de Europa y EE.UU.   Los norteños  para ellos somos negritos  no aptos para  votar, eso se ha tratado de instalar para deslegitimizar  el voto  norteño.

Del mismo modo no se puede   generalizar  sobre los  Qom.

El cacicazgo  es hereditario. Este señor (Félix Díaz), que está en la 9 de julio en una acampe, no es   cacique, sus padres no eran caciques.  Este señor, surge de un conflicto puntual que  hubo en la comunidad Primavera con represión policial y muertos,  y es traído de Buenos Aires, aquí,  este señor es un  pastor mormón, fue coordinador  de un club de economía que yo  fundé,  y era pastor mormón.  En  Formosa   el 2 % es católico. La única bandera que flamea en las comunidades es la  celeste y blanca.  Cosa  que sí existe en otras comunidades

Igual  el concepto porteño que está siendo muy fuerte en Buenos Aires, indigenista pro imperialista, de decir que todo lo originario es impoluto,  intachable.  No es así, los pueblos originarios también tienen corruptos, trabajadores, gente de izquierda, de derecha, gente como este señor  feliz Díaz  que habla de volver a la naturaleza mientras se sienta a comer en la mesa  con la Sociedad Rural y viaja en primera clase por  todo el mundo a dar conferencias   bancados a saber por quién.

Habría que preguntarse a quien representa él para poner un cartel  y decirle a la Presidenta:” no te vayas  sin atendernos”, a quién representa él,   si ni siquiera ganó las elecciones  en su comunidad, ni en las elecciones  de cada dos años  en las etnias.

Entre las varias listas ganó un representante, pero Felix Díaz no se presentó, entonces, a quién representa  él, a la única comunidad  es  a la comunidad de Medios e intereses  económicos que encabeza Clarín.

¿Crees que es financiado por algún partido político?

Creo que es parte de un gran plan, porque La Primavera está a asentada sobre una de las reservas de agua dulce más importante del mundo, enfrente hay  instaladas dos bases norteamericanas (en el Paraguay) y el ejército tiene  instrucción inglesa. Su custodia habla en hebrero.

Después de la caída de Lugo  Paraguay ha sido un caos.

Por algo  lo destituyeron. Los originarios  quieren progresar, casas, viviendas, nuevas, celulares y profesiones como cualquier argentino,  nosotros hemos logrado salir de la extrema pobreza  en Formosa.

¿Por qué  Féliz Díaz se disfraza de indio?

En mi provincia no hay ningún originario que se vista de esa forma. Lo que pasa es que en Buenos Aires, el mercado porteño compra muy bien eso, no es la realidad de mi provincia. Donde no  hay originarios sin tierra. Todos  tienen título de propiedad y la tierra es de ellos, nadie se las puede sacar .No hay cultivo  de soja  ni hubo siquiera en los ’90 ni pool sojero en la provincia. Existen pequeños y medianos productores,  lo que existe es diversificación de cultivos,  están hablando pavadas los que denuncian cosas que no conocen.  Han votado a legisladores porteños que llevaron  carteles  mentirosos de que “devuelvan las tierras a los  qom”.

¿De qué trata tu libro?

Mi libro denuncia un plan que se lleva a cabo desde  1989 en el mundo, que es la guerra de cuarta generación y su correlato es el Plan Cóndor mediático, que es el mismo de la dictadura militar   y los grupos económicos para  voltear a los gobiernos democráticos, y que hoy  se lleva a cabo igual, solo que en lugar  de fuerzas armadas, utilizan a los grupos  hegemónicos de la  comunicación.  Detallo la experiencia formoseña de estos  5 años de lucha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet