Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Dánica. Cierra una planta por un conflicto gremial y Kicillof la multa / Coronavirus: "La única vacuna disponible que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández / "La única vacuna que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández tras confirmar que continúa el aislamiento / Coronavirus: Italia registra otra baja de muertes y récord de curados / Sanders suspende su campaña presidencia y Joe Biden será el candidato demócrata / Coronavirus. Por qué Japón no puede (ni necesita) imponer el confinamiento obligatorio / Coronavirus: dramático reconocimiento del alcalde de Nueva York sobre la cifra real de muertos / Desplome. El comercio mundial retrocederá hasta 32% en 2020 debido al coronavirus, según la OMC / Sobreprecios en alimentos: ?Dicen que cobramos millones y ni siquiera entregamos toda la mercadería?, denuncia un empresario / Coronavirus. Tiger Woods y la particular Cena de Campeones de Augusta "estilo cuarentena" / La sorpresiva confesión de Andrea Taboada: ?Amado Boudou me tiró onda? / Coronavirus: Controles sorpresivos para evitar el turismo en Semana Santa / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: cómo es la "fase 2" para la reapertura gradual que evalúa Italia / Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos" / Coronavirus en la Argentina: la cuarta víctima de Tucumán es una mujer de 61 años que había viajado a EE.UU. / Coronavirus: renunció el presidente del Consejo Europeo de Investigación decepcionado por la gestión de los líderes del continente / Coronavirus. Mourinho rompió la cuarentena en Londres y tuvo que pedirles disculpas a las autoridades / Coronavirus: las razones por las que Alberto Fernández extenderá la cuarentena / Violencia de género: amenazada, escribió un pedido de auxilio en un billete de 10 pesos /

6 de noviembre de 2012
Sapag abrió jornada sobre tribunales de cuentas
Fue en La Angostura. “No hay mejor campaña electoral que una buena gestión”, afirmó.

“No hay mejor campaña electoral que una buena gestión, y los tribunales de cuentas acompañan, controlan y hacen posible que esas gestiones sean transparentes”, aseguró ayer el gobernador Jorge Sapag, al participar en Villa La Angostura de la apertura de la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina (Sptcra), que se desarrolló en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

El encuentro, que estuvo organizado por el Tribunal de Cuentas de la provincia y que se extenderá hasta mañana, contó con la participación del síndico general de la Nación, Daniel Reposo; el presidente del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Rubén Quijano; y el presidente del Tribunal de Cuentas de Neuquén, Hugo Acuña.

“Sientan el respaldo de los poderes políticos, que nos sentimos orgullosos de tener organismos de control, de tener una red federal de control público”, dijo Sapag.

“Nosotros creemos que el trabajo de todos los organismos de control apunta justamente a que aquellos que decidimos desempeñar funciones en la administración pública tengamos que seguir reglas de juego claras, y si no respetamos estas reglas -que es el principio de legalidad, fundamentalmente- podemos tener problemas”, resaltó el mandatario.

En el acto, se firmó la carta de intención de la renovación del compromiso de participación activa en el ejercicio conjunto coordinado y federal de las actividades de control de la Red Federal de Control Público.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Acuña, remarcó la importancia de “crear una cultura de respeto por las normas, el respeto institucional y la transparencia”, premisas que consideró “necesarias para la constitución de la Nación”. Mientras que Reposo explicó que en el país existen 47 organizaciones de control cuya obligación “no sólo deriva de la Constitución, sino del compromiso de constituir esta Red Federal de Control Público".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet