Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual /

15 de octubre de 2015
El Senado homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo - Por R. Lambert
El senador del FpV y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Emilio López Muntaner, realizó en el recinto de la Cámara alta bonaerense un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Romina Lambert.

La ceremonia contó con la presencia de la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien recibió en nombre de la organización una placa donde se expresa el reconocimiento del Senado a su labor y lucha incansable durante estos 38 años.

“Hemos decidido hacer este homenaje, este recordatorio, a la gesta de esta lucha de hace casi cuatro décadas que las Abuelas de Plaza de Mayo han venido realizando en pos de la verdad, la memoria y la justicia. Y, por supuesto, dándole una revalorización a la cuestión histórica que ha tenido esa lucha en función de no sólo recuperar los más de 400 nietos desaparecidos sino también, en denunciar cuál fue el método sistemático para desaparecer a los más de treinta mil compañeros durante la última dictadura militar”, señaló Emilio López Muntaner.

En referencia concreta a la capital provincial, el senador del FpV indicó que “La Plata ha sido una de las ciudades donde más resistencia y, por supuesto, más represiva ha sido la dictadura militar. Tenemos más de cinco mil compañeros desaparecidos en la ciudad”.

“Dar este valor inmenso a estas madres, compañeras y abuelas que no solamente han dejado esta huella en la República Argentina sino que también, se han convertido en un ejemplo de la defensa de los derechos humanos en el mundo”, continuó López Muntaner.

Haciendo clara referencia a la participación ciudadana, el legislador oficialista expresó: “La idea que haya una mayor participación y colaboración de la sociedad tiene que ver con el proceso histórico que estamos transitando, en donde hay una política dispuesta al esclarecimiento, a la información y eso permite también, que el conjunto de la ciudadanía adquiera conciencia de lo que verdaderamente pasó”.

Para finalizar, el legislador platense dedicó unas palabras a la compañera Diana Sacayán diciendo que “La violencia de género es un flagelo sobre la mujer en la Argentina. Sigue siendo algo que desde el Estado tenemos que poner una lupa y disponer de todas las herramientas que se tengan para tratar de combatir y revertirlo. Tenemos que ver este hecho trágico, de esta luchadora, como algo que no tiene que volver a ocurrir nunca más”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet