Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 16:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Soleado

PROVINCIA

15 de octubre de 2015

El Senado homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo - Por R. Lambert

El senador del FpV y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Emilio López Muntaner, realizó en el recinto de la Cámara alta bonaerense un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Romina Lambert.

La ceremonia contó con la presencia de la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien recibió en nombre de la organización una placa donde se expresa el reconocimiento del Senado a su labor y lucha incansable durante estos 38 años.

“Hemos decidido hacer este homenaje, este recordatorio, a la gesta de esta lucha de hace casi cuatro décadas que las Abuelas de Plaza de Mayo han venido realizando en pos de la verdad, la memoria y la justicia. Y, por supuesto, dándole una revalorización a la cuestión histórica que ha tenido esa lucha en función de no sólo recuperar los más de 400 nietos desaparecidos sino también, en denunciar cuál fue el método sistemático para desaparecer a los más de treinta mil compañeros durante la última dictadura militar”, señaló Emilio López Muntaner.

En referencia concreta a la capital provincial, el senador del FpV indicó que “La Plata ha sido una de las ciudades donde más resistencia y, por supuesto, más represiva ha sido la dictadura militar. Tenemos más de cinco mil compañeros desaparecidos en la ciudad”.

“Dar este valor inmenso a estas madres, compañeras y abuelas que no solamente han dejado esta huella en la República Argentina sino que también, se han convertido en un ejemplo de la defensa de los derechos humanos en el mundo”, continuó López Muntaner.

Haciendo clara referencia a la participación ciudadana, el legislador oficialista expresó: “La idea que haya una mayor participación y colaboración de la sociedad tiene que ver con el proceso histórico que estamos transitando, en donde hay una política dispuesta al esclarecimiento, a la información y eso permite también, que el conjunto de la ciudadanía adquiera conciencia de lo que verdaderamente pasó”.

Para finalizar, el legislador platense dedicó unas palabras a la compañera Diana Sacayán diciendo que “La violencia de género es un flagelo sobre la mujer en la Argentina. Sigue siendo algo que desde el Estado tenemos que poner una lupa y disponer de todas las herramientas que se tengan para tratar de combatir y revertirlo. Tenemos que ver este hecho trágico, de esta luchadora, como algo que no tiene que volver a ocurrir nunca más”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios