Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / Roberto Navarro convocó a una concentración el domingo: "Salgamos para demostrar que estamos dispuestos a estar en la calle" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos /

19 de octubre de 2015
SERGIO SZPOLSKI: Tigre de fuertes contrastes
Al habla con el candidato a Intendente de Tigre, que encabeza la lista del FpV, el empresario de Medios Sergio Szpolski, ampliamos detalles sobre la desigualdad y los duros contrastes que imperan en este distrito, en manos de Zamora, “un intendente con poca fuerza que permite que gobierne realmente la supersecretaria Malena Massa-esposa de Sergio Massa”,- afirmó.

Por Gabriel Russo

Szpolski  dijo estar  caminando las calles tigrenses en el último tramo de la campaña.

¿Cómo es Tigre, aparte del Nordelta?

Tiene el  10 %  de la población  que vivimos en barrios privado. El 90 %  que vive fuera de estos barrios, no tiene cloacas un 85 %, ni  agua potable, en un alto por ciento, ni  gas;  el  30 % de sus calles son de tierras.  Hay un 30 % de veredas que faltan, y  la situación de las clases  medias y populares por fuera de los barrios cerrados  es de emergencia.

¿ Zamora gobierna ?

Es un intendente con muy poca  fuerza. El municipio lo  gobierna Malena Massa.- supersecretaria que tiene a su cargo varias secretarías que no funcionan, como la de Salud, atención social.  Si uno tiene  un hijo con  39 grados de fiebre, va a la sala de salud más próxima y la encuentra cerrada a las  2 de la tarde.   Si no tiene obra social, tiene que agarrar un remís -sin tener dinero suficiente-para ir a Pacheco.  Nosotros vamos a trabajar fuerte en la salud primaria, de proximidad, para mantener  abiertas las  24 horas esas  22 salas de atención, con médicos, odontólogos, con enfermero para las primeras curaciones, y vamos  a poner en marcha el Hospital de Tigre, que el gobierno nacional terminó hace dos años y medio y que el gobierno de Zamora  inauguró hace una semana  solo como Maternidad.

Gastaron la plata en otra cosa y no tienen ahora para el Hospital Clínico general que es lo que nosotros  vamos a hacer cuando asumamos.

¿Imagino que tendrás algo  sobre las encuestas?

La verdad  no tenemos  ninguna especifica, sino lo que percibimos por la calle, por Torcuato, donde menos  votos sacamos en las PASO y el cambio es notable. Inclusive Tigre centro,  de hecho el 9 de agosto  fue el fin de ciclo del massismo en Tigre.

Siete de cada  10  vecinos, han dicho que Massa no está capacitado para la presidencia, porque  no pudo arreglar su municipio,  menos puede arreglar la Argentina.

¿Seguirás  el rubro de Medios y el  político?

Voy a ser intendente de Tigre y  con el Grupo 23, que es de profesionales, en la dirección de Medios, funciona con la fortaleza   sus profesionales de prestigio; seguiré siendo empresario, accionista de  Medios- lo que me permita la Ley de Medios.

¿Cuál  va a ser la primer medida a tomar cuando  seas el Intendente de Tigre?

Vamos, primero, por  la instalación de cloacas, y por el agua potable, también por las obras de infraestructura  ante las inundaciones. Es imposible pensar que en pleno siglo, nuestros  pibes abran la canilla y no puedan saber si pueden tomar agua o no, para eso impulsaremos que los  barrios  cerrados den un impuesto doble al que pagan hoy, y con eso  -que son más de  1 500 millones de pesos,  en cuatro años de intendencia  me podré ir a mi casa  dejando a los chicos  tomando agua sin sobresaltos.

Los culpables de las inundaciones  son los barrios  cerrados  porque la construcción cambio de forma irresponsable   el Distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet