Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 01:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

PROVINCIA

19 de octubre de 2015

Lorenzo Beccaria: “El Peronismo es sentimiento” - Por R. Marcogliese

El Presidente del PJ en Vicente López, Lorenzo Beccaria, habló de la actualidad en el distrito donde intentará conseguir una banca como concejal por el FpV. Además, el jefe de la UDAI ANSES en Munro recordó un nuevo aniversario del día de la lealtad.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Al estar a cargo de la Anses tiene trato directo con los adultos mayores, ¿Qué le dicen acerca de la gestión de Jorge Macri?

En verdad se nota una gran diferencia entre lo que fue la gestión del Japonés García, que recorría los centros de jubilados y daba soluciones, eso se perdió. El Intendente actual está ausente, se acordó el último mes de que existían los jubilados y por una cuestión electoral. Nosotros vamos a empezar a bautizar las obras de Macri como “Hora Niembro”.

-¿Cuál es su evaluación de la histórica brecha entre Este - Oeste?

El Intendente solo trató a todos por igual cuando aumentó los impuestos. En tema transporte fijate que se preocupó por el Metrobús que beneficia a muy pocos, yo como actor político no hubiese gastado tanta plata en eso teniendo otras necesidades.

-¿Qué conclusiones sacan de lo que fueron las PASO?

Hay que hacer una autocrítica, cometimos el error de pensar que con ”Vuelve el Japonés” ya estábamos. No tenemos los recursos que tiene el oficialismo, lo nuestro es más del trabajo territorial.

-¿Cómo es ser Presidente del PJ en un Municipio esquivo a ese movimiento?

Como presidente del PJ en este distrito siento un gran desafío de seguir militando y convenciendo. Pero en las elecciones del 2011, Cristina sacó el 34 por ciento acá. También se puede decir que el vecino de Vicente López es muy similar al de la Ciudad de Buenos Aires.

-A 70 años del día de la lealtad, ¿Cómo ve al Peronismo hoy?

Lo que solía ver Perón hace 70 años sigue vigente. Lo escuchás, y decís que hombre avanzado, estaba 30 o 40 años adelantado. Pasó la resistencia, los  golpes, los asesinatos y no pudieron apagar la llama. Y aparecieron un Néstor, una Cristina, y levantaron las banderas que no estaban caídas pero si inclinadas. El peronismo es sentimiento, es ayudar a la gente. Un fenómeno que nace desde lo humano.

-¿Qué frase de Perón marcó su militancia?

Una de Eva: “donde hay una necesidad hay un derecho”. Yo lo veo en la ANSES, salvando las distancias, si viene un discapacitado y no tiene fotocopia no lo mando enfrente, hay que ponerse en el lugar del otro. Eso lo pueden hacer los gobiernos peronistas, y esa frase se aggiorna a la realidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios