Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 20:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

21 de octubre de 2015

JUAN CARLOS RULLI, Futbolista, odontólogo y salvador

La historia de Juan Carlos Rulli se inscribe como salvador a Estudiantes de La Plata. Se consagró campeón por su gol ante Lanús. De esa década de sobresaltos y gloria, habló con Comunas.

Por Gabriel Russo.

¿Vos salvaste a Estudiantes?

Así es,  en el año 1961 en  la cancha de Lanús, era un partido definitorio  la última fecha y estamos los dos para ir al descenso, si empatábamos nos salvábamos, si no,  nos íbamos nosotros,  y tuve la fortuna  de que, perdiendo   1  a  0, hice el gol del empate que nos posibilitó permanecer en primera división

Después en  el ‘63 pasé a Boca.  Y jugué  con  grandes amigos  Marzolini, Valentín, Menéndez, plantel  sensacional,  Simeone, etc. Angel Rojas, Pianetti, Corbata, Pizzuti, San Filipo. Te puedo  nombrar  tres equipos y me quedan en el tintero, muchos más…

En Boca  eran todos  grandes acontecimientos,  Si bien no fui titular,  fui campeón.

¿Pasas de Boca a Racing en el ’65 yéndose a la B?.

Sí, en el  ‘65   quedamos últimos en la tabla al perder en Gimnasia y había un receso, una Copa que se jugaba en Brasil, y  era un desastre Racing, todo embargado, se perdían todos los partidos y se hizo cargo Pizzuti.  Yo estuve a punto  de  dejar  el fútbol porque estudiaba odontología, y vino un dirigente que  lamentablemente ya no está con nosotros-Raúl  Prieto- y prometió que todo se iba a organizar,  lo elemental.  Y viene Pizzuti, comienza  en el ‘65 y  prácticamente no perdimos más, tuvimos  39 fechas  sin perder, solo nos gana River y después  comenzamos a ganar otra vez   . Fue  una campaña   revolucionaria para mí en su forma de jugar.

Además  nosotros tuvimos posteriormente  torneos internacionales, equipos importantes .

Cuando fue la de Montevideo, obviamente la gente de Uruguay estaba en contra de ustedes…

Con el público  futbolero uruguayo  me reconcilié  hace solo  4 años,  ni  iba  de turista, porque  me dolió que  estuvieran los estadios llenos de  banderas inglesas. En cambio nosotros  siempre  simpatizábamos con los uruguayos y los apoyábamos.

Fui   con un grupo de amigos de La Plata y me reencontré con uruguayos en un paseo y nos visitamos  con dirigentes.

¿Una anécdota , un recuerdo?

Te diría la casi tragedia  de Colombia, jugando la Libertadores. No nos matamos de  casualidad. Jugábamos  con Millonarios. Fue un 28 de marzo del ’67. Fue terrible, es una historia trágica para contar en otro momento.  De un equipo sumergido, ahogado  financieramente y después  ser campeón del mundo. Era un gran equipo.

JUAN CARLOS RULLI: futbolista y entrenador argentino que se desempeñaba como mediocampista. Se inició en el Club Estudiantes de La Plata y realizó una destacada carrera en Racing Club, de la Primera División de Argentina, donde integró el denominado «Equipo de José»

Rulli, el último de la línea superior, en Racing Club. En Estudiantes de La Plata, su gol ante Lanús.

Comenzó a jugar profesionalmente en 1958, en Estudiantes de La Plata, de la Primera División de Argentina, club en el que permaneció durante cuatro temporadas, en un período de marcada irregularidad del equipo platense. En su último año, convirtió un recordado gol que le permitió a Estudiantes evitar la pérdida de la categoría en la última fecha del Campeonato de 1961, al lograr un empate, 1-1, frente a Lanús, que finalmente descendió a Primera .Cedido a Boca Juniors, se consagró campeón del fútbol argentino en 1964 y, con pocas oportunidades entre los titulares, fue incorporado por Racing Club en 1965. En esta institución alcanzó su máximo rendimiento y su proyección como jugador internacional, uno de los pilares en el funcionamiento del llamado «Equipo de José», dirigido por Juan José Pizzuti. Allí jugó 177 partidos oficiales en torneos regulares, ganó el título de Primera División, en 1966, y obtuvo las copas Libertadores de América e Intercontinental, en 1967, en finales ante Nacional de Montevideo y Celtic FC de Escocia, respectivamente.La destacada actuación en Racing Club le posibilitaron ser internacional con el Seleccionado de Fútbol de Argentina en nueve partidos, entre 1967 y 1969. Integró el plantel que disputó las Eliminatorias Sudamericanas de 1969, que no logró clasificarse a la Copa del Mundo de México 1970.Como entrenador, tuvo una breve experiencia dirigiendo a Racing Club, en 1973.5También es odontólogo.

Fuente: Wikipedia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios