Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana /

21 de octubre de 2015
Portos solicita medidas para terminar con los femicidios en la Provincia - Por R. Lambert
La diputada por el FpV, Lucía Portos, se hizo eco de los casos alarmantes que se cobraron diez víctimas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires.

Por Romina Lambert.

La legisladora camporista presentó un proyecto de repudio en la Cámara baja bonaerense para terminar con los femicidios.

En tan sólo una semana, fueron diez las mujeres asesinadas tras hechos vinculados a la violencia machista. Seis de ellas en diferentes ciudades del territorio bonaerense. Por tal motivo, la diputada oficialista pidió “adecuar la política criminal al verdadero mapa del delito”. Y exigió además, que se trabaje en la prevención teniendo en cuenta la realidad que atraviesa la Provincia.

“Las personas más expuestas a la inseguridad en territorio bonaerense son mujeres en situaciones de vulnerabilidad, víctimas de sus propias familias y relaciones cercanas. En la protección de su vida deben centrarse las políticas de seguridad y de combate del delito”, aseveró Portos.

En consecuencia, la legisladora oriunda de Pilar presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de repudio a los femicidios sucedidos en la última semana. En todos los casos sus ex parejas o novios son los principales sospechosos.

El primer caso de violencia de género tuvo lugar el martes 6 de octubre. Sandra Elizabeth Constantopulos, de 44 años, caminaba por una calle de Mar del Plata y fue atacada por su ex pareja, Claudio Javier Soto, de 46 años. El hombre la apuñaló con una tijera y escapó.

Al otro día, Daiana Rodríguez, de 17 años, fue baleada por su novio ante una iglesia evangelista en Carmen de Areco. El sábado 10, Rosario del Carmen Salinas, de 38 años, fue acuchillada en su propia casa. Por el asesinato, la Policía detuvo a su ex pareja, Carlos Ruiz Díaz, contra quien la mujer había conseguido una orden de restricción de acercamiento por reiterados episodios de violencia.

Ese sábado también se cobró otro crimen: Claudia Sposetti, de 47 años, murió apuñalada y degollada dentro de su auto. Su ex pareja, Héctor Daniel Herrera, fue detenido. Asimismo, María Díaz, de 35 años, también fue asesinada a puñaladas tras una discusión en su casa de la ciudad de Pergamino y por el homicidio detuvieron a su novio.

Por último, el domingo 11 fue asesinada a golpes Julieta Mena, de 23 años, en Ramos Mejía. “Lejos de disminuirse los crímenes contra las mujeres, se perpetran con preocupante frecuencia”, sostuvo la diputada en los fundamentos del proyecto. Al mismo tiempo, Portos llamó a “hacer visible” el problema y a elaborar las herramientas necesarias para lograr “equiparar las desigualdades de género en todos los ámbitos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet