Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

21 de octubre de 2015
La Plata: fue inaugurada la primera escuela de manejo gratuita del país - Por S. Eid
Este martes por la tarde fue inaugurada en la ciudad de La Plata la academia de manejo de la Municipalidad. Es la primera escuela Argentina de este estilo que es gratuita y abierta.

Por Silvana Eid Martínez.

El autor del proyecto, que ahora es una realidad, es el concejal Gustavo Luzardo, quien también es el titular de Control Urbano. La iniciativa fue aprobada en el 2013.

Luzardo remarcó que “estoy muy contento porque las personas que no pueden pagar una academia privada ahora tienen igual de derecho para aprender a conducir”.

La academia municipal de manejo cuenta, en primera instancia, con dos vehículos de doble comando a los que se sumaran más unidades en un futuro según sus creadores.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, tener al menos un año de residencia en La Plata y haber realizado el curso que desde hace unas semanas se imparte en forma online. Luzardo explicó que “son 10 clases máximo y luego rinden el examen”.

La llegada a ciudadanos de pocos recursos es una de las principales motivaciones de la academia: “esto es para la gente que no lo pueda pagar. El que tiene buenos ingresos va a seguir yendo a las agencias privadas. Esto no les va a quitar trabajo a las academias”, aunque la Escuela está abierta para todas las personas.

“El sentido común va a hacer que solo se anoten las personas que pueden no pueden pagar una academia privada, porque la agencia municipal va a tener una espera razonable”, opinó el funcionario y agregó: “Hay gente que necesita tener el carnet de conductor para conseguir un trabajo y muchas veces es un limitante” finalizó el edil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet