Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 08:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

PROVINCIA

21 de octubre de 2015

La Plata: fue inaugurada la primera escuela de manejo gratuita del país - Por S. Eid

Este martes por la tarde fue inaugurada en la ciudad de La Plata la academia de manejo de la Municipalidad. Es la primera escuela Argentina de este estilo que es gratuita y abierta.

Por Silvana Eid Martínez.

El autor del proyecto, que ahora es una realidad, es el concejal Gustavo Luzardo, quien también es el titular de Control Urbano. La iniciativa fue aprobada en el 2013.

Luzardo remarcó que “estoy muy contento porque las personas que no pueden pagar una academia privada ahora tienen igual de derecho para aprender a conducir”.

La academia municipal de manejo cuenta, en primera instancia, con dos vehículos de doble comando a los que se sumaran más unidades en un futuro según sus creadores.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, tener al menos un año de residencia en La Plata y haber realizado el curso que desde hace unas semanas se imparte en forma online. Luzardo explicó que “son 10 clases máximo y luego rinden el examen”.

La llegada a ciudadanos de pocos recursos es una de las principales motivaciones de la academia: “esto es para la gente que no lo pueda pagar. El que tiene buenos ingresos va a seguir yendo a las agencias privadas. Esto no les va a quitar trabajo a las academias”, aunque la Escuela está abierta para todas las personas.

“El sentido común va a hacer que solo se anoten las personas que pueden no pueden pagar una academia privada, porque la agencia municipal va a tener una espera razonable”, opinó el funcionario y agregó: “Hay gente que necesita tener el carnet de conductor para conseguir un trabajo y muchas veces es un limitante” finalizó el edil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios