Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario /

21 de octubre de 2015
La Plata: fue inaugurada la primera escuela de manejo gratuita del país - Por S. Eid
Este martes por la tarde fue inaugurada en la ciudad de La Plata la academia de manejo de la Municipalidad. Es la primera escuela Argentina de este estilo que es gratuita y abierta.

Por Silvana Eid Martínez.

El autor del proyecto, que ahora es una realidad, es el concejal Gustavo Luzardo, quien también es el titular de Control Urbano. La iniciativa fue aprobada en el 2013.

Luzardo remarcó que “estoy muy contento porque las personas que no pueden pagar una academia privada ahora tienen igual de derecho para aprender a conducir”.

La academia municipal de manejo cuenta, en primera instancia, con dos vehículos de doble comando a los que se sumaran más unidades en un futuro según sus creadores.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, tener al menos un año de residencia en La Plata y haber realizado el curso que desde hace unas semanas se imparte en forma online. Luzardo explicó que “son 10 clases máximo y luego rinden el examen”.

La llegada a ciudadanos de pocos recursos es una de las principales motivaciones de la academia: “esto es para la gente que no lo pueda pagar. El que tiene buenos ingresos va a seguir yendo a las agencias privadas. Esto no les va a quitar trabajo a las academias”, aunque la Escuela está abierta para todas las personas.

“El sentido común va a hacer que solo se anoten las personas que pueden no pueden pagar una academia privada, porque la agencia municipal va a tener una espera razonable”, opinó el funcionario y agregó: “Hay gente que necesita tener el carnet de conductor para conseguir un trabajo y muchas veces es un limitante” finalizó el edil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet