Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

OPINIÓN

21 de octubre de 2015

El Compañero Macri o la tilinguería al poder - Por G. Princip

El 8 de octubre del 2015, Mauricio Macri, junto a algunos confundidos peronistas, inauguró el monumento al General Juan Domingo Perón. El día previo al 17 del mismo mes, pidió el voto a las mujeres peronistas y dos días más tarde, declaró: “Yo soy más peronista que los kirchneristas”. Después, en consonancia con su Secretario de Cultura, Hernán Lombardi, dijo que “en su gobierno no iba a existir una Secretaría del pensamiento nacional”.

Quizás esos conceptos representan al porteño, quizás. Si Arturo Jauretche viviera pondría a Macri como el verdadero ejemplo del tilingo, ese buen hombre que opina de lo que no sabe y siempre a favor de la tontería ilustrada, con escasas muestras de inteligencia.
Es indudable que el PRO es universalista con respecto a la tilinguería y se tienta siempre de formar un frente con el medio pelo, dando una definición exacta sobre su votante.
En una palabra, si al tilingo se le suma el medio pelo, obtendremos un poderoso frente de la estupidez humana. Para ser más teóricos, la ecuación sería un hombre de pocas ideas , el tilingo, más militantes de la sociedad que construyen su status sobre una ficción, en que las pautas vigentes son las que correspondan a una situación superior a la suya, que es la que quiere simular, el medio pelo.
Lo cierto es Macri se ve derrotado en las urnas y apela a discursos inconsistentes muy parecidos a spots publicitarios. Privatiza y estatiza, habla mal de los K pero hace un monumento a Perón, les habla a las mujeres peronistas, pero prohíbe el pensamiento nacional.
Actos tilingos, uno tras otro. Y ello demuestra la calidad de su utópico gobierno. Claro que sus afirmaciones refrendan la capacidad de quienes lo acompañan en esta aventura político empresarial.
“Juntos vamos bien”, “Va a estar bueno Buenos Aires”, son algunos de los conceptos que ha mencionado en otras campañas. Pero existen más frases con fuerte contenido tilingo. Por ejemplo, en el 2007 declaró: “Yo no voy a hacer publicidad oficial”. Hola Niembro, ¿Estas por ahí? También hubo otras sublimes: “Hay que construir una sociedad que funcione para todos” o “Si no te aburre una sesión en el Congreso, sos un anormal”. También otra frase contundente en su escasa ilustración fue: “Hemos tenido grandes aciertos, pero también nos hemos equivocado”.
Más atrás en el tiempo, uno podía escuchar de los labios del presidente de Boca: “Al ciruja me lo llevo preso, no puede alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina”.
Más cercano en estos tiempos y en campaña, Mauri dijo: “No hay ideología más fuerte que poner al Estado cerca de la gente”.
El mensaje expresado por este representante de la derecha vernácula pone en blanco sobre negro a la auténtica tilinguería. Por carácter transitivo, sus cómplices en la política no se quedan atrás. Tal es el caso de Gabriela Michetti, que no se parece precisamente a Simone de Beauvoir, menos aún María Eugenia Vidal o Carolina Stanley o el sinnúmero de caras sin expresión, con sonrisas de modelos de revista Para Ti, donde se nota la total falta de contenido de un pensamiento nacional.
La tilinguería al poder es la idea fija de la derecha. De esta forma, el pensamiento nacional no tiene cabida. Por ende, la contradicción, la desmesura, la falta de compromiso y la devoción por la tontería ilustrada son los sostenes de esta idea, socia del medio pelo y alejada del pensamiento popular.
Igualmente, el jefe de gobierno porteño -que en el 2016 saldrá de la escena política- hace lo imposible por declarar cualquier cosa. De características liberales y privatizadoras, declaró a favor de una aerolínea estatal, una asignación universal para todos y en pos del Estado. Se bancó una reunión con cuanto peornista anda suelto con tal de que creyeran que es un compañero. Pero como todo tilingo, habla de lo que no sabe. Porque si alguien le pregunta qué es el peronismo, cuáles son las 20 verdades, cuáles son las bases de la doctrina, difícilmente sepa las respuestas.
Macri, en nombre de la tontería ilustrada, no será poder. La derecha seguirá participando y tratando de encontrar otro representante de la tilinguería argentina para las próximas elecciones. Hoy Daniel Scioli es quien se sentará en el sillón de Rivadavia y es de esperar que su gestión esté blindada por el pensamiento nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios