Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

7 de noviembre de 2012
Siguen los controles y las multas para asegurar que se cumpla con el código
En paralelo, la otra prioridad es que se adecuen las fachadas antes de la temporada. Por distintas vías, la comuna procura convencer del cambio a los propietarios de locales. Continúan las advertencias para con quienes aún no avanzaron con planes de adaptación a la norma.

La Municipalidadde General Pueyrredon sigue adelante con los controles y las sanciones para hacer cumplir las nuevas disposiciones del Código de Publicidad, mientras espera que en el transcurso de las próximas semanas, varios comercios cumplan con su compromiso de retirar carteles y marquesinas.

La norma entró en vigencia el pasado 1 de noviembre, colocando en situación de infracción a los locales que todavía exhiben en sus fachadas estructuras publicitarias que no respetan las pautas de la reglamentación que, entre otras cosas, obligan a reducir el tamaño de los letreros emplazados en los frentes.

Desde entonces, la comuna ya labró decenas de multas contra establecimientos que violan el código e incluso retiró por cuenta propia grandes carteles y marquesinas haciendo cargo de los gastos a los titulares de los comercios. Ayer el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, precisó que este tipo de acciones fueron realizadas contra "grandes comercios" u otro tipo de instituciones que además de no haberse adecuado a la norma no habían presentado ninguna clase de plan de trabajo para regularizar su situación. "Existen empresas y comercios que no han acompañado de ninguna manera el esfuerzo de la mayoría que, o bien ya ha retirado las estructuras o al menos ha presentado ante el municipio algún plan de adecuación para ejecutarlo en los próximos días", comentó.

El funcionario precisó que el municipio está teniendo una actitud más dura frente a los infractores que de momento no mostraron voluntad de cumplir con la ordenanza, precisando que "se intervino disponiendo la aplicación del régimen de sanciones" y en algunos casos "el retiro de la cartelería con cargo para los comerciantes".

Alveolite recordó que la semana pasada, cuando el Código de Publicidad entró el plena vigencia, fueron infraccionados 15 establecimientos de esta manera y aseguró que se está manteniendo esa misma postura frente a otros casos "por lo que están siendo aplicadas sanciones todos los días".

 

Contemplan situaciones

El subsecretario destacó que si bien en los hechos todos los locales que aún exhiben marquesinas o carteles de grandes dimensiones en sus fachadas están en infracción, lo cierto es que el municipio está en condiciones de distinguir la situación de cada uno de ellos.

En este sentido recordó que entre marzo y agosto se mantuvo abierto un registro en el cual fueron inscriptos los comercios que "anticipadamente" quisieran adecuarse a la norma y que, en algunos casos, pudieran requerir de la ayuda de equipos del municipio para efectuar las tareas.

A eso le sumó el hecho de que muchos negocios y empresas presentaron planes de trabajo para adecuar sus fachadas que están en plena ejecución, mientras que otros ya tienen contratos firmados con empresas especializadas para concretar el retiro de las estructuras. "Debido a que muchos esperaron hasta último momento para cumplir con la ordenanza, las empresas vieron desbordada su capacidad operativa para realizar los trabajos.

Por eso en los casos en los que existen contratos de servicios ya firmados existe una lógica contemplación, ya que existe el compromiso de que los trabajos se harán en los próximos días", explicó.

Alveolite agregó que ante los más reticentes, además de actuar aplicando las sanciones previstas en la ordenanza, la comuna inició una ronda de "entrevistas personales" para tratar de acordar con los titulares de las firmas el retiro definitivo de carteles y marquesinas. "La idea es determinar las características de los trabajos que están pendientes y otorgar un plazo de 48 horas exigiendo un plan de adecuación antes de aplicar una multa en el caso de que no se llegue a un acuerdo", comentó.

El funcionario señaló que al margen de algunos conflictos puntuales, lo cierto es que durante los últimos días los trabajos de adaptación al código "están siendo realizados con gran intensidad" y agregó que "el rol del municipio consiste en tratar de asegurar la ecuanimidad entre aquellos que tienen voluntad de cumplir y los que no".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet