Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 16:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Pampita Ardohain, contra las panelistas de Los Ángeles de la Mañana: ?Son capaces de cualquier cosa? / Murió Julio Aurelio, el encuestador histórico del peronismo / La insólita explicación de una de las frases más populares de Casados con hijos / Crece la familia de Flavio Mendoza: su novio espera un hijo con su exmujer / La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones /

23 de octubre de 2015
Candidatos platenses firmaron el compromiso público de “La Plata no olvida” - Por R. Lambert
Los candidatos a intendente de La Plata, excepto Pablo Bruera, firmaron un acta con vecinos y artistas de la ciudad en el Teatro Martín Fierro, en la que se comprometieron a restaurar y poner en valor el espacio cultural que representa la “muestra cabal de la desidia, corrupción y abandono” del gobierno municipal y provincial.

Por Romina Lambert.

La iniciativa, que fue impulsada por la Comisión de artistas y vecinos por la recuperación del Teatro “Martín Fierro” en conjunto con vecinos y familiares víctimas de la inundación, tendrá lugar en las puertas del emblemático Teatro del bosque platense.

Cabe destacar que firmaron el acta de compromiso cinco de los seis candidatos a intendentes de la ciudad de La Plata. El gran ausente fue el actual intendente Pablo Bruera.

El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Julio Garro, comentó: “Mi compromiso es el de trabajar fuertemente para la recuperación y la puesta en valor de este teatro, que es tan simbólico para los vecinos y artistas de nuestra ciudad”.

El candidato de Macri dentro de la ciudad de las diagonales expresó que “Duele mucho ver el teatro totalmente abandonado, la construcción se encuentra muy deteriorada”, refiriéndose al estado de abandono que hoy presenta dicho espacio cultural.

En tanto, el candidato del Frente UNA, José Ramón Arteaga, sostuvo: “Valoramos este hecho de querer recuperar el teatro, el reflejo del Martín Fierro es el estado de abandono, por eso tenemos que recuperarlo y ponerlo en valor porque es un reclamo sensato de la comunidad platense”.

El candidato de Patria Grande, Leandro Amoretti, destacó: “Venimos a acompañar el reclamo de varias organizaciones y vecinos para poner en valor, llenarlo de vida y abrirlo a cantidad de artistas y organizaciones populares que trabajan en la cultura de la ciudad, el abandono en el cual está hoy expresa la concepción de la cultura como una mercancía por parte de la municipalidad”.

Por su parte, el candidato de Progresistas, Gastón Crespo aseveró: “Firmamos el compromiso para la recuperación del Teatro del Lago y también el compromiso para llegar a la verdad y que haya juicio y castigo a los culpables de que estuvieran las condiciones dadas para que haya inseguridad laboral”.

En cuanto al por qué de la elección de dicho espacio cultural, la respuesta está dada en que es allí donde se demuestra “La desidia, corrupción y abandono por parte del gobierno municipal y provincial”, en referencia al actual estado de abandono que presenta el lugar. Al mismo tiempo, se busca recordar la trágica muerte de un obrero acontecida en agosto del año pasado, la cual buscó ser tapada y escondida por la administración Bruera.

En la misma línea, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Luana Simioni, subrayó que “el estado de abandono en el cual se encuentra el teatro actualmente es fruto de las políticas que llevan adelante los candidatos que representan el ajuste y priorizan los negocios inmobiliarios y la precarización laboral”.

Para finalizar, los candidatos también firmaron un compromiso público con vecinos y familiares de víctimas de la inundación para encontrar la “verdad, con memoria y justicia” sobre lo sucedido en la trágica inundación del 2 de abril de 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet