Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

8 de noviembre de 2012
Suspenden audiencia contra Sobisch
Lo resolvió ayer el juez Alejandro Cabral, aun sin tener novedades del informe del Gabinete Psiquiátrico y Médico Forense del Poder Judicial respecto del estado de salud del ex gobernador.

El titular del Juzgado Correccional Nº1, Alejandro Cabral, suspendió la audiencia de debate que se iba a desarrollar ayer para determinar las responsabilidades del ex gobernador Jorge Sobisch en relación al desalojo de docentes que presuntos obreros de la UOCRA realizaron por la fuerza en 2006, lo que se denominó “zona liberada”.

Mediante un comunicado, el juez de la causa explicó: “Siendo que a las 12.45 horas (de ayer) todavía no se ha expedido el Gabinete Psiquiátrico y Médico Forense del Poder Judicial sobre la solicitud oportunamente efectuada; y, sin perjuicio de lo que se resuelva respecto de la situación procesal del imputado Jorge Omar Sobisch, teniendo en cuenta los certificados médicos que dan cuenta que no se encuentra en esta Provincia, suspéndase la audiencia de debate oral fijada”.

Cabral espera la definición de los médicos forenses respecto del pedido que había realizado, para que elaboren un informe en el que se deje constancia el tipo de dolencia que Sobisch padece y si estaba en condiciones de asistir al debate.

La causa, del año 2006, corre riesgo de prescribir por lo que ahora se espera la definición del juez para que resuelva nueva fecha antes del plazo de vencimiento o bien para que acepte el pedido de la querella en el que solicitó sea declarado “en rebeldía”. Y, hasta ayer, se desconocía la posible fecha para el inicio del juicio.

 

ATEN

Los docentes se manifestaron ayer frente a la Cámara en lo Criminal donde se iba a desarrollar el juicio al ex gobernador Jorge Sobisch y reclamaron por una justicia independiente del poder político.

“Tanto yo como otros compañeros nos tuvimos que presentar en la Justicia a dar la cara y fundamentar de acuerdo a lo que hicimos y hemos sido absueltos. Si Sobisch no tiene nada que ocultar que lo transparente en el ámbito judicial para ver cómo le va”, manifestó Daniel Huth, secretario general de ATEN capital.

Por su parte, Hugo Papalardo, titular de ATEN, manifestó que la noticia de la suspensión cayó mal en la comunidad educativa.

“Nos cayó mal la noticia porque es una muestra de que en la provincia sigue privilegiando a los poderosos o al poder político. Se fue sin in formar al juez con total impunidad. Además, Huincul fue el ensayo del operativo represivo de Arroyito donde asesinaron al compañero Carlos Fuentealba”, explicó.

Los hechos que se pretenden dilucidar en el juicio se produjeron el 30 de marzo de 2006 cuando un grupo de presuntos obreros de la UOCRA desalojó a docentes que se manifestaban frente a la destilería de YPF, en la ciudad de Plaza Huincul.

La intensión de la querella es demostrar que fue el entonces gobernador, Jorge Sobisch, quien dio la orden a la Policía para que liberara el sector de la destilería con el fin de que el grupo desaloje a los docentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet