Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

COMUNAS AM

26 de octubre de 2015

ADRIÁN CAMPS: S.O.S desde el Zoológico porteño

Con el legislador porteño, Adrián Camps, ampliamos detalles sobre la falta de inversión que ubica en una situación desastrosa al Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, y afecta la mantención de los animales, y a los trabajadores de la instalación. Camps aseguró haber hablado con varios legisladores del PRO para pedirles “que no sigan mirando para otro lado”.

Por  Rodrigo Marcogliese.

El legislador dijo que los trabajadores  han  iniciado un nuevo paro,   una conferencia de prensa e invitaron a un grupo de legisladores, tanto  oficialistas del PRO, como de la oposición,  para  que recorran el zoológico.

“Terminamos yendo los de la oposición-indicó – nos abrieron las puertas de las construcciones y pudimos  comprobar con nuestros propios ojos  el total abandono, cómo se destruye ese patrimonio de la Ciudad, entre  vigas  oxidadas,  basura, un verdadero desastre.

Sobre el vaciamiento  del zoológico  en la década del 90 y su privatización reconoció:

La situación es muy complicadas en la actualidad por el tema de la concesión del zoológico, el problema del encierro y maltrato de los animales, por eso  tratamos  varios  proyectos en la Legislatura, y a ello se suma la falta de inversión, inseguridad y problemas que  afectan a los trabajadores. El responsable es  el gobierno de la  Ciudad de Buenos,  subrayó-.

El director del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Aguado, aseguró que el predio del barrio de Palermo “se vino abajo por falta de inversión”.

Así es. Ya es una crisis terminal. No puede seguir más tiempo así, lo he dicho a legisladores del PRO, que no pueden seguir mirando para otro lado. Es cierto que está la Ciudad en estado de acefalia porque los  jefes y vicejefe están en la campaña, pero esto viene desde hace rato- resumió-.

Resoluciones – Año 2015

INFORMES RELACIONADOS CON EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONCESIÓN DE USO Y EXPLOTACIÓN DEL JARDÍN ZOOLÓGICO DE LA C.A.B.A. (1928-D-2015)

15 octubre, 2015 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará en un plazo de 30 días de recibida la presente, a través de los organismos que corresponda, acerca de los siguientes temas relacionados con el pliego de bases y condiciones particulares para la Concesión de Uso y Explotación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, estipuladas por el Decreto N.° 210/12 y especificadas en el anexo del Boletín Oficial Nº 3906 del mismo año: 

A-    Informe si tiene conocimiento de la persistencia de una situación conflictiva  en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires que estaría afectando a su personal, los animales y su patrimonio arquitectónico. 

B-    Indique si la Autoridad de Aplicación ha detectado incumplimientos del pliego de la concesión. En caso de contestar afirmativamente informe:

Cuáles son esos incumplimientos.

Si se han dispuesto las sanciones correspondientes.

3 Acciones previstas para remediar la situación presente y prevenir su agravamiento.

Artículo 2°.- Comuníquese, etc. 

FUNDAMENTOS

Señora Presidenta:

Mediante expediente N° 2942-D-14 el Partido Socialista Auténtico presentó el año pasado un pedido de informes para saber si el Poder Ejecutivo tenía conocimiento de la existencia de “una grave crisis en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires”, luego de la solicitada publicada en un importante medio de comunicación el día sábado 25 de octubre de 2014, en la que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) denunciaba “una feroz política de vaciamiento que no solo afecta el funcionamiento de éste sino también y sobre todo al personal y a los animales que, como es de público conocimiento, están sufriendo las consecuencias de esta gestión”.

El expediente nunca fue respondido.

El sorpresivo e histórico paro que se realizó en el zoológico el día 04 de Septiembre pasado viene a ratificar que en el transcurso de este año la crisis que afecta a los empleados y a los animales se agravó.

Urge la necesidad de conocer la realidad presente y arbitrar las medidas necesarias para evitar situaciones que perjudiquen a los trabajadores, los animales y el patrimonio arquitectónico y paisajístico de los porteños. El Ministerio de Desarrollo Económico, responsable de la concesión del Zoo, deberá llevar a cabo una seria investigación para establecer los incumplimientos del pliego de bases y condiciones particulares para la explotación y analizar seriamente su revocación.

Por todo lo expuesto solicito la aprobación de este pedido de informe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios