Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández /

8 de noviembre de 2012
Sin avisarle a la rectora Scotto, De la Sota estuvo en la UNC y criticó a la Nación
La titular de la Casa de Trejo se presentó en el acto donde el gobernador entregó un subsidio al Hospital de Clínicas. No había sido invitada por el decano de Medicina, el delasotista Irico. Critican el estado de los hospitales provinciales.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Una notable tensión política se vivió ayer en el Hospital Nacional de Clínicas, cuando la rectora de la UNC, Carolina Scotto, tuvo que “autonotificarse” y presentarse sin haber sido formalmente invitada a un acto organizado por el decano de Ciencias Médicas, el delasotista Gustavo Irico, donde el gobernador José Manuel de la Sota  entregó un subsidio de $ 400 mil al hospital- escuela.

La situación fue inusual desde el comienzo y dejó en evidencia el interés de De la Sota en jugar en la política universitaria, en el marco del recambio de rector del año próximo, los posicionamientos internos de los decanos y, como telón de fondo, los intentos del mandatario provincial de ubicarse como principal opositor al Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió desde el Rectorado, Scotto se enteró del acto y de la presencia del gobernador el martes a la noche, pero no por Irico, pese a que ese día se reunió el Consejo Superior de la UNC, donde participan los rectores. “Fue un error de Protocolo”, se excusó el titular de Medicina, que en algún momento sonó como posible ministro de Salud de De la Sota.

En tanto, Scotto es una de las principales referentes del kirchnerismo en Córdoba, y su nombre suena para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013.

En el scottismo interpretaron que el acto de ayer fue un “operativo” organizado por Irico para facilitar el desembarco” del jefe de Estado provincial en la UNC. “De la Sota pidió que la rectora no fuera» al evento, dijo una fuente. El delasotismo está intentando hacer  pié en la UNC, actual bastión K, de la mano de aliados como la UCR. Ayer, en el Rectorado, algunos hablaban de la “fantasía de convertirse en rector” de Irico, que intentó sin éxito ubicar a un hombre suyo en la obra social Daspu. El decano no respondió a los llamados de LA MAÑANA.

Por su parte, protocolar pero con el rostro tenso, la titular de la Casa de Trejo dijo al llegar al Clínicas: “Por algún mal entendido no me enteré de la presencia del gobernador”, a la que calificó de “poco usual”.

 

Críticas a la Nación en la UNC

De la Sota evitó mirar o hablar a la máxima autoridad de la UNC, pese a que se trataba de la “dueña de casa”. En un discurso de neto corte político, habló del aporte de la Provincia al Clínicas, “pese a que la Nación nos debe $ 2.500 millones” y criticó duramente al Gobierno nacional porque “se han ido trasladando servicios (de salud) a las provincias”, sin un “acompañamiento entre el traslado de las prestaciones a las provincias y el traslado de los recursos”. “El diálogo es el único y mejor camino para ponernos de acuerdo y resolver los problemas de la gente, porque la gente no tiene por qué pagar los platos rotos de las peleas entre los políticos”, reiteró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet