Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

8 de noviembre de 2012
Sin avisarle a la rectora Scotto, De la Sota estuvo en la UNC y criticó a la Nación
La titular de la Casa de Trejo se presentó en el acto donde el gobernador entregó un subsidio al Hospital de Clínicas. No había sido invitada por el decano de Medicina, el delasotista Irico. Critican el estado de los hospitales provinciales.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Una notable tensión política se vivió ayer en el Hospital Nacional de Clínicas, cuando la rectora de la UNC, Carolina Scotto, tuvo que “autonotificarse” y presentarse sin haber sido formalmente invitada a un acto organizado por el decano de Ciencias Médicas, el delasotista Gustavo Irico, donde el gobernador José Manuel de la Sota  entregó un subsidio de $ 400 mil al hospital- escuela.

La situación fue inusual desde el comienzo y dejó en evidencia el interés de De la Sota en jugar en la política universitaria, en el marco del recambio de rector del año próximo, los posicionamientos internos de los decanos y, como telón de fondo, los intentos del mandatario provincial de ubicarse como principal opositor al Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió desde el Rectorado, Scotto se enteró del acto y de la presencia del gobernador el martes a la noche, pero no por Irico, pese a que ese día se reunió el Consejo Superior de la UNC, donde participan los rectores. “Fue un error de Protocolo”, se excusó el titular de Medicina, que en algún momento sonó como posible ministro de Salud de De la Sota.

En tanto, Scotto es una de las principales referentes del kirchnerismo en Córdoba, y su nombre suena para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013.

En el scottismo interpretaron que el acto de ayer fue un “operativo” organizado por Irico para facilitar el desembarco” del jefe de Estado provincial en la UNC. “De la Sota pidió que la rectora no fuera» al evento, dijo una fuente. El delasotismo está intentando hacer  pié en la UNC, actual bastión K, de la mano de aliados como la UCR. Ayer, en el Rectorado, algunos hablaban de la “fantasía de convertirse en rector” de Irico, que intentó sin éxito ubicar a un hombre suyo en la obra social Daspu. El decano no respondió a los llamados de LA MAÑANA.

Por su parte, protocolar pero con el rostro tenso, la titular de la Casa de Trejo dijo al llegar al Clínicas: “Por algún mal entendido no me enteré de la presencia del gobernador”, a la que calificó de “poco usual”.

 

Críticas a la Nación en la UNC

De la Sota evitó mirar o hablar a la máxima autoridad de la UNC, pese a que se trataba de la “dueña de casa”. En un discurso de neto corte político, habló del aporte de la Provincia al Clínicas, “pese a que la Nación nos debe $ 2.500 millones” y criticó duramente al Gobierno nacional porque “se han ido trasladando servicios (de salud) a las provincias”, sin un “acompañamiento entre el traslado de las prestaciones a las provincias y el traslado de los recursos”. “El diálogo es el único y mejor camino para ponernos de acuerdo y resolver los problemas de la gente, porque la gente no tiene por qué pagar los platos rotos de las peleas entre los políticos”, reiteró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet