Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que el brote "comienza a estar bajo control" / Coronavirus: Macron se reunió con el polémico médico que impulsa un fármaco contra la malaria / Coronavirus: una actriz porno prometió tener sexo con quienes creen una vacuna / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo / Coronavirus en la Argentina: los pedidos de los gobernadores para la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país / Coronavirus: el Gobierno suma a más de 15.000 profesionales con capacitaciones online / "Mi país es Italia": Wanda Nara explicó por qué volvió a Milán en plena cuarentena / Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Jonatan Viale: "La Argentina castiga a los emprendedores y premia a los delincuentes" /

8 de noviembre de 2012
Sin avisarle a la rectora Scotto, De la Sota estuvo en la UNC y criticó a la Nación
La titular de la Casa de Trejo se presentó en el acto donde el gobernador entregó un subsidio al Hospital de Clínicas. No había sido invitada por el decano de Medicina, el delasotista Irico. Critican el estado de los hospitales provinciales.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Una notable tensión política se vivió ayer en el Hospital Nacional de Clínicas, cuando la rectora de la UNC, Carolina Scotto, tuvo que “autonotificarse” y presentarse sin haber sido formalmente invitada a un acto organizado por el decano de Ciencias Médicas, el delasotista Gustavo Irico, donde el gobernador José Manuel de la Sota  entregó un subsidio de $ 400 mil al hospital- escuela.

La situación fue inusual desde el comienzo y dejó en evidencia el interés de De la Sota en jugar en la política universitaria, en el marco del recambio de rector del año próximo, los posicionamientos internos de los decanos y, como telón de fondo, los intentos del mandatario provincial de ubicarse como principal opositor al Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió desde el Rectorado, Scotto se enteró del acto y de la presencia del gobernador el martes a la noche, pero no por Irico, pese a que ese día se reunió el Consejo Superior de la UNC, donde participan los rectores. “Fue un error de Protocolo”, se excusó el titular de Medicina, que en algún momento sonó como posible ministro de Salud de De la Sota.

En tanto, Scotto es una de las principales referentes del kirchnerismo en Córdoba, y su nombre suena para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013.

En el scottismo interpretaron que el acto de ayer fue un “operativo” organizado por Irico para facilitar el desembarco” del jefe de Estado provincial en la UNC. “De la Sota pidió que la rectora no fuera» al evento, dijo una fuente. El delasotismo está intentando hacer  pié en la UNC, actual bastión K, de la mano de aliados como la UCR. Ayer, en el Rectorado, algunos hablaban de la “fantasía de convertirse en rector” de Irico, que intentó sin éxito ubicar a un hombre suyo en la obra social Daspu. El decano no respondió a los llamados de LA MAÑANA.

Por su parte, protocolar pero con el rostro tenso, la titular de la Casa de Trejo dijo al llegar al Clínicas: “Por algún mal entendido no me enteré de la presencia del gobernador”, a la que calificó de “poco usual”.

 

Críticas a la Nación en la UNC

De la Sota evitó mirar o hablar a la máxima autoridad de la UNC, pese a que se trataba de la “dueña de casa”. En un discurso de neto corte político, habló del aporte de la Provincia al Clínicas, “pese a que la Nación nos debe $ 2.500 millones” y criticó duramente al Gobierno nacional porque “se han ido trasladando servicios (de salud) a las provincias”, sin un “acompañamiento entre el traslado de las prestaciones a las provincias y el traslado de los recursos”. “El diálogo es el único y mejor camino para ponernos de acuerdo y resolver los problemas de la gente, porque la gente no tiene por qué pagar los platos rotos de las peleas entre los políticos”, reiteró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet