Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 11:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Soleado

CORDOBA

8 de noviembre de 2012

Sin avisarle a la rectora Scotto, De la Sota estuvo en la UNC y criticó a la Nación

La titular de la Casa de Trejo se presentó en el acto donde el gobernador entregó un subsidio al Hospital de Clínicas. No había sido invitada por el decano de Medicina, el delasotista Irico. Critican el estado de los hospitales provinciales.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Una notable tensión política se vivió ayer en el Hospital Nacional de Clínicas, cuando la rectora de la UNC, Carolina Scotto, tuvo que “autonotificarse” y presentarse sin haber sido formalmente invitada a un acto organizado por el decano de Ciencias Médicas, el delasotista Gustavo Irico, donde el gobernador José Manuel de la Sota  entregó un subsidio de $ 400 mil al hospital- escuela.

La situación fue inusual desde el comienzo y dejó en evidencia el interés de De la Sota en jugar en la política universitaria, en el marco del recambio de rector del año próximo, los posicionamientos internos de los decanos y, como telón de fondo, los intentos del mandatario provincial de ubicarse como principal opositor al Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió desde el Rectorado, Scotto se enteró del acto y de la presencia del gobernador el martes a la noche, pero no por Irico, pese a que ese día se reunió el Consejo Superior de la UNC, donde participan los rectores. “Fue un error de Protocolo”, se excusó el titular de Medicina, que en algún momento sonó como posible ministro de Salud de De la Sota.

En tanto, Scotto es una de las principales referentes del kirchnerismo en Córdoba, y su nombre suena para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013.

En el scottismo interpretaron que el acto de ayer fue un “operativo” organizado por Irico para facilitar el desembarco” del jefe de Estado provincial en la UNC. “De la Sota pidió que la rectora no fuera» al evento, dijo una fuente. El delasotismo está intentando hacer  pié en la UNC, actual bastión K, de la mano de aliados como la UCR. Ayer, en el Rectorado, algunos hablaban de la “fantasía de convertirse en rector” de Irico, que intentó sin éxito ubicar a un hombre suyo en la obra social Daspu. El decano no respondió a los llamados de LA MAÑANA.

Por su parte, protocolar pero con el rostro tenso, la titular de la Casa de Trejo dijo al llegar al Clínicas: “Por algún mal entendido no me enteré de la presencia del gobernador”, a la que calificó de “poco usual”.

 

Críticas a la Nación en la UNC

De la Sota evitó mirar o hablar a la máxima autoridad de la UNC, pese a que se trataba de la “dueña de casa”. En un discurso de neto corte político, habló del aporte de la Provincia al Clínicas, “pese a que la Nación nos debe $ 2.500 millones” y criticó duramente al Gobierno nacional porque “se han ido trasladando servicios (de salud) a las provincias”, sin un “acompañamiento entre el traslado de las prestaciones a las provincias y el traslado de los recursos”. “El diálogo es el único y mejor camino para ponernos de acuerdo y resolver los problemas de la gente, porque la gente no tiene por qué pagar los platos rotos de las peleas entre los políticos”, reiteró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios