Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual /

26 de octubre de 2015
Santa Cruz: Alicia Kirchner se impone como gobernadora y Máximo accedió a una banca
El escrutinio oficial provisorio de Santa Cruz, con más del 70% de los votos escrutados, determinó que la ministra de Desarrollo Social es la nueva gobernadora electa de la provincia, en tanto Máximo Kirchner logró una banca en la Cámara de Diputados.

La ministra Kirchner obtiene hasta el momento el 52% de los votos –con la suma del sublema del gobernador Daniel Peralta, quien se postuló a la reelección-, contra 45% del empresario y candidato radical Eduardo Costa, de Cambiemos UNA.
En tercer lugar y muy lejos se ubicó el candidato a gobernador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Juan Valentín, con el 2% de los votos.

Entre los candidatos a diputado nacional, Unión Para Vivir Mejor, con Héctor Roquel, se imponía con el 48% contra el 46% del líder de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, resultado que coloca a ambos postulantes en la Cámara de Diputados.

La fórmula del FPV integrada por Daniel Scioli y Carlos Zanini lidera cómodamente el escrutinio en Santa Cruz, con el 47% de los votos, contra el 25% de Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Cambiemos), y el 22% de Sergio Massa y Gustavo Saenz (UNA).

El FPV se impuso también entre los candidatos nacionales a diputados del Parlasur, con el 47%, contra el 32% de Cambiemos; al igual que entre los postulantes regionales al Parlasur, por 48% a 46 por ciento.

A las 3 de la madrugada y con el marco de una gélida neblina que subía desde el mar, Máximo Kirchner habló sobre el panorama nacional ante una multitud de seguidores y afirmó que “(Mauricio) Macri es candidato del país del 24 de mayo de 2003, no el de después”.

Junto a Alicia Kirchner destacó que la ministra nacional “arrasó de punta a punta en la provincia” y dijo que “hace 2 o 3 meses teníamos un objetivo claro, que era que Alicia sea gobernadora de Santa Cruz, y hoy lo conseguimos”.

“No hay proyectos personales, hay proyectos colectivos” afirmó el dirigente juvenil y señaló que “atrás quedan las mentiras de Clarín que decía que íbamos a perder Santa Cruz”.

“Pronto se van a olvidar de nosotros porque lo único que quisieron fue ver destruidos a Néstor y Cristina, pero no les vamos a dar tanta importancia, mil tapas de Clarín no puede borrarlos a ustedes”, arengó dirigiéndose a los militantes que colmaron la avenida Néstor Kirchner.

“No le tengo miedo a las tapas, no tengo precio, (el proyecto) no se compra y no se dobla” afirmó el dirigente de La Cámpora.

A su vez la ministra nacional dijo que Santa Cruz “vivió una jornada de elecciones ejemplar” y anunció que gobernará “para todos, los que nos votaron y los que no”.

“Néstor marco la vida de los santacruceños como intendente de Río Gallegos y gobernador de la provincia, y de los argentinos como presidente. Ese fue su desafío, de jugarse por el otro, y es el trabajo que tenemos por delante”, expresó.Coincidió con Máximo Kirchner al sostener que el triunfo “es parte de una construcción colectiva, no de individualidades, y nunca hay que dejarse vencer”, asegurando que trabajará “para volver a poner a Santa Cruz bien arriba”.

 

Con el avance del escrutinio hasta el 64 por ciento de las mesas de la provincia, la ministra Kirchner resultaba electa con el 52,62 por ciento de los votos, sobre el 44,91 por ciento del radical Eduardo Costa, de Cambiemos UNA.

Por su parte, Costa no reconoció el triunfo de Alicia Kirchner y expresó su intención de esperar el escrutinio completo para hacerlo.

Las elecciones en la provincia se cumplieron con total normalidad y tranquilidad, y sólo se vio demorado el escrutinio oficial sobre los resultados provinciales, a cargo de la Gobernación, en función de la multiplicidad de ofertas electorales derivada del sistema de la Ley de Lemas.

Incluso a la medianoche los resultados oficiales incluían pocos cómputos de la ciudad de Río Gallegos, distrito más grande de la provincia, donde según los datos de los partidos habría una leve diferencia a favor de la oposición de Cambiemos UNA.

Esta situación mostró un importante crecimiento en votos del FPV en comparación con los resultados de las PASO, y generó expectativas de un eventual triunfo del candidato peronista Pablo Grasso –presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo municipal-, con la suma del sublema de Francisco Anglesio, aunque los dirigentes del espacio se muestran cautelosos respecto de esa posibilidad.

Los principales candidatos y dirigentes nacionales, encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, votaron por la mañana.

La primera mandataria asistió a votar al colegio Nuestra Señora de Fátima, oportunidad en la que expresó su emoción ante el último sufragio de su gestión, y destacó que el proyecto nacional de los últimos 12 años cumplió con la promesa del ex presidente Néstor Kirchner de “construir un país normal”.

“Los los ciudadanos votan con tranquilidad en un marco de democracia, sin renuncias anticipadas, sin crisis económicas y sociales, ni temores; con una actividad económica y crecimiento únicos, y argentinos viajando por todo el mundo”, afirmó.

Poco antes votó la ministra Kirchner en la Escuela 11, el mismo lugar en el que lo hizo Máximo Kirchner, recordando que desde 2005 no había candidatos con ese apellido, “contra los que hablan de una provincia feudal”.

 
Fuente: Tiempo Argentino.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet