Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados y declararán a los bancos "servicio esencial" / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán /

27 de octubre de 2015
Argentina, en la línea de fuego - Por M. Pécora
Quien escribe estas líneas, votó ayer por primera vez, ejerciendo su derecho de ciudadana extranjera nacionalizada en este país grande, hermoso y complejo que le tendió sus brazos. Fui aplaudida por los integrantes de la Mesa electoral, y junto con la sorpresa, vino la emoción y convicción de estar en un país donde se ejerce la democracia y se la estimula.

Por eso, al votar, no pensé en nombres de personas, sino en  el modelo de país que está en juego, y  no titubeé ni un solo instante al  elegir.

Quien mira  a la Argentina como referencia para el mundo, de un modelo que tuvo su parto  en el 2003 y contra viento y marea  ensayó la inclusión, la igualdad y las fórmulas  de un mejor porvenir para los argentinos y argentinas, no comprende  cómo todavía quedan miles de ciudadanos  que no lo asimilan de ese modo,  y votan  otro modelo que es casi seguro que  los va a excluir, y  a dejar a la Argentina  fuera de la constelación de naciones  integradas para marchar con su propia fuerza, hacia una economía libre de las dependencias históricas del colonialismo norteamericano.

Hay  solo  dos puntos  de diferencia entre quien representa el modelo de igualdad  y de inclusión, del otro que entregará al país a las transnacionales extranjeras,  y  las políticas  neoliberales que ya   estaban condenadas al pasado. El mundo nos está mirando y nos juzgará por los errores.

Ante un seguro balotaje para decidir entre  estos dos modelos, la Argentina se encuentra en una peligrosa línea de fuego.

Los Medios adversos al oficialismo salieron a despedazarlo  y a echar más pasto a  las llamadas  presagiando el fin del ciclo  Kirchnerista. Califican  el impacto  electoral de ayer como “terremoto”, “naufragio” , “batacazo”, entre otros términos apocalípticos y  las plumas más filosas, rebuscan  palabras  para  marcar  una grieta  entre la sociedad  y el  Frente para la Victoria, mostrándolo derrotado, para otros,  traicionado.

Con la provincia de Buenos Aires en manos  del macrismo,  las fuerzas del kirchnerismo pierden por solo cinco puntos, una posición de primera línea, y eso  obviamente envalentona al adversario  macrista que saltó  y bailó   anticipadamente, para mostrarse  vencedor absoluto.

El aire  ahora, está enrarecido  por el suspenso que marca esta ventaja  exigua  entre  el kirchnerismo  y el macrismo,  sumado a  los vientos que llegan desde el interior  donde victoria y derrota se saborearon, con   Morales  que ganó en Jujuy , Alicia K,  ganando en Santa Cruz, Insfrán apabullando en Formosa, Das Neves regresando, entre otros.

Scioli fue visualizado sin hablar del resultado y  con discurso de balotaje. A Massa lo instalan como árbitro, como opositor y víctima de la polarización.

De fondo, Cristina, el Congreso, La Cámpora y un futuro  en la línea de fuego.

Distintas opiniones, distintos ánimos y una misma realidad. Los datos ya están. El panorama ya se conoce. El horizonte de balotaje  ocupa ahora  a  los analistas y columnistas y llueven las opiniones planteando  estados de ánimo, deseos y especulaciones. Esto es solo el comienzo. El clima hostil irá in crescendo. La  Argentina arde,  pero  cabe  aún  la esperanza  de acá, al  25 de noviembre,  de que  prime el sentido común  y   nuestros conciudadanos  reflexionen y vuelvan a votar, con más prudencia,  pensando  no en nombres, sino  en el modelo de país  que realmente  quieren.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet