Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Soleado

NEUQUÉN

9 de noviembre de 2012

Centenario recibió $2,2 millones del “fondo sojero”

Corresponde al ingreso en nueve meses de este año y se volcaron en obras de gas y servicios.

El municipio de Centenario recibió poco más de 2,2 millones de pesos del denominado “fondo sojero” –de enero a septiembre de 2012– y los ingresos ya se ejecutan en obras de gas y servicios para la segunda meseta.

Los datos corresponden a la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia. Según esta proyección, la comuna podría recibir poco más de 3 millones de pesos a fin de año, una cifra que superaría los ingresos de los dos períodos anteriores.

Según los datos obtenidos, el municipio recibió en diez meses 2.200.786 pesos; en 2011 ingresaron 2.440.876 y en 2010, 2.520.733 pesos. Este año, las cifras se recuperan, ya que la suba de los ingresos depende del precio de comercialización de la soja.

La comuna utilizó a finales de 2010 un ahorro cercano a los 3,1 millones de pesos de este fondo (en poco más de un año) para la concreción de un plan de asfalto, debido a que todavía el gobierno nacional no aprueba un plan de cien cuadras.

En ese momento se asfaltó el ingreso a la ciudad por calle Belgrano, se tendió el pavimento en el barrio Hidronor, la extensión de asfalto en la zona comercial de la Honduras y un tramo de boulevard en la calle Villegas entre Costa Rica y Canadá.

El valor de los ingresos depende del precio internacional de la soja, ya que el gobierno nacional se queda con un 35% en concepto de retenciones. A su vez, las provincias reciben un porcentaje y el municipio local participa con un 6,91 por ciento, de acuerdo al índice de coparticipación.

Por ahora, este año los fondos se destinaron en obras de gas y otros servicios en la segunda meseta, uno de los lugares clave donde se está desarrollando el nuevo sector urbano de Centenario, según se informó desde la comuna.

A pesar de que las transferencias de ese fondo constituyen un impulso importante para la obra pública, cada año el dinero se desvaloriza por la suba de costos y la inflación.

Los ingresos mensuales varían de acuerdo a las liquidaciones por los precios de la oleaginosa, que en algunos ciclos supera los 600 dólares la tonelada. Así, en enero se recibieron 114.105 pesos mientras que en abril, 352.065 pesos, poco más del 200 por ciento de aumento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios