Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Fotos sexuales. Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar imágenes / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: se juega el cruce de la segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" /

9 de noviembre de 2012
Centenario recibió $2,2 millones del “fondo sojero”
Corresponde al ingreso en nueve meses de este año y se volcaron en obras de gas y servicios.

El municipio de Centenario recibió poco más de 2,2 millones de pesos del denominado “fondo sojero” –de enero a septiembre de 2012– y los ingresos ya se ejecutan en obras de gas y servicios para la segunda meseta.

Los datos corresponden a la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia. Según esta proyección, la comuna podría recibir poco más de 3 millones de pesos a fin de año, una cifra que superaría los ingresos de los dos períodos anteriores.

Según los datos obtenidos, el municipio recibió en diez meses 2.200.786 pesos; en 2011 ingresaron 2.440.876 y en 2010, 2.520.733 pesos. Este año, las cifras se recuperan, ya que la suba de los ingresos depende del precio de comercialización de la soja.

La comuna utilizó a finales de 2010 un ahorro cercano a los 3,1 millones de pesos de este fondo (en poco más de un año) para la concreción de un plan de asfalto, debido a que todavía el gobierno nacional no aprueba un plan de cien cuadras.

En ese momento se asfaltó el ingreso a la ciudad por calle Belgrano, se tendió el pavimento en el barrio Hidronor, la extensión de asfalto en la zona comercial de la Honduras y un tramo de boulevard en la calle Villegas entre Costa Rica y Canadá.

El valor de los ingresos depende del precio internacional de la soja, ya que el gobierno nacional se queda con un 35% en concepto de retenciones. A su vez, las provincias reciben un porcentaje y el municipio local participa con un 6,91 por ciento, de acuerdo al índice de coparticipación.

Por ahora, este año los fondos se destinaron en obras de gas y otros servicios en la segunda meseta, uno de los lugares clave donde se está desarrollando el nuevo sector urbano de Centenario, según se informó desde la comuna.

A pesar de que las transferencias de ese fondo constituyen un impulso importante para la obra pública, cada año el dinero se desvaloriza por la suba de costos y la inflación.

Los ingresos mensuales varían de acuerdo a las liquidaciones por los precios de la oleaginosa, que en algunos ciclos supera los 600 dólares la tonelada. Así, en enero se recibieron 114.105 pesos mientras que en abril, 352.065 pesos, poco más del 200 por ciento de aumento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet