Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

9 de noviembre de 2012
Centenario recibió $2,2 millones del “fondo sojero”
Corresponde al ingreso en nueve meses de este año y se volcaron en obras de gas y servicios.

El municipio de Centenario recibió poco más de 2,2 millones de pesos del denominado “fondo sojero” –de enero a septiembre de 2012– y los ingresos ya se ejecutan en obras de gas y servicios para la segunda meseta.

Los datos corresponden a la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia. Según esta proyección, la comuna podría recibir poco más de 3 millones de pesos a fin de año, una cifra que superaría los ingresos de los dos períodos anteriores.

Según los datos obtenidos, el municipio recibió en diez meses 2.200.786 pesos; en 2011 ingresaron 2.440.876 y en 2010, 2.520.733 pesos. Este año, las cifras se recuperan, ya que la suba de los ingresos depende del precio de comercialización de la soja.

La comuna utilizó a finales de 2010 un ahorro cercano a los 3,1 millones de pesos de este fondo (en poco más de un año) para la concreción de un plan de asfalto, debido a que todavía el gobierno nacional no aprueba un plan de cien cuadras.

En ese momento se asfaltó el ingreso a la ciudad por calle Belgrano, se tendió el pavimento en el barrio Hidronor, la extensión de asfalto en la zona comercial de la Honduras y un tramo de boulevard en la calle Villegas entre Costa Rica y Canadá.

El valor de los ingresos depende del precio internacional de la soja, ya que el gobierno nacional se queda con un 35% en concepto de retenciones. A su vez, las provincias reciben un porcentaje y el municipio local participa con un 6,91 por ciento, de acuerdo al índice de coparticipación.

Por ahora, este año los fondos se destinaron en obras de gas y otros servicios en la segunda meseta, uno de los lugares clave donde se está desarrollando el nuevo sector urbano de Centenario, según se informó desde la comuna.

A pesar de que las transferencias de ese fondo constituyen un impulso importante para la obra pública, cada año el dinero se desvaloriza por la suba de costos y la inflación.

Los ingresos mensuales varían de acuerdo a las liquidaciones por los precios de la oleaginosa, que en algunos ciclos supera los 600 dólares la tonelada. Así, en enero se recibieron 114.105 pesos mientras que en abril, 352.065 pesos, poco más del 200 por ciento de aumento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet