Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 03:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

9 de noviembre de 2012
Centenario recibió $2,2 millones del “fondo sojero”
Corresponde al ingreso en nueve meses de este año y se volcaron en obras de gas y servicios.

El municipio de Centenario recibió poco más de 2,2 millones de pesos del denominado “fondo sojero” –de enero a septiembre de 2012– y los ingresos ya se ejecutan en obras de gas y servicios para la segunda meseta.

Los datos corresponden a la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia. Según esta proyección, la comuna podría recibir poco más de 3 millones de pesos a fin de año, una cifra que superaría los ingresos de los dos períodos anteriores.

Según los datos obtenidos, el municipio recibió en diez meses 2.200.786 pesos; en 2011 ingresaron 2.440.876 y en 2010, 2.520.733 pesos. Este año, las cifras se recuperan, ya que la suba de los ingresos depende del precio de comercialización de la soja.

La comuna utilizó a finales de 2010 un ahorro cercano a los 3,1 millones de pesos de este fondo (en poco más de un año) para la concreción de un plan de asfalto, debido a que todavía el gobierno nacional no aprueba un plan de cien cuadras.

En ese momento se asfaltó el ingreso a la ciudad por calle Belgrano, se tendió el pavimento en el barrio Hidronor, la extensión de asfalto en la zona comercial de la Honduras y un tramo de boulevard en la calle Villegas entre Costa Rica y Canadá.

El valor de los ingresos depende del precio internacional de la soja, ya que el gobierno nacional se queda con un 35% en concepto de retenciones. A su vez, las provincias reciben un porcentaje y el municipio local participa con un 6,91 por ciento, de acuerdo al índice de coparticipación.

Por ahora, este año los fondos se destinaron en obras de gas y otros servicios en la segunda meseta, uno de los lugares clave donde se está desarrollando el nuevo sector urbano de Centenario, según se informó desde la comuna.

A pesar de que las transferencias de ese fondo constituyen un impulso importante para la obra pública, cada año el dinero se desvaloriza por la suba de costos y la inflación.

Los ingresos mensuales varían de acuerdo a las liquidaciones por los precios de la oleaginosa, que en algunos ciclos supera los 600 dólares la tonelada. Así, en enero se recibieron 114.105 pesos mientras que en abril, 352.065 pesos, poco más del 200 por ciento de aumento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet