Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

PROVINCIA

28 de octubre de 2015

Los futuros ministros de Vidal - Por R. Lambert

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, está terminando de conformar su futura gestión en el territorio bonaerense. Asimismo, le pidió a Scioli una “transición ordenada”.

Por Romina Lambert.

Hasta el momento, los nombres de quienes estarían al frente de su gabinete serían: Jorge Macri como Jefe de Gabinete, Lacunza podría ir a Economía, Sarquís a Asuntos Agrarios y Burzaco, posiblemente, vaya a la cartera de seguridad.

En esta línea, teniendo en cuenta lo que adelantó en la conferencia de prensa del lunes, el intendente electo de Vicente López, Jorge Macri, podría ocupar un lugar central en el Ejecutivo provincial. “Hizo una elección espectacular, puede ser que sea jefe de Gabinete”, sostuvo la referente del PRO refiriéndose al primo de Mauricio Macri.

Por otro lado, se estarían pensando diferentes nombres para ocupar las carteras más importantes: Hernán Lacunza, actual gerente general del Banco Ciudad y ex del BCRA, tendría un lugar asegurado al frente de Economía.

Además, Cristian Ritondo fue postulado para el Ministerio de Gobierno. Asimismo, el ingeniero agrónomo Leonardo Sarquís, director de la consultora Confiagro, podría hacerse cargo de Asuntos Agrarios. También, para la cartera de Seguridad, se habla de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Metropolitana.

El apoderado del PRO en la provincia, Pablo Clusellas, podría ser ubicado en la Justicia. En caso de que Macri gane la presidencia, se estaría hablando de que ocupe la Secretaría Legal y Técnica nacional. También suena para el mismo puesto el actual procurador porteño Julio Conte Grand.

Finalmente, se dice que para la Dirección General de Cultura y Educación podría ser designado el actual funcionario porteño Alejandro Finocchiaro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios