Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios / Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito / Gobernadora por un día: Teresa García asume en la transición de Buenos Aires / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Murió una mujer en La Plata tras someterse a un aborto clandestino / Santiago Bal y el cine: de rey de la comedia al emotivo epílogo junto a su hijo menor, Federico /

29 de octubre de 2015
Vientos de cambio en el tablero político de Tres de Febrero - Por M. Cardozo
Tras la derrota del histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el nuevo jefe comunal que asumirá en diciembre es el periodista e historiador Diego Valenzuela de Cambiemos. Esto significa un cambio brusco en el Concejo Deliberante con vistas al futuro.

Por Marcela Cardozo.

El domingo 25 de octubre el intendente Hugo Curto -Frente para la Victoria- perdió su séptima reelección en un municipio -hasta ayer peronista- donde reinó 24 años. Por más de 10 puntos a su favor, su contrincante, el periodista Diego Valenzuela (Cambiemos) se quedó con el primer lugar y Martín Jofré,  logró un tercer lugar.

Las brisas nuevas de Cambiemos traerán cinco o seis bancas amarillas al concejo deliberante, de la mano del historiador Diego Valenzuela, serían: 1-Sergio Iacovino, 2-Juan Carlos Berns (concejal mandato cumplido), 3-Patricia Rodríguez (concejal mandato cumplido Coalición Cívica) ,4-Marcelo Bello (UCR) ,5-Federico Ferreyra (finaliza su mandato, ex Gen). Éstos concejales se suman a los ediles que ya respaldaban a Valenzuela: Fernando Ramos, Claudia Mormot, el mismo Ferreyra que logró reelegir y los concejales del Frente Renovador, como el presidente del bloque F.R. Raúl Mazzeo, Susana Berisso y Diego Achilli que logró ser reelegido.

Mientras que el concejal número 12, está disputado entre el 6° de Valenzuela (Analía Schwern) y el 3° de Jofré (Jimena Bondaruk).

Recordemos que el 9 de setiembre, como consecuencia de las PASO, el Frente Renovador formado por seis concejales se fracturó, quedando sólo Martín Jofré candidato a intendente, quien consigó el 3° lugar en las candidaturas a intendente en ese momento y causó de la división del bloque. Por lo que la concejal Susana Berisso, Raúl Mazzeo y Diego Achilli  apoyarían a Valenzuela junto a los concejales del bloque (Juntos por Tres de Febrero) Fernando Ramos, Federico Ferreyra y Claudia Mormont. Mientras que los concejales Marcela “La Tigresa” Acuña y Julio Candia emigraron al costal de Curto.

Con respecto al oficialismo, que actualmente mantiene su mayoría con 13 concejales (sumados dos luego de éstas elecciones), a algunos ediles se les vence el mandato, entre ellos al jefe del bloque del Frente para la Victoria Julio Anabia, al presidente del concejo deliberante Agustín Ciorciari y a los concejales Juan Debandi, Jorge Bazán (Vicepresidente 1°del concejo deliberante), Leticia Sequeira. También se le vence el mandato al radical  Nelson Romero (Vicepresidente 4°del concejo deliberante), quien permaneció en su lugar sin aliarse con nadie, fiel a sus convicciones, mientras que Claudia Mormont (GEN) apoyó a Valenzuela, junto a otros ediles antes mencionados.

Actualmente son los 13 concejales oficialistas, más los 6 de Cambiemos (producto de éstas elecciones), Martín Jofré (Frente Renovador), Romero (Radical), Julieta Requena (Celeste y Blanco), Carlos Bolischki (Cultura, educación y trabajo), Ruiz María Elena (Frente Amplio Progresista) completan los 24 ediles.

Convengamos que los concejales en el concejo deliberante son 24, actualmente el Frente para la Victoria mantiene la mayoría, habría que ver si la mantiene en un futuro, ya que estaría muy disputada por Cambiemos y el Frente Renovador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet