Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja /

29 de octubre de 2015
Vientos de cambio en el tablero político de Tres de Febrero - Por M. Cardozo
Tras la derrota del histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el nuevo jefe comunal que asumirá en diciembre es el periodista e historiador Diego Valenzuela de Cambiemos. Esto significa un cambio brusco en el Concejo Deliberante con vistas al futuro.

Por Marcela Cardozo.

El domingo 25 de octubre el intendente Hugo Curto -Frente para la Victoria- perdió su séptima reelección en un municipio -hasta ayer peronista- donde reinó 24 años. Por más de 10 puntos a su favor, su contrincante, el periodista Diego Valenzuela (Cambiemos) se quedó con el primer lugar y Martín Jofré,  logró un tercer lugar.

Las brisas nuevas de Cambiemos traerán cinco o seis bancas amarillas al concejo deliberante, de la mano del historiador Diego Valenzuela, serían: 1-Sergio Iacovino, 2-Juan Carlos Berns (concejal mandato cumplido), 3-Patricia Rodríguez (concejal mandato cumplido Coalición Cívica) ,4-Marcelo Bello (UCR) ,5-Federico Ferreyra (finaliza su mandato, ex Gen). Éstos concejales se suman a los ediles que ya respaldaban a Valenzuela: Fernando Ramos, Claudia Mormot, el mismo Ferreyra que logró reelegir y los concejales del Frente Renovador, como el presidente del bloque F.R. Raúl Mazzeo, Susana Berisso y Diego Achilli que logró ser reelegido.

Mientras que el concejal número 12, está disputado entre el 6° de Valenzuela (Analía Schwern) y el 3° de Jofré (Jimena Bondaruk).

Recordemos que el 9 de setiembre, como consecuencia de las PASO, el Frente Renovador formado por seis concejales se fracturó, quedando sólo Martín Jofré candidato a intendente, quien consigó el 3° lugar en las candidaturas a intendente en ese momento y causó de la división del bloque. Por lo que la concejal Susana Berisso, Raúl Mazzeo y Diego Achilli  apoyarían a Valenzuela junto a los concejales del bloque (Juntos por Tres de Febrero) Fernando Ramos, Federico Ferreyra y Claudia Mormont. Mientras que los concejales Marcela “La Tigresa” Acuña y Julio Candia emigraron al costal de Curto.

Con respecto al oficialismo, que actualmente mantiene su mayoría con 13 concejales (sumados dos luego de éstas elecciones), a algunos ediles se les vence el mandato, entre ellos al jefe del bloque del Frente para la Victoria Julio Anabia, al presidente del concejo deliberante Agustín Ciorciari y a los concejales Juan Debandi, Jorge Bazán (Vicepresidente 1°del concejo deliberante), Leticia Sequeira. También se le vence el mandato al radical  Nelson Romero (Vicepresidente 4°del concejo deliberante), quien permaneció en su lugar sin aliarse con nadie, fiel a sus convicciones, mientras que Claudia Mormont (GEN) apoyó a Valenzuela, junto a otros ediles antes mencionados.

Actualmente son los 13 concejales oficialistas, más los 6 de Cambiemos (producto de éstas elecciones), Martín Jofré (Frente Renovador), Romero (Radical), Julieta Requena (Celeste y Blanco), Carlos Bolischki (Cultura, educación y trabajo), Ruiz María Elena (Frente Amplio Progresista) completan los 24 ediles.

Convengamos que los concejales en el concejo deliberante son 24, actualmente el Frente para la Victoria mantiene la mayoría, habría que ver si la mantiene en un futuro, ya que estaría muy disputada por Cambiemos y el Frente Renovador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet