Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 20:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

30 de octubre de 2015

EUGENIO ARTAZA: Del humor a la consigna

El Senador nacional por el radicalismo, Eugenio Nito Artaza, hoy en el Frente Renovador, mostró su veta de humorista inmerso en la política, para referirse a deseados cambios para su provincia de Corrientes. Con respecto a su inclinación por uno de los dos candidatos presidenciales en disputa, optó por respaldar las consignas del massismo que quedarán plasmadas en el Documento de la reciente reunión.

Por Gabriel Russo.

Nito  hizo un alto en la discusión del presupuesto económico  2016,  y dialogó con Comunas cuando    paralelamente  el FR de Massa,  discutía en el Hilton  su postura  frente al balotaje, y crecía  la expectativa por  el documento que se va a emitir pidiendo garantizar algunas consignas.

Aunque diga lo que diga  Massa, va a acordar con Macri porque ya lo hizo en muchos municipios…

Puede ser, pero me parece que lo más importante es tratar de  garantizar el presente y el futuro con la representación que tenga el FR,  que es una  fuerza nueva;  garantizar  el 82% de los jubilados, cambiar la asimetría en las provincias con respecto  al gobierno nacional que asuma, la lucha contra el narcotráfico, una cantidad de cuestiones , como el primer empleo para los jóvenes y la primer vivienda.

Me parece que  hay muchas versiones de que ya se acordó. Mas allá de lo que acuerden los dirigentes, quien va a votar es la gente.  Hoy vemos que hay una tendencia  de mayoría  que ha votado en acuerdo con el gobierno, pero todas maneras hay que esperar las elecciones.

Supongamos  que finalmente Massa apoye a Macri. Seguramente va a devaluar un 50 %, con lo cual ¿Massa sería el socio del ajuste?

Casualmente nosotros, sin decir para dónde se va a inclinar, tenemos que ser  como garantes de las elecciones,  que esas cosas no ocurran en cualquier gobierno.  No se puede avanzar dejando en el camino los salarios de los trabajadores con la devaluación. Eso es perjudicar al sector más vulnerable a través de una devaluación, por eso debemos ser custodios de que estas cuestiones no ocurran en la Argentina. Por eso es importante el FR, debemos ser cuidadosos de esas cuestiones  y Roberto Lavagna va a acompañar el documento.

Hoy chequeando con tres amigos del PRO- uno fue muy concreto: Va a ser un ajuste al estilo Duhalde. Sin aumento para los trabajadores por ahora…

Estamos inmersos en la campaña electoral, no me quiero inclinar hasta  tomar una determinación hoy el FR y sobre todo  quien lo lidera, que es Massa. Podríamos entrar en discusiones, pero debemos  defender que no se produzcan cualquiera de estas decisiones graves que perjudicarían a quienes ganan en pesos, trabajadores, pensionados o planes. Me parece que cualquier vuelta de política a los ’90 debemos  nosotros ser garantía de que eso no ocurra.  Yo  pertenezco al radicalismo y pretendemos siempre beneficiar a los sectores más vulnerables.

¿Cómo sigue tu  carrera?

Me  han faltado 3 500 votos para ingresar a la Cámara de diputados, pero 34 mil  votos nos acompañaron en Corrientes y vamos a seguir trabajando. Me estoy yendo el  lunes para Corrientes de nuevo  a diversas reuniones en toda la provincia. La política es lo que me apasiona, tenemos una construcción desde hace bastante tiempo y voy a seguir dentro del radicalismo y el FR por el momento.

¿Tus mejores chistes fueron  en la política o en la actuación?

Como chiste le dejo  a Corrientes la Universidad nacional   propia, me parece muy importante. Es la única provincia que no tiene universidad nacional.  Le dejo a los trabajadores  6 millones  el adelanto  del aguinaldo por Ley el 25 de diciembre todos los van a cobrar,  le dejo otro chiste:  la cuenta-sueldo gratuita de los trabajadores que ha sido reglamentada  ya por el Poder Ejecutivo. Y chistes  en el escenario voy a seguir haciéndolos…

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios