Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Dánica. Cierra una planta por un conflicto gremial y Kicillof la multa / Coronavirus: "La única vacuna disponible que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández / "La única vacuna que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández tras confirmar que continúa el aislamiento / Coronavirus: Italia registra otra baja de muertes y récord de curados / Sanders suspende su campaña presidencia y Joe Biden será el candidato demócrata / Coronavirus. Por qué Japón no puede (ni necesita) imponer el confinamiento obligatorio / Coronavirus: dramático reconocimiento del alcalde de Nueva York sobre la cifra real de muertos / Desplome. El comercio mundial retrocederá hasta 32% en 2020 debido al coronavirus, según la OMC / Sobreprecios en alimentos: ?Dicen que cobramos millones y ni siquiera entregamos toda la mercadería?, denuncia un empresario / Coronavirus. Tiger Woods y la particular Cena de Campeones de Augusta "estilo cuarentena" / La sorpresiva confesión de Andrea Taboada: ?Amado Boudou me tiró onda? / Coronavirus: Controles sorpresivos para evitar el turismo en Semana Santa / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: cómo es la "fase 2" para la reapertura gradual que evalúa Italia / Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos" / Coronavirus en la Argentina: la cuarta víctima de Tucumán es una mujer de 61 años que había viajado a EE.UU. / Coronavirus: renunció el presidente del Consejo Europeo de Investigación decepcionado por la gestión de los líderes del continente / Coronavirus. Mourinho rompió la cuarentena en Londres y tuvo que pedirles disculpas a las autoridades / Coronavirus: las razones por las que Alberto Fernández extenderá la cuarentena / Violencia de género: amenazada, escribió un pedido de auxilio en un billete de 10 pesos /

12 de noviembre de 2012
Centenario recibe 4,7 millones de pesos mensuales en asignaciones y pensiones
Corresponde a más de 4.500 beneficiarios. Se resaltó el ingreso de dinero al mercado minorista.

Cerca de 5 millones de pesos ingresan mensualmente a la economía local, a través de dineros que pertenecen a jubilaciones, pensiones no contributivas y asignaciones universales por hijo gestionadas por el municipio de Centenario.

La cifra fue destacada por la comuna local, no sólo por la cantidad de vecinos que accedieron a este beneficio, sino por la inyección que le imprime al mercado minorista, que se nutre especialmente del consumo de estos sectores de la población.

“Tenemos que rescatar que todo este dinero, además de ayudar a la gente que lo necesita, entra de manera mensual a la economía  de Centenario, se vuelca en supermercados, kioscos, tiendas y realmente es bastante significativo”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela.

Desde que se comenzaron a gestionar algunos de estos beneficios desde principios de 2008, hasta el mes pasado la ciudad recibía unos 3.300.000 pesos en pensiones y jubilaciones, más 1.400.000 pesos en concepto de Asignación Universal por Hijo.

En forma comparativa, el dinero de este beneficio en las familias de Centenario es igual a dos veces los fondos que reciben todos los empleados municipales mensualmente en concepto de salarios, algo no menor para la economía local.

Centenario tiene un mercado minorista activo, aunque sujetos a las contracciones generales de la economía. Sin embargo, desde hace unos tres años existe un mayor circulante para compras básicas a través de nuevos beneficiarios que suman casi 60 millones de pesos anuales a la economía.

Son alrededor de 1.500 familias de la localidad que reciben mensualmente jubilaciones y pensiones, a razón de unos 1.900 pesos promedio. También existen poco más de 3.000 beneficiarios de madres que reciben la asignación universal.

“Estamos muy satisfechos porque si bien estos beneficio lo que hacen es restituir derechos vulnerados de los más necesitados, hay una obra social, dos aumentos por año por decreto, algo que no existía antes”, expresó el funcionario.

Las pensiones están destinadas a personas con más de 70 años, madres con siete o más hijos e individuos con más del 76% de invalidez y al igual que las jubilaciones pueden gestionarse en la comuna local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet