Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" /

12 de noviembre de 2012
Centenario recibe 4,7 millones de pesos mensuales en asignaciones y pensiones
Corresponde a más de 4.500 beneficiarios. Se resaltó el ingreso de dinero al mercado minorista.

Cerca de 5 millones de pesos ingresan mensualmente a la economía local, a través de dineros que pertenecen a jubilaciones, pensiones no contributivas y asignaciones universales por hijo gestionadas por el municipio de Centenario.

La cifra fue destacada por la comuna local, no sólo por la cantidad de vecinos que accedieron a este beneficio, sino por la inyección que le imprime al mercado minorista, que se nutre especialmente del consumo de estos sectores de la población.

“Tenemos que rescatar que todo este dinero, además de ayudar a la gente que lo necesita, entra de manera mensual a la economía  de Centenario, se vuelca en supermercados, kioscos, tiendas y realmente es bastante significativo”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela.

Desde que se comenzaron a gestionar algunos de estos beneficios desde principios de 2008, hasta el mes pasado la ciudad recibía unos 3.300.000 pesos en pensiones y jubilaciones, más 1.400.000 pesos en concepto de Asignación Universal por Hijo.

En forma comparativa, el dinero de este beneficio en las familias de Centenario es igual a dos veces los fondos que reciben todos los empleados municipales mensualmente en concepto de salarios, algo no menor para la economía local.

Centenario tiene un mercado minorista activo, aunque sujetos a las contracciones generales de la economía. Sin embargo, desde hace unos tres años existe un mayor circulante para compras básicas a través de nuevos beneficiarios que suman casi 60 millones de pesos anuales a la economía.

Son alrededor de 1.500 familias de la localidad que reciben mensualmente jubilaciones y pensiones, a razón de unos 1.900 pesos promedio. También existen poco más de 3.000 beneficiarios de madres que reciben la asignación universal.

“Estamos muy satisfechos porque si bien estos beneficio lo que hacen es restituir derechos vulnerados de los más necesitados, hay una obra social, dos aumentos por año por decreto, algo que no existía antes”, expresó el funcionario.

Las pensiones están destinadas a personas con más de 70 años, madres con siete o más hijos e individuos con más del 76% de invalidez y al igual que las jubilaciones pueden gestionarse en la comuna local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet