Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

12 de noviembre de 2012

Centenario recibe 4,7 millones de pesos mensuales en asignaciones y pensiones

Corresponde a más de 4.500 beneficiarios. Se resaltó el ingreso de dinero al mercado minorista.

Cerca de 5 millones de pesos ingresan mensualmente a la economía local, a través de dineros que pertenecen a jubilaciones, pensiones no contributivas y asignaciones universales por hijo gestionadas por el municipio de Centenario.

La cifra fue destacada por la comuna local, no sólo por la cantidad de vecinos que accedieron a este beneficio, sino por la inyección que le imprime al mercado minorista, que se nutre especialmente del consumo de estos sectores de la población.

“Tenemos que rescatar que todo este dinero, además de ayudar a la gente que lo necesita, entra de manera mensual a la economía  de Centenario, se vuelca en supermercados, kioscos, tiendas y realmente es bastante significativo”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela.

Desde que se comenzaron a gestionar algunos de estos beneficios desde principios de 2008, hasta el mes pasado la ciudad recibía unos 3.300.000 pesos en pensiones y jubilaciones, más 1.400.000 pesos en concepto de Asignación Universal por Hijo.

En forma comparativa, el dinero de este beneficio en las familias de Centenario es igual a dos veces los fondos que reciben todos los empleados municipales mensualmente en concepto de salarios, algo no menor para la economía local.

Centenario tiene un mercado minorista activo, aunque sujetos a las contracciones generales de la economía. Sin embargo, desde hace unos tres años existe un mayor circulante para compras básicas a través de nuevos beneficiarios que suman casi 60 millones de pesos anuales a la economía.

Son alrededor de 1.500 familias de la localidad que reciben mensualmente jubilaciones y pensiones, a razón de unos 1.900 pesos promedio. También existen poco más de 3.000 beneficiarios de madres que reciben la asignación universal.

“Estamos muy satisfechos porque si bien estos beneficio lo que hacen es restituir derechos vulnerados de los más necesitados, hay una obra social, dos aumentos por año por decreto, algo que no existía antes”, expresó el funcionario.

Las pensiones están destinadas a personas con más de 70 años, madres con siete o más hijos e individuos con más del 76% de invalidez y al igual que las jubilaciones pueden gestionarse en la comuna local.

COMPARTIR:

Comentarios