Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

12 de noviembre de 2012
Centenario recibe 4,7 millones de pesos mensuales en asignaciones y pensiones
Corresponde a más de 4.500 beneficiarios. Se resaltó el ingreso de dinero al mercado minorista.

Cerca de 5 millones de pesos ingresan mensualmente a la economía local, a través de dineros que pertenecen a jubilaciones, pensiones no contributivas y asignaciones universales por hijo gestionadas por el municipio de Centenario.

La cifra fue destacada por la comuna local, no sólo por la cantidad de vecinos que accedieron a este beneficio, sino por la inyección que le imprime al mercado minorista, que se nutre especialmente del consumo de estos sectores de la población.

“Tenemos que rescatar que todo este dinero, además de ayudar a la gente que lo necesita, entra de manera mensual a la economía  de Centenario, se vuelca en supermercados, kioscos, tiendas y realmente es bastante significativo”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela.

Desde que se comenzaron a gestionar algunos de estos beneficios desde principios de 2008, hasta el mes pasado la ciudad recibía unos 3.300.000 pesos en pensiones y jubilaciones, más 1.400.000 pesos en concepto de Asignación Universal por Hijo.

En forma comparativa, el dinero de este beneficio en las familias de Centenario es igual a dos veces los fondos que reciben todos los empleados municipales mensualmente en concepto de salarios, algo no menor para la economía local.

Centenario tiene un mercado minorista activo, aunque sujetos a las contracciones generales de la economía. Sin embargo, desde hace unos tres años existe un mayor circulante para compras básicas a través de nuevos beneficiarios que suman casi 60 millones de pesos anuales a la economía.

Son alrededor de 1.500 familias de la localidad que reciben mensualmente jubilaciones y pensiones, a razón de unos 1.900 pesos promedio. También existen poco más de 3.000 beneficiarios de madres que reciben la asignación universal.

“Estamos muy satisfechos porque si bien estos beneficio lo que hacen es restituir derechos vulnerados de los más necesitados, hay una obra social, dos aumentos por año por decreto, algo que no existía antes”, expresó el funcionario.

Las pensiones están destinadas a personas con más de 70 años, madres con siete o más hijos e individuos con más del 76% de invalidez y al igual que las jubilaciones pueden gestionarse en la comuna local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet