Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años /

2 de noviembre de 2015
Pablo González: “El proyecto de Macri no es federal” - Por L. Morales
El senador nacional Pablo González (FpV) y vicegobernador electo de la provincia de Santa Cruz analizó el escenario post escrutinio nacional. El legislador aseguró que “van a militar en toda la provincia para la fórmula de Scioli-Zanini”.

M. Laura Morales.

-Resultó vicegobernador electo en una de las provincias donde ganó el FpV. ¿Cuál es el análisis a nivel provincial y a nivel nacional?

Fue una elección difícil y en el caso nuestro la gente volvió a confiar en el proyecto del FpV, en un proyecto político que es el Frente para la Victoria santacruceña asi se llama el lema. Asi que nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a militar en toda la provincia para la fórmula de Scioli-Zannini porque creemos que es la fórmula que sintetiza el futuro que se viene para la Argentina. Si Mauricio Macri llega a ser el Presidente de la Nación el federalismo y las provincias van a estar en un lugar muy difícil.

-¿Que análisis hace de lo que pasó el domingo?

Nosotros estábamos muy metidos en la elección nuestra ahora que pasó un par de días tenemos que tomar nota de lo que pasó y volver a explicar a la gente lo que significa uno y otro proyecto para el futuro país. Creemos que el proyecto de Macri no es un proyecto federal, es un proyecto que hace hincapié sobre una visión de la economía que para nosotros excluye gente. A pesar de lo que quieran decir significa el ajuste y el discurso del déficit fiscal. Creo que si Macri llega a ser Presidente va a ser la excusa perfecta para aplicar en Argentina la receta que nos ha hecho tan mal, la del FMI, hacer lo que el juez Griesa le diga esta muy claro quienes son sus jefes. Nosotros queremos otra Argentina. Todavía hay mucho para debatir, explicarle a la gente. El compromiso nuestro es trabajar y recorrer la provincia de Santa Cruz. Somos el 0,90 del electorado.

-El oficialismo en el Senado va a tener mayoría, ¿cuáles son las expectativas?

Creo que habría que esperar hasta el 22. Después hay que trabajar y debatir políticamente para ser constructivos. En estos cuatro años he visto debates muy buenos y otros lamentables, recién estaban hablando del Auditor General de la Nación… me parece un personaje lamentable de la política. Ese tipo de debate, reivindicaciones… son lamentables. Los debates de la Argentina del futuro tienen que pasar por una Argentina más constructiva donde la oposición sea oposición… No han votado la ley que establece la indemnización a Repsol, no han votado y han boicoteado los presupuestos, no han votado la estatización del sistema de jubilaciones, la movilidad de los jubilados. Creo que nuestro modelo es claro. Aunque ahora digan que no, nadie les cree.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet