Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 10:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Soleado

CONGRESO

2 de noviembre de 2015

Pinedo: “Un fin de ciclo” - Por L. Morales

El diputado nacional Federico Pinedo (PRO) analizó las consecuencias del resultado electoral de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Para el legislador las expectativas para el ballotage del 22 de noviembre próximo son muy positivas.

Por María Laura Morales.

-¿Cuál es el análisis de los resultados electorales del PRO en la provincia de Buenos Aires?

Me parece que lo que hubo el domingo fue un fin de ciclo. El kirchnerismo tenia un mensaje de que la Argentina es así, los únicos que podemos cambiar la Argentina somos nosotros, ponemos los candidatos que queremos y vamos por todos. Ese fue el mensaje del kirchnerismo. Me dio la impresión que la gente le dijo que no.

-Se va a producir un ballotage el 22 de noviembre, ¿cuáles son las expectativas?

Muy positivas. Nosotros panteamos una base que es que la democracia es construir desde las diferencias, buscar consensos en lugar de dividir a la sociedad y basarnos en las diferencias. Y el kirchnerismo es al revés, ellos quieren dividir a la sociedad en los buenos y los malos, la patria o la antipatria entonces es difícil hacer mayoría sobre esa base.

-¿Esperaban este resultado?

Mas o menos, por ahi un resultado parecido, queríamos que María Eugenia gobierne la provincia pero no que iba a ganar por tantos puntos y con Macri sabíamos que iba a ir a segunda vuelta pero nunca tan cerca de Scioli.

-¿Porque creen que el electorado los eligió en el caso de María Eugenia Vidal?

Porque tenía una opción que era María Eugenia o Aníbal Fernández. Me parece que la diferencia fue tan impresionante que la gente se asustó de Aníbal Fernández por eso el resultado de María Eugenia que fue muy contundente. Haber obtenido el 40 por ciento de los votos en la provincia es una responsabilidad, una representación enorme.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios