Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

3 de noviembre de 2015
MIGUEL ZUBIETA: Reclamo de presupuesto en Salud
A juicio del Dr. Miguel Zubieta, Secretario general del Sindicato de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el problema que más ha impactado en la calidad de los servicios en ese Sector, en el territorio, ha sido la escases de presupuesto. Zubieta reconoció que, no obstante, la gestión Scioli ha sido sumamente satisfactoria, y dio a conocer los crecimientos obtenidos.

Por Matías Russo.

¿Cuál es el balance que hace la Salud en la PBA  que ha sido  blanco de críticas de la oposición hacia Scioli?

Tendría que dividirte la salud en dos, la óptica que tuvimos los trabajadores sobre la gestión Scioli, que ha sido sumamente  satisfactoria para el trabajador, hemos crecido en planteles de  trabajadores hospitalarios, en salarios, con la carrera de Enfermería, se ha creado la Escuela propia, hecho inédito, hemos incrementado   los planteles en cerca de 25 mil  trabajadores, además el reconocimiento  de que   trabajar en salud es  riesgoso, lo cual veníamos   reclamando.

Si vos lo mirás desde la sociedad, los presupuestos en salud han sido cada vez más chicos, según la torta  presupuestaria,  encontramos  problemas  edilicios,  escases de médicos  terapistas.

Habría que mirar de los dos lados para darse cuenta que el problema de salud  es por no haber tenido un presupuesto acorde  a las necesidades.

¿Lo negativo  fue durante todo el gobierno  de Scioli  al frente de la PBA?

Soy convencido que se han hecho grandes cosas, hemos mejorado muchísimo, repito,  el gran problema es no  tener un presupuesto acorde, lo he hablado muchas veces con el gobernador y con el  ministro de salud.  Dentro del escaso presupuesto, se han hecho malabares, más no se podía hacer. Insisto el problema  fue la falta de financiamiento que tuvo la PBA y que lo pagó el sector salud, pero  se hicieron muchísimas cosas.

Hoy viene un nuevo gobierno , ya le hemos dicho y no es marcarle la cancha- esperamos que inyecte un presupuesto importante-.  Acá los  más perjudicados no somos los trabajadores,  porque hemos  pasado a tener  mejor salario porcentual como nunca  lo hemos tenido, si lo comparo con otras provincias. Acá el efecto grande lo tuvo la comunidad.

¿Cómo cree que será la relación entre el Sindicato y  el gobierno de María Eugenia Vidal?

Como ha sido con el actual gobierno en la provincia. Somos un  gremio que apostamos siempre al diálogo, la negociación,   me llama la atención que todavía las nuevas autoridades no nos  han llamado,  tienen que hablar con las organizaciones sindicales, sería un error pensar que el problema de paritaria  es solo con los docentes.

Nosotros hasta el  31 de diciembre  tenemos vigente el acuerdo salarial, sería irresponsable pedir más ahora, pero  a una semana de  salir gobernadora (Vidal)    no ha tenido  aún contacto con nosotros, hablo como  parte del Sindicato, por lo menos para saber la opinión que tenemos   de cómo encarar el nuevo proyecto.

Nosotros tenemos el 6,7 % de presupuesto  para la salud y en la Ciudad se da el  20 %.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet