Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

COMUNAS AM

3 de noviembre de 2015

MIGUEL ZUBIETA: Reclamo de presupuesto en Salud

A juicio del Dr. Miguel Zubieta, Secretario general del Sindicato de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el problema que más ha impactado en la calidad de los servicios en ese Sector, en el territorio, ha sido la escases de presupuesto. Zubieta reconoció que, no obstante, la gestión Scioli ha sido sumamente satisfactoria, y dio a conocer los crecimientos obtenidos.

Por Matías Russo.

¿Cuál es el balance que hace la Salud en la PBA  que ha sido  blanco de críticas de la oposición hacia Scioli?

Tendría que dividirte la salud en dos, la óptica que tuvimos los trabajadores sobre la gestión Scioli, que ha sido sumamente  satisfactoria para el trabajador, hemos crecido en planteles de  trabajadores hospitalarios, en salarios, con la carrera de Enfermería, se ha creado la Escuela propia, hecho inédito, hemos incrementado   los planteles en cerca de 25 mil  trabajadores, además el reconocimiento  de que   trabajar en salud es  riesgoso, lo cual veníamos   reclamando.

Si vos lo mirás desde la sociedad, los presupuestos en salud han sido cada vez más chicos, según la torta  presupuestaria,  encontramos  problemas  edilicios,  escases de médicos  terapistas.

Habría que mirar de los dos lados para darse cuenta que el problema de salud  es por no haber tenido un presupuesto acorde  a las necesidades.

¿Lo negativo  fue durante todo el gobierno  de Scioli  al frente de la PBA?

Soy convencido que se han hecho grandes cosas, hemos mejorado muchísimo, repito,  el gran problema es no  tener un presupuesto acorde, lo he hablado muchas veces con el gobernador y con el  ministro de salud.  Dentro del escaso presupuesto, se han hecho malabares, más no se podía hacer. Insisto el problema  fue la falta de financiamiento que tuvo la PBA y que lo pagó el sector salud, pero  se hicieron muchísimas cosas.

Hoy viene un nuevo gobierno , ya le hemos dicho y no es marcarle la cancha- esperamos que inyecte un presupuesto importante-.  Acá los  más perjudicados no somos los trabajadores,  porque hemos  pasado a tener  mejor salario porcentual como nunca  lo hemos tenido, si lo comparo con otras provincias. Acá el efecto grande lo tuvo la comunidad.

¿Cómo cree que será la relación entre el Sindicato y  el gobierno de María Eugenia Vidal?

Como ha sido con el actual gobierno en la provincia. Somos un  gremio que apostamos siempre al diálogo, la negociación,   me llama la atención que todavía las nuevas autoridades no nos  han llamado,  tienen que hablar con las organizaciones sindicales, sería un error pensar que el problema de paritaria  es solo con los docentes.

Nosotros hasta el  31 de diciembre  tenemos vigente el acuerdo salarial, sería irresponsable pedir más ahora, pero  a una semana de  salir gobernadora (Vidal)    no ha tenido  aún contacto con nosotros, hablo como  parte del Sindicato, por lo menos para saber la opinión que tenemos   de cómo encarar el nuevo proyecto.

Nosotros tenemos el 6,7 % de presupuesto  para la salud y en la Ciudad se da el  20 %.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios