Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

12 de noviembre de 2012
Uepc: El campo pondrá $ 310 millones en 2013, y los jubilados $ 1.000 millones
Desde el gremialismo y la oposición acusaron al gobernador De la Sota de “negociar con la aplicación de la ley” de revalúo de inmuebles rurales.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El titular de la Uepc, Juan Monserrat, criticó duramente al gobernador José Manuel de la Sota por “negociar la aplicación de ley” de revalúo de inmuebles con el sector rural, para que éste acepte aportar $ 310 millones extra a las finanzas provinciales, el año próximo. El aporte quedará plasmado en el proyecto prespuestario que el Gobierno presentará este miércoles en la Legislatura.

El dirigente docente recordó que “si el campo aporta esa cifra, los jubilados provinciales pondrán 246 millones de pesos este año y mil millones en 2013”, por la aplicación de la reforma previsional, que difiere 180 días el pago de los aumentos a los jubilados provinciales, en relación a los incrementos que perciben los activos.

La semana pasada, el mandatario provincial amenazó al sector rural provincial con revaluar los campos -algo que no se hace desde hace trece años- si los productores no aceptaban la mayor carga impositiva que traerá el Presupuesto provincial 2013. Finalmente, Gobierno y productores acordaron y la ley no se aplicó.

“Un gobernador que dice que aplicará la ley, la tiene que aplicar, de lo contrario es negociar la aplicación de la ley”, advirtió Monserrat. El revalúo de los campos, con el objetivo de una mayor recaudación para la Provincia y la Nación, es uno de los puntos que los gremios estatales consideran como alternativa a la Ley de Ajuste Jubilatorio Nº 10.078. El titular de la Uepc afirmó que el no revalúo favorece “la economía en negro”, porque el valor fiscal es muy inferior al valor de mercado. En ese sentido, recalcó, se recauda menos por impuesto a los Sellos.

Según el titular de la Upec, el Gobierno provincial le avala a los productores rurales “un concepto no federal” de tributación, ya que “pagan impuestos con finalidad específica, para ellos, sin hacerse cargo de los indigentes, de la educación, la salud”. “Ellos dicen “yo tributo si me hacen las obras”, señaló. “Cuando el Estado tiene problemas, aprieta al más débil, en este caso a los jubilados”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet