Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

CORDOBA

12 de noviembre de 2012

Uepc: El campo pondrá $ 310 millones en 2013, y los jubilados $ 1.000 millones

Desde el gremialismo y la oposición acusaron al gobernador De la Sota de “negociar con la aplicación de la ley” de revalúo de inmuebles rurales.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El titular de la Uepc, Juan Monserrat, criticó duramente al gobernador José Manuel de la Sota por “negociar la aplicación de ley” de revalúo de inmuebles con el sector rural, para que éste acepte aportar $ 310 millones extra a las finanzas provinciales, el año próximo. El aporte quedará plasmado en el proyecto prespuestario que el Gobierno presentará este miércoles en la Legislatura.

El dirigente docente recordó que “si el campo aporta esa cifra, los jubilados provinciales pondrán 246 millones de pesos este año y mil millones en 2013”, por la aplicación de la reforma previsional, que difiere 180 días el pago de los aumentos a los jubilados provinciales, en relación a los incrementos que perciben los activos.

La semana pasada, el mandatario provincial amenazó al sector rural provincial con revaluar los campos -algo que no se hace desde hace trece años- si los productores no aceptaban la mayor carga impositiva que traerá el Presupuesto provincial 2013. Finalmente, Gobierno y productores acordaron y la ley no se aplicó.

“Un gobernador que dice que aplicará la ley, la tiene que aplicar, de lo contrario es negociar la aplicación de la ley”, advirtió Monserrat. El revalúo de los campos, con el objetivo de una mayor recaudación para la Provincia y la Nación, es uno de los puntos que los gremios estatales consideran como alternativa a la Ley de Ajuste Jubilatorio Nº 10.078. El titular de la Uepc afirmó que el no revalúo favorece “la economía en negro”, porque el valor fiscal es muy inferior al valor de mercado. En ese sentido, recalcó, se recauda menos por impuesto a los Sellos.

Según el titular de la Upec, el Gobierno provincial le avala a los productores rurales “un concepto no federal” de tributación, ya que “pagan impuestos con finalidad específica, para ellos, sin hacerse cargo de los indigentes, de la educación, la salud”. “Ellos dicen “yo tributo si me hacen las obras”, señaló. “Cuando el Estado tiene problemas, aprieta al más débil, en este caso a los jubilados”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios