Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

12 de noviembre de 2012
Uepc: El campo pondrá $ 310 millones en 2013, y los jubilados $ 1.000 millones
Desde el gremialismo y la oposición acusaron al gobernador De la Sota de “negociar con la aplicación de la ley” de revalúo de inmuebles rurales.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El titular de la Uepc, Juan Monserrat, criticó duramente al gobernador José Manuel de la Sota por “negociar la aplicación de ley” de revalúo de inmuebles con el sector rural, para que éste acepte aportar $ 310 millones extra a las finanzas provinciales, el año próximo. El aporte quedará plasmado en el proyecto prespuestario que el Gobierno presentará este miércoles en la Legislatura.

El dirigente docente recordó que “si el campo aporta esa cifra, los jubilados provinciales pondrán 246 millones de pesos este año y mil millones en 2013”, por la aplicación de la reforma previsional, que difiere 180 días el pago de los aumentos a los jubilados provinciales, en relación a los incrementos que perciben los activos.

La semana pasada, el mandatario provincial amenazó al sector rural provincial con revaluar los campos -algo que no se hace desde hace trece años- si los productores no aceptaban la mayor carga impositiva que traerá el Presupuesto provincial 2013. Finalmente, Gobierno y productores acordaron y la ley no se aplicó.

“Un gobernador que dice que aplicará la ley, la tiene que aplicar, de lo contrario es negociar la aplicación de la ley”, advirtió Monserrat. El revalúo de los campos, con el objetivo de una mayor recaudación para la Provincia y la Nación, es uno de los puntos que los gremios estatales consideran como alternativa a la Ley de Ajuste Jubilatorio Nº 10.078. El titular de la Uepc afirmó que el no revalúo favorece “la economía en negro”, porque el valor fiscal es muy inferior al valor de mercado. En ese sentido, recalcó, se recauda menos por impuesto a los Sellos.

Según el titular de la Upec, el Gobierno provincial le avala a los productores rurales “un concepto no federal” de tributación, ya que “pagan impuestos con finalidad específica, para ellos, sin hacerse cargo de los indigentes, de la educación, la salud”. “Ellos dicen “yo tributo si me hacen las obras”, señaló. “Cuando el Estado tiene problemas, aprieta al más débil, en este caso a los jubilados”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet