Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Playlist: Spinetta, Rosalía, Los Tipitos con Gieco, Iggy Pop y más / La China Suárez y una tierna foto de su hija Magnolia con el hijo mayor de Pampita / Super Bowl 2020: ¿cuándo y cómo ver San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, la final de la NFL? / Abel Pintos compartió por primera vez una foto junto a su novia /

12 de noviembre de 2012
Uepc: El campo pondrá $ 310 millones en 2013, y los jubilados $ 1.000 millones
Desde el gremialismo y la oposición acusaron al gobernador De la Sota de “negociar con la aplicación de la ley” de revalúo de inmuebles rurales.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El titular de la Uepc, Juan Monserrat, criticó duramente al gobernador José Manuel de la Sota por “negociar la aplicación de ley” de revalúo de inmuebles con el sector rural, para que éste acepte aportar $ 310 millones extra a las finanzas provinciales, el año próximo. El aporte quedará plasmado en el proyecto prespuestario que el Gobierno presentará este miércoles en la Legislatura.

El dirigente docente recordó que “si el campo aporta esa cifra, los jubilados provinciales pondrán 246 millones de pesos este año y mil millones en 2013”, por la aplicación de la reforma previsional, que difiere 180 días el pago de los aumentos a los jubilados provinciales, en relación a los incrementos que perciben los activos.

La semana pasada, el mandatario provincial amenazó al sector rural provincial con revaluar los campos -algo que no se hace desde hace trece años- si los productores no aceptaban la mayor carga impositiva que traerá el Presupuesto provincial 2013. Finalmente, Gobierno y productores acordaron y la ley no se aplicó.

“Un gobernador que dice que aplicará la ley, la tiene que aplicar, de lo contrario es negociar la aplicación de la ley”, advirtió Monserrat. El revalúo de los campos, con el objetivo de una mayor recaudación para la Provincia y la Nación, es uno de los puntos que los gremios estatales consideran como alternativa a la Ley de Ajuste Jubilatorio Nº 10.078. El titular de la Uepc afirmó que el no revalúo favorece “la economía en negro”, porque el valor fiscal es muy inferior al valor de mercado. En ese sentido, recalcó, se recauda menos por impuesto a los Sellos.

Según el titular de la Upec, el Gobierno provincial le avala a los productores rurales “un concepto no federal” de tributación, ya que “pagan impuestos con finalidad específica, para ellos, sin hacerse cargo de los indigentes, de la educación, la salud”. “Ellos dicen “yo tributo si me hacen las obras”, señaló. “Cuando el Estado tiene problemas, aprieta al más débil, en este caso a los jubilados”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet