Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /

3 de noviembre de 2015
El fenómeno PYME - Por R. Marcogliese
En un momento en el que tanto se habla del desarrollo económico, las pequeñas y medianas empresas son el pilar fundamental de la sustentabilidad y la generación de nuevo empleo. Cuál es el motivo que favorece al crecimiento de este sector en el país.

Por Rodrigo Marcogliese.

Según los datos que arroja la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), en las pymes, el salario tiene una participación del 73% sobre el valor agregado que genera la empresa, mientras que en las grandes industrias ese promedio es sólo del 14%.

Otro de los atractivos que favorecen un mayor desarrollo en el área de inclusión en este rubro, es su capacidad de financiamiento.

El Ministerio de Industria de la Nación define a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), como una forma de ello: “otorgan garantías líquidas a sus socios partícipes (pymes) para mejorar sus condiciones de acceso al crédito (entendido éste como credibilidad para el cumplimiento de compromisos u obligaciones)”.

El gerente de relaciones institucionales de Garantizar S.G.R, Leandro Martín, advirtió que el boom pyme se produjo “luego de años marcados por la devastación de la industria nacional, cuando surgió un modelo virtuoso de políticas de Estado, que tienen que ver con la reindustrialización impulsada por Cristina Kirchner, y obligaron a bancos públicos y privados a destinar una parte importante de sus depósitos para créditos productivos”.

Las pymes expresan el 99 por ciento del total de las empresas en el país, y generan el 70 por ciento del empleo en Argentina, simbolizando los motores del desarrollo industrial en la actualidad.

“El empleo es un gran movilizador social, dignifica, iguala a los argentinos y da la posibilidad de ser incluidos en la actividad económica. Garantizar es parte de este círculo porque el empresario necesita el mejor financiamiento para crecer, y generar puestos de trabajo”, asegura Martín.

Si bien, las pequeñas y medianas empresas se vuelcan a diversas tareas existe una gran cantidad que se desarrolla en el área de servicios, y Argentina está a la vanguardia en cuestiones tecnológicas, y pymes destinadas a la industria de software.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet