Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

GREMIOS

3 de noviembre de 2015

Trabajadores de Proactiva continuarán bajo el Convenio camionero - Por L.Benítez

Así lo estableció el acuerdo firmado entre el Sindicato de camioneros, el municipio de Avellaneda y la empresa Proactiva. Todo, luego de fuertes rumores de municipalización del servicio de higiene urbana y recolección, tras el fin de la concesión a Proactiva y su prórroga.

Laura Benítez.

Luego de algunas jornadas de lucha, los trabajadores camioneros de Avellaneda lograron que se respete el CCT 40/89 ante eventuales y futuras contrataciones para el servicio de recolección e higiene urbana que realice el municipio de Avellaneda.

Los rumores de municipalización sonaron fuerte, luego de que el HCD local aprobara, el pasado 24 de septiembre, un préstamo de la Provincia  de Buenos Aires -por 25 millones de pesos- al municipio de Avellaneda para la compra de camiones recolectores. La iniciativa fue respaldada por amplia mayoría y cosechó la abstención de ediles del GEN y la UCR.  Ante los rumores que la sesión del legislativo desató, el sindicato se mantuvo  “en estado de alerta ante la posibilidad de pérdida de fuentes de trabajo y la precarización laboral que implicaría municipalizar el servicio”, denunció Maciel oportunamente.

Asimismo, el vencimiento de la licitación de la empresa Proactiva, “venció el 21 de septiembre y se prorrogó por 120 días, más una nueva extensión hasta el 20 de enero del 2016, como establece el pliego de bases y condiciones”, precisó Maciel. Resta que el municipio abra una nueva licitación para mantener el servicio u optar por la municipalización o cooperativización.

Tras varias jornadas de lucha y manifestación, el sindicato  de choferes de camiones de Avellaneda, capitaneado por Sebastián Maciel logró que los trabajadores del sector, regidos por el CCT 40/89, sigan siendo representados por esa organización y encuadrados por ese Convenio, “independiente de quién venga a prestar el servicio el 21 enero del 2016”, explicó Maciel.

Por su parte, el Secretario Adjunto del sindicato camionero central, Pablo Moyano, reconoció “la buena predisposición y sensatez del intendente –Jorge- Ferraresi al entender que a los trabajadores no se les pueden quitar derechos y conquistas”. En este sentido, agregó: “a diferencia del Intendente de Quilmes, que se dice ser dirigente sindical y precarizó a un montón de trabajadores, al municipalizar el servicio de recolección y volverlo pésimo para el distrito”.

“No podíamos defraudar a tantos trabajadores que confiaron en el gremio. Con esto, seguimos demostrando nuestro compromiso con los laburantes, con sus derechos  y conquistas. Dimos un paso más para que 350 familias conserven la seguridad de un trabajo y salario dignos, como lo venimos sosteniendo”,

El acuerdo fue anunciado y celebrado ante cientos de trabajadores, que esperaban en las inmediaciones de la Delegación regional del ministerio de Trabajo, a cargo de Gustavo Cousirat  y rubricado por el Gremio, el Municipio y la empresa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios