Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

3 de noviembre de 2015
Trabajadores de Proactiva continuarán bajo el Convenio camionero - Por L.Benítez
Así lo estableció el acuerdo firmado entre el Sindicato de camioneros, el municipio de Avellaneda y la empresa Proactiva. Todo, luego de fuertes rumores de municipalización del servicio de higiene urbana y recolección, tras el fin de la concesión a Proactiva y su prórroga.

Laura Benítez.

Luego de algunas jornadas de lucha, los trabajadores camioneros de Avellaneda lograron que se respete el CCT 40/89 ante eventuales y futuras contrataciones para el servicio de recolección e higiene urbana que realice el municipio de Avellaneda.

Los rumores de municipalización sonaron fuerte, luego de que el HCD local aprobara, el pasado 24 de septiembre, un préstamo de la Provincia  de Buenos Aires -por 25 millones de pesos- al municipio de Avellaneda para la compra de camiones recolectores. La iniciativa fue respaldada por amplia mayoría y cosechó la abstención de ediles del GEN y la UCR.  Ante los rumores que la sesión del legislativo desató, el sindicato se mantuvo  “en estado de alerta ante la posibilidad de pérdida de fuentes de trabajo y la precarización laboral que implicaría municipalizar el servicio”, denunció Maciel oportunamente.

Asimismo, el vencimiento de la licitación de la empresa Proactiva, “venció el 21 de septiembre y se prorrogó por 120 días, más una nueva extensión hasta el 20 de enero del 2016, como establece el pliego de bases y condiciones”, precisó Maciel. Resta que el municipio abra una nueva licitación para mantener el servicio u optar por la municipalización o cooperativización.

Tras varias jornadas de lucha y manifestación, el sindicato  de choferes de camiones de Avellaneda, capitaneado por Sebastián Maciel logró que los trabajadores del sector, regidos por el CCT 40/89, sigan siendo representados por esa organización y encuadrados por ese Convenio, “independiente de quién venga a prestar el servicio el 21 enero del 2016”, explicó Maciel.

Por su parte, el Secretario Adjunto del sindicato camionero central, Pablo Moyano, reconoció “la buena predisposición y sensatez del intendente –Jorge- Ferraresi al entender que a los trabajadores no se les pueden quitar derechos y conquistas”. En este sentido, agregó: “a diferencia del Intendente de Quilmes, que se dice ser dirigente sindical y precarizó a un montón de trabajadores, al municipalizar el servicio de recolección y volverlo pésimo para el distrito”.

“No podíamos defraudar a tantos trabajadores que confiaron en el gremio. Con esto, seguimos demostrando nuestro compromiso con los laburantes, con sus derechos  y conquistas. Dimos un paso más para que 350 familias conserven la seguridad de un trabajo y salario dignos, como lo venimos sosteniendo”,

El acuerdo fue anunciado y celebrado ante cientos de trabajadores, que esperaban en las inmediaciones de la Delegación regional del ministerio de Trabajo, a cargo de Gustavo Cousirat  y rubricado por el Gremio, el Municipio y la empresa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet