Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

3 de noviembre de 2015
Trabajadores de Proactiva continuarán bajo el Convenio camionero - Por L.Benítez
Así lo estableció el acuerdo firmado entre el Sindicato de camioneros, el municipio de Avellaneda y la empresa Proactiva. Todo, luego de fuertes rumores de municipalización del servicio de higiene urbana y recolección, tras el fin de la concesión a Proactiva y su prórroga.

Laura Benítez.

Luego de algunas jornadas de lucha, los trabajadores camioneros de Avellaneda lograron que se respete el CCT 40/89 ante eventuales y futuras contrataciones para el servicio de recolección e higiene urbana que realice el municipio de Avellaneda.

Los rumores de municipalización sonaron fuerte, luego de que el HCD local aprobara, el pasado 24 de septiembre, un préstamo de la Provincia  de Buenos Aires -por 25 millones de pesos- al municipio de Avellaneda para la compra de camiones recolectores. La iniciativa fue respaldada por amplia mayoría y cosechó la abstención de ediles del GEN y la UCR.  Ante los rumores que la sesión del legislativo desató, el sindicato se mantuvo  “en estado de alerta ante la posibilidad de pérdida de fuentes de trabajo y la precarización laboral que implicaría municipalizar el servicio”, denunció Maciel oportunamente.

Asimismo, el vencimiento de la licitación de la empresa Proactiva, “venció el 21 de septiembre y se prorrogó por 120 días, más una nueva extensión hasta el 20 de enero del 2016, como establece el pliego de bases y condiciones”, precisó Maciel. Resta que el municipio abra una nueva licitación para mantener el servicio u optar por la municipalización o cooperativización.

Tras varias jornadas de lucha y manifestación, el sindicato  de choferes de camiones de Avellaneda, capitaneado por Sebastián Maciel logró que los trabajadores del sector, regidos por el CCT 40/89, sigan siendo representados por esa organización y encuadrados por ese Convenio, “independiente de quién venga a prestar el servicio el 21 enero del 2016”, explicó Maciel.

Por su parte, el Secretario Adjunto del sindicato camionero central, Pablo Moyano, reconoció “la buena predisposición y sensatez del intendente –Jorge- Ferraresi al entender que a los trabajadores no se les pueden quitar derechos y conquistas”. En este sentido, agregó: “a diferencia del Intendente de Quilmes, que se dice ser dirigente sindical y precarizó a un montón de trabajadores, al municipalizar el servicio de recolección y volverlo pésimo para el distrito”.

“No podíamos defraudar a tantos trabajadores que confiaron en el gremio. Con esto, seguimos demostrando nuestro compromiso con los laburantes, con sus derechos  y conquistas. Dimos un paso más para que 350 familias conserven la seguridad de un trabajo y salario dignos, como lo venimos sosteniendo”,

El acuerdo fue anunciado y celebrado ante cientos de trabajadores, que esperaban en las inmediaciones de la Delegación regional del ministerio de Trabajo, a cargo de Gustavo Cousirat  y rubricado por el Gremio, el Municipio y la empresa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet