Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 /

12 de noviembre de 2012
Buscan inversiones para fomentar actividades comerciales diurnas
Es por medio de la habilitación de locales de ropa de primera marca y la apertura de entidades bancarias.

En octubre, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó una ordenanza que permite la construcción de edificios de hasta cuatro pisos en la zona de Alem. La intención del oficialismo es atraer inversiones que impacten en el comercio y promuevan un desarrollo edilicio armónico. "La idea es potenciar el crecimiento y desarrollo de las actividades diurnas en la zona a través de la habilitación de locales de ropa de primera marca y la apertura de entidades bancarias", explicó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

A partir de los planteos hechos por los vecinos de Alem, se resolvió establecer que los nuevos edificios de vivienda multifamiliar que puedan construirse en la zona cuenten con departamentos que, como mínimo, posean 50 metros cuadrados de superficie y dos ambientes. Además se incluyó la exigencia de que los inversores obtengan un "certificado de agua y cloacas" expedido por Obras Sanitarias, así como "las factibilidades correspondientes a infraestructura energética, electricidad y gas".

Estos dos nuevos requisitos, entre otros, fueron agregados al proyecto original que había elevado el Ejecutivo y que permite la construcción de edificios de hasta 4 pisos de altura sobre la calle Alem, en el tramo comprendido entre Almafuerte y General Roca, y de hasta 3 pisos sobre una de las veredas de Bernardo de Irigoyen, entre Almafuerte y Primera Junta.

La iniciativa responde a una idea en la que venían trabajando desde hacía tiempo diversas áreas del municipio y que ya había sido explicitada por distintos funcionarios. Además, se vincula con otras medidas adoptadas durante los últimos años por el gobierno de Pulti para esa zona, como restringir la nocturnidad y fomentar en su reemplazo las propuestas comerciales diurnas.

Uno de los objetivos de la ordenanza es el de lograr que Alem reciba inversiones que permitan reemplazar a muchos de los actuales establecimientos gastronómicos que desde hace décadas vienen siendo objeto de serios conflictos vecinales por la actividad nocturna que protagonizan. El otro propósito consiste en fomentar en la zona un desarrollo edilicio "armónico y consecuente" con su entorno más inmediato.

Según el oficialismo, la implementación de esta iniciativa ayudará a crear una "gradualidad" de las alturas edilicias "escalonando" las existentes en el frente costero de Playa Grande con las de las residencias unifamiliares ubicadas más allá de la calle Bernardo de Irigoyen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet