Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Coronavirus: la batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Coronavirus: varios medios decidieron dejar de cubrir las conferencias de prensa de Trump / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" /

12 de noviembre de 2012
Buscan inversiones para fomentar actividades comerciales diurnas
Es por medio de la habilitación de locales de ropa de primera marca y la apertura de entidades bancarias.

En octubre, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó una ordenanza que permite la construcción de edificios de hasta cuatro pisos en la zona de Alem. La intención del oficialismo es atraer inversiones que impacten en el comercio y promuevan un desarrollo edilicio armónico. "La idea es potenciar el crecimiento y desarrollo de las actividades diurnas en la zona a través de la habilitación de locales de ropa de primera marca y la apertura de entidades bancarias", explicó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

A partir de los planteos hechos por los vecinos de Alem, se resolvió establecer que los nuevos edificios de vivienda multifamiliar que puedan construirse en la zona cuenten con departamentos que, como mínimo, posean 50 metros cuadrados de superficie y dos ambientes. Además se incluyó la exigencia de que los inversores obtengan un "certificado de agua y cloacas" expedido por Obras Sanitarias, así como "las factibilidades correspondientes a infraestructura energética, electricidad y gas".

Estos dos nuevos requisitos, entre otros, fueron agregados al proyecto original que había elevado el Ejecutivo y que permite la construcción de edificios de hasta 4 pisos de altura sobre la calle Alem, en el tramo comprendido entre Almafuerte y General Roca, y de hasta 3 pisos sobre una de las veredas de Bernardo de Irigoyen, entre Almafuerte y Primera Junta.

La iniciativa responde a una idea en la que venían trabajando desde hacía tiempo diversas áreas del municipio y que ya había sido explicitada por distintos funcionarios. Además, se vincula con otras medidas adoptadas durante los últimos años por el gobierno de Pulti para esa zona, como restringir la nocturnidad y fomentar en su reemplazo las propuestas comerciales diurnas.

Uno de los objetivos de la ordenanza es el de lograr que Alem reciba inversiones que permitan reemplazar a muchos de los actuales establecimientos gastronómicos que desde hace décadas vienen siendo objeto de serios conflictos vecinales por la actividad nocturna que protagonizan. El otro propósito consiste en fomentar en la zona un desarrollo edilicio "armónico y consecuente" con su entorno más inmediato.

Según el oficialismo, la implementación de esta iniciativa ayudará a crear una "gradualidad" de las alturas edilicias "escalonando" las existentes en el frente costero de Playa Grande con las de las residencias unifamiliares ubicadas más allá de la calle Bernardo de Irigoyen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet