Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

5 de noviembre de 2015
Diputados: Confirmaron ballotage y aprobaron leyes – Por L. Morales
En la Asamblea Legislativa conformada por diputados en conjunto con senadores se confirmó el llamado al ballotage entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, a realizarse el 22 de noviembre, de acuerdo a lo señalado por la Constitución Nacional.

Por M. Laura Morales.

Más tarde, en un acto presidido por el titular de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la presidenta del Bloque de Diputados del FpV, Juliana DiTullio, el titular del Senado de la Nación, Amado Boudou, y el presidente del Bloque del FpV en el Senado, Miguel Pichetto, se descubrió un busto en homenaje al diputado nacional y ex presidente Néstor Kirchner en el Patio de los Presidentes del Palacio Legislativo, un espacio que tiene como objetivo homenajear a los ex presidentes que hayan sido diputados nacionales.

Para cerrar el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, recitó el poema del detenido desaparecido Joaquín Enrique Areta “Quisiera que me recuerden”, que Néstor Kirchner en 2005 había leído en la feria del libro. Y concluyó con palabras del Papa Francisco: “La patria es lo que uno recibe de los padres y le entrega a los hijos de herencia. Y Néstor entregó una patria mucho mejor que la que había recibido”.

Luego, se dio comienzo a la Sesión Especial donde se trataron varios temas.

Leyes:

– Declarar de orden público los Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana, aprobados el 10 de septiembre de 2015 mediante la resolución A/RES/69/319 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sexagésimo noveno período de sesiones, los que forman parte del ordenamiento jurídico de la República Argentina.

– Ley de Desarrollo de la industria satelital: se declara de interés nacional el desarrollo de la industria satelital como política de Estado y de prioridad nacional, en lo que respecta a satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, se aprueba el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, se establece que el capital social de AR-SAT estará representado en un 51 % por acciones clase “A”, encontrándose prohibida su transferencia y/o cualquier otro acto o acción que limite, altere, suprima o modifique su destino, titularidad, dominio o naturaleza, o sus frutos o el destino de estos últimos, sin previa autorización expresa del Congreso de la Nación.

– Ley de autoría del senador Juan Manuel Abal Medina por el cual se crea el CUERPO DE ABOGADAS Y ABOGADOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE JUSTICIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuar en el ámbito del derecho privado, la que tendrá como misión garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia de género en consonancia con las prescripciones de la Ley N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y hacer efectivo el ejercicio y goce de los derechos consagrados en ésta y otras normas relacionadas con la problemática.

– Ley que instituye y regula el derecho de formación deportiva, reconociendo a las asociaciones civiles sin fines de lucro y a las simples asociaciones, cuya principal actividad sea la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y representación deportiva en todas sus disciplinas.

Media sanción de los siguientes proyectos:

– Ley de promoción de las juventudes, cuya finalidad radica en establecer el marco jurídico e institucional que oriente las acciones del Estado y de la sociedad, en el reconocimiento de los derechos, deberes y garantías de los y las jóvenes (cuyas edades se encuentran comprendidas entre los quince (15) y veintinueve (29) años), como así también la implementación de políticas públicas, programas, estrategias y planes para el desarrollo integral de la población joven y su vinculación a la participación activa en todos los ámbitos de la vida nacional. Es una ley integral que otorgará derechos a nuestros jóvenes y deberes a cumplir por parte del Estado.

– Ley federal de regularización dominical de la vivienda familiar, cuyo objeto es la regularización dominial de la vivienda única familiar de habitación permanente y/o la unidad productiva familiar, ubicadas o no en barrios informales. Todas las disposiciones de la Ley en mención, se aplicarán únicamente a inmuebles cuyo destino sea principalmente la vivienda única familiar de habitación permanente y/o la unidad productiva familiar, ubicados o no en barrios informales cuya posesión se haya iniciado con anterioridad al 1 de enero de 2015. Asimismo, se crea el Registro Nacional de Barrios y Viviendas Informales con el objeto de dar cuenta de la ubicación geográfica de los inmuebles en los que se emplazan los barrios informales, la información acerca de la titularidad de dominio de los mismos, la distribución espacial de las viviendas, la cantidad de familias que las habitan y sus datos, y toda otra información que se considere necesaria a los efectos de la presente.

– Ley para que mediante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) elabore una cartilla, en donde deberá informar en forma clara, sintética y accesible, los derechos consagrados tanto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como en la legislación vigente y también los mecanismos para exigir el cumplimiento de estos derechos. Esta cartilla será entregada junto con el Certificado Único de Discapacidad. Autor: Horacio Pietragalla.

– Modificación de la Ley de Educación Nacional sobre la educación domiciliaria y hospitalaria que es la modalidad del sistema educativo de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as que, por razones de salud, que se ven imposibilitados/as de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria. Asimismo, propone que la intervención de la modalidad, se inicie en un plazo nunca mayor a los treinta días corridos de ausentismo y/o indicados para el reposo. Autora: Mara Brawer.

– Ley para instituir el día 9 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Animación Argentina, en conmemoración del estreno de El apóstol, primer largometraje animado de la historia, realizado en la Argentina por Quirino Cristiani. Autora: Liliana Mazure.

– Ley que tiene como objeto promover y apoyar la creación de Casas Refugio en todo el territorio nacional como instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género, las personas a cargo y/o convivientes de las mujeres victimas, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza a su integridad física, psicológica y/o sexual, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonas. Autora: Silvia Risko.t

– Ley que modifica los artículos 34 y 34 bis de la Ley 11.723 sobre Propiedad Intelectual, en donde otorga a los autores de Obras Fotográficas y cinematográficas, los derechos contenidos en dicha Ley.

– Creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede central en el distrito de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Autor: Julián Domínguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet