Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

5 de noviembre de 2015
La rebaja al precio del combustible es Ley - Por L. Morales
La Patagonia Norte tendrá combustible más barato. Se aprobó en el Congreso el proyecto presentado tiempo atrás por el senador Miguel Pichetto y su par neuquino Guillermo Pereyra, que ya tenía media sanción del Senado.

Por M. Laura Morales.

La exención ITC a los Combustibles incorporando Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza), fue convertido en Ley. En tanto que se restableció la vigencia del reembolso adicional a las exportaciones manteniéndose los beneficios para todos los puertos y aduanas ubicados al Sur del río Colorado. Para el senador Pereyra “es un proyecto de mi autoría, en la Cámara de Senadores fue aprobado por amplia mayoría”.

Pereyra:

-Senador Pereyra hoy la Cámara de Diputados convertirá en Ley la exención del impuesto al combustible…

Es tener la posibilidad de poder tratarlo aquí en la Cámara de Diputados y no solamente es una alegría para mí sino para la mayoría de los patagónicos que incluye a la provincia de La Pampa. Es un acto de estricta justicia es un beneficio que teníamos los patagónicos y una parte de Neuquén y Río Negro que se había retirado y ahora incluye a La Pampa que forma parte de la Patagonia.

-Se beneficia  todo tipo de transporte….

Va a beneficiar a todos porque antes se le quitaba lo que era el impuesto a la transferencia de los combustibles y lo rebajaba casi a un 50 por ciento. Ahora no en el año 2001 se fijo un precio fijo, que no se actualizó en el tiempo y seguramente esto se va a tener que actualizar y va a ser un beneficio mayor todavía. En la Patagonia son grandes distancias que se recorren y este es el objeto principal de esta ley que está tan cerca una localidad una de la otra y recorrer las localidades de un lado a otro, con lo cual beneficiará a mucha gente.

Proyecto:

La baja en los precios que pagará el consumidor final surgirá de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). De ese modo, el beneficio será de un 20 por ciento menos en valor de las naftas y del 10 por ciento en el gasoil. De esta forma, las reducciones se extenderán a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como también a las localidades de Carmen de Patagones y Malargüe (Mendoza).

Los precios al público que tendrá la región serán similares a los que hoy se pagan debajo del Paralelo 42 Sur:

YPF Premium $11,83 (actual $14,40)

YPF Súper $10,23 (actual $13,05)

Gasoil grado 3 $11,83 (actual 13,29)

Gasoil grado 2 $10,48 (actual 12,01).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet