Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 10:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Soleado

CONGRESO

5 de noviembre de 2015

La rebaja al precio del combustible es Ley - Por L. Morales

La Patagonia Norte tendrá combustible más barato. Se aprobó en el Congreso el proyecto presentado tiempo atrás por el senador Miguel Pichetto y su par neuquino Guillermo Pereyra, que ya tenía media sanción del Senado.

Por M. Laura Morales.

La exención ITC a los Combustibles incorporando Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza), fue convertido en Ley. En tanto que se restableció la vigencia del reembolso adicional a las exportaciones manteniéndose los beneficios para todos los puertos y aduanas ubicados al Sur del río Colorado. Para el senador Pereyra “es un proyecto de mi autoría, en la Cámara de Senadores fue aprobado por amplia mayoría”.

Pereyra:

-Senador Pereyra hoy la Cámara de Diputados convertirá en Ley la exención del impuesto al combustible…

Es tener la posibilidad de poder tratarlo aquí en la Cámara de Diputados y no solamente es una alegría para mí sino para la mayoría de los patagónicos que incluye a la provincia de La Pampa. Es un acto de estricta justicia es un beneficio que teníamos los patagónicos y una parte de Neuquén y Río Negro que se había retirado y ahora incluye a La Pampa que forma parte de la Patagonia.

-Se beneficia  todo tipo de transporte….

Va a beneficiar a todos porque antes se le quitaba lo que era el impuesto a la transferencia de los combustibles y lo rebajaba casi a un 50 por ciento. Ahora no en el año 2001 se fijo un precio fijo, que no se actualizó en el tiempo y seguramente esto se va a tener que actualizar y va a ser un beneficio mayor todavía. En la Patagonia son grandes distancias que se recorren y este es el objeto principal de esta ley que está tan cerca una localidad una de la otra y recorrer las localidades de un lado a otro, con lo cual beneficiará a mucha gente.

Proyecto:

La baja en los precios que pagará el consumidor final surgirá de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). De ese modo, el beneficio será de un 20 por ciento menos en valor de las naftas y del 10 por ciento en el gasoil. De esta forma, las reducciones se extenderán a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como también a las localidades de Carmen de Patagones y Malargüe (Mendoza).

Los precios al público que tendrá la región serán similares a los que hoy se pagan debajo del Paralelo 42 Sur:

YPF Premium $11,83 (actual $14,40)

YPF Súper $10,23 (actual $13,05)

Gasoil grado 3 $11,83 (actual 13,29)

Gasoil grado 2 $10,48 (actual 12,01).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios