Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

5 de noviembre de 2015
La rebaja al precio del combustible es Ley - Por L. Morales
La Patagonia Norte tendrá combustible más barato. Se aprobó en el Congreso el proyecto presentado tiempo atrás por el senador Miguel Pichetto y su par neuquino Guillermo Pereyra, que ya tenía media sanción del Senado.

Por M. Laura Morales.

La exención ITC a los Combustibles incorporando Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza), fue convertido en Ley. En tanto que se restableció la vigencia del reembolso adicional a las exportaciones manteniéndose los beneficios para todos los puertos y aduanas ubicados al Sur del río Colorado. Para el senador Pereyra “es un proyecto de mi autoría, en la Cámara de Senadores fue aprobado por amplia mayoría”.

Pereyra:

-Senador Pereyra hoy la Cámara de Diputados convertirá en Ley la exención del impuesto al combustible…

Es tener la posibilidad de poder tratarlo aquí en la Cámara de Diputados y no solamente es una alegría para mí sino para la mayoría de los patagónicos que incluye a la provincia de La Pampa. Es un acto de estricta justicia es un beneficio que teníamos los patagónicos y una parte de Neuquén y Río Negro que se había retirado y ahora incluye a La Pampa que forma parte de la Patagonia.

-Se beneficia  todo tipo de transporte….

Va a beneficiar a todos porque antes se le quitaba lo que era el impuesto a la transferencia de los combustibles y lo rebajaba casi a un 50 por ciento. Ahora no en el año 2001 se fijo un precio fijo, que no se actualizó en el tiempo y seguramente esto se va a tener que actualizar y va a ser un beneficio mayor todavía. En la Patagonia son grandes distancias que se recorren y este es el objeto principal de esta ley que está tan cerca una localidad una de la otra y recorrer las localidades de un lado a otro, con lo cual beneficiará a mucha gente.

Proyecto:

La baja en los precios que pagará el consumidor final surgirá de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). De ese modo, el beneficio será de un 20 por ciento menos en valor de las naftas y del 10 por ciento en el gasoil. De esta forma, las reducciones se extenderán a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como también a las localidades de Carmen de Patagones y Malargüe (Mendoza).

Los precios al público que tendrá la región serán similares a los que hoy se pagan debajo del Paralelo 42 Sur:

YPF Premium $11,83 (actual $14,40)

YPF Súper $10,23 (actual $13,05)

Gasoil grado 3 $11,83 (actual 13,29)

Gasoil grado 2 $10,48 (actual 12,01).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet